¿Que operador de ADSL y teléfono me recomendaís?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por El roli, 27 Nov 2007.

1. El roli

El roli Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    E90-G01
    Me cambio de casa y en la nueva casa quiero internet ADSL y teléfono tarífa plana, es un barrio viejo, puedo optar a cualquier operador, pero no se cual. ¿Cual es el que menos movidas tiene? ¿Y mejor relación calidad/precio?

Imagino que como nuevo me lloveran ofertas pero... #-o

2. El Pollo Diablo

El Pollo Diablo Forista

Me Gusta:
    2
    Hola!!
    Yo personalmente, no te recomendaría ninguna, me parecen todos bastante malos, pero no es el tema de tu pregunta, así que te hablaré de mi experiencia

Mi primer ADSL (Internet cable) fue con ONO. Me pareció lo peor y si hay una empresa con la que no voy a volver a trabajar es con ésa: Es más caro que el azafrán, el teléfono de atención al usuario no es gratuitoy hasta que me lo quité en los últimos tiempos me fallaba más que una escopeta de feria. Ah! y me colaron una "cuota de mantenimiento del cable modem", eso ya me pareció el colmo. Como punto positivo tenía que llamaba al técnico y a los dos días le tenía en casa, pero no me merece la pena

Ahora estoy con Ya.com. Cuando me llamaron todo fueron buenas palabras. Al darme de alta con ellos me garantizaron que me tramitaban la baja con ONO. Nada de nada, si no llego a ir yo ahora mismo estaría pagando dos ADSLs. Me avisaron de la activación del servicio de llamadas a mediados de septiembre, pero me cobraron el mes entero "porque ya estaba dado de alta". Está bien que es fácil de instalar, y con el ADSL básico con cable tirado por casa (que me gusta más que el wifi) me sale a 13 euros de línea con telefónica + 22 euros (+iva) por internet 3megas con router de 4 puertos de regalo

Telefónica es el ISP de mi hermano. Le va bien, para lo que es el servicio habitual de Telefónica, pero llegado este punto, creo que más vale malo conocido (Telefónica) que bueno por conocer (otros)... Además están con el alta de linea gratis, así que al loro. Esi sí, no sé lo que cuesta la conexión al mes

Otras posibilidades son Jazztel, Uni2 y demás, espero que otros foreros nos den su opinión al respecto y así yo también poder empaparme

Un saludo!

3. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no puedo estar más de acuerdo.=D=

4. Pocas

Pocas Forista Senior

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 320td
    Te recomiendo el servicio de Jazztel, dentro de lo que hay no es muy malo...

Nosotros utilizamos su servicio de HDSL y realmente funciona muy bien y las minimas incidencias que hay son por culpa de telefonica, pero rapidamente te las solucionan.

5. Yuntero

Yuntero Guest

Yo optaría, si tienes la opción, por Jazztel 2+, en caso de que os de servicio de 20 megas. Telefónica es demasiado caro para el servicio que da y de ONO mejor prefiero no hablar porque es un auténtico desastre.

6. agalmen

agalmen Guest

Aquí, como en todo, cada uno cuenta la película según le ha ido:

Una mala experiencia ya te condiciona, y a partir de ese momento dices que tal operador es una porquería y lo desaconsejas totalmente bla bla bla, mientras que si todo te ha ido bien desde el primer día, aunque sea de casualidad, ese operador es excelente y lo recomiendas totalmente, y bla bla bla bla bla.

Sin desmerecer la opinión de nadie, hay que tener en cuenta que el mercado de la banda ancha ha evolucionado mucho desde sus comienzos hasta hoy, y por supuesto seguirá evolucionando.

Aquí hay que distinguir dos cosas totalmente distintas: ADSL y cable. Las dos son banda ancha, pero utilizan tecnologías e infraestructura diferentes.

En cuanto al ADSL, hay un operador indiscutiblemente dominante desde el principio, Telefónica. Hasta hace bien poco el único cableado ADSL que existía era propiedad de Telefónica, ya que el cable que se utilizaba era el de los teléfonos. Más adelante, con la liberalización del mercado de las telecomunicaciones, empezaron a surgir otros operadores, que no tenían otra opción que "revender" el producto ADSL y "utilizar" el cableado de Telefónica. Es decir, lo mismo pero con más trabas (más intermediarios, más problemas).

Pero poco ha habido compañías como Jazztel que ha tirado su propio cableado de ADSL.

Así que yo en principio, y dejando mis experiencias previas de lado, ya que son meramente circunstanciales, si quisiera poner ADSL e ir sobre seguro elegiría sin dudas a Telefónica, y si no a Jazztel, así a bote pronto y con los datos sobre la mesa.

En cuanto al cable, aquí hay una empresa que tiene la hegemonía absoluta en España, y es Ono.

En sus comienzos, Ono era una empresa pequeñita que si bien tenía capital extranjero era poco conocida en España, pero poco a poco fué ampliando su red de cableado, comprando otras operadoras "pequeñas" de cable y ampliando su red de servicios.

Así que yo en principio, y dejando mis experiencias previas de lado, ya que son meramente circunstanciales, si quisiera poner Cable, e ir sobre seguro elegiría sin dudas a Ono.

Hasta aquí un "mini análisis" de la situación actual del mercado de las telecomunicaciones.

Ahora mi experiencia personal:

He tenido ADSL con Telefónica durante años: CERO PROBLEMAS.

He tenido ADSL con ARRAKIS durante años: ALGÚN PROBLEMA PERO SOLUCIONADO (ya era propiedad de BT, British Telecom).

He intentado tener ADSL2+ con YA.COM y no han sido capaces de ponérmelo.

He intentado tener ADSL2+ con ORANGE y no han sido capaces de ponérmelo.

He intentado tener ADSL2+ con Telefónica y no han sido capaces de ponérmelo: PERO POR LO MENOS ME HAN EXPLICADO POR QUÉ.

He instalado Cable con ONO y no sólo CERO PROBLEMAS sino atención al cliente de calidad 10, servicio técnico telefónico de calidad 10 y servicio técnico humano presencial de calidad 10 sobre 10.

Espero que mis opiniones y experiencias os sirvan de algo...

:descojon:

7. eKo

eKo

Me Gusta:
    0
    Hola compañeros.
    Este es mi primer post por este foro y quiero exponeros mi experiencia.

Con el primer operador que estuve de banda ancha fue con Menta que después pasó a ser Auna y ahora ONO. Después de varios años que estuve con ellos me acabé dando de baja por aburrimiento, reincidencia en anomalias y sobre todo un pésimo servicio técnico.
    Actualmente estoy con Jazztel 2+. Conecto a unas 16-17 Mb (estoy algo lejos de la central) y tecnicamente solo tuve un pequeño problema por que tuvieron medio caidos unos servidores de DNS durante un par de dias. El tema del callcenter es otra cosa, vaya desastre.

En el trabajo tuve instalado BT y fue indignante el trato de esta gente.
    Actualmente tenemos Telefónica que si bien es más caro da un mejor servicio y CERO problemas.

Mi recomendación basado en mi experiencia es:
    Particular: Jazztel 2+
    Profesional: Telefónica

Saludos

8. ALPINEWEIS

ALPINEWEIS Forista

Me Gusta:
    49
    TELEFONICA SIN PROBLEMA EN VARIOS AÑOS. Es como el corte Ingles, un poco mas caro pero el servicio no digo que sea impecable pero esta a años luz de los demás.

9. Notass

Notass Forista

Me Gusta:
    27
    +1

10. El roli

El roli Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    E90-G01
    Gracias a todos.

Por mayoria, Telefónica, de todas formas, para jazztel y otras veo que la necesito por huevos.

11. diego_fr

diego_fr Guest

yo tube ya.com y telefonica.
    sin duda ya.com...solo tube un fallo con el router que se me quemo y perdi 2 semans de conexion,me dieron otro router y me descontaron en la factura no se cuanto por esas dos semanas sin internet.

12. JAVY

JAVY Forista Legendario

Me Gusta:
    0
    Yo tenia Arsys y Ya.com se quedó la linea de negocio correspondiente al acceso a internet. Con Arsys tuve un problema, con ya.com ni uno, ni una sola vez, y son años, pero claro, cada uno contará según le ha ido.

13. italkit

italkit Guest

Yo te recomiendo Jaaztel.Va de lujo y my barato

14. jomorlo

jomorlo Guest

Saludos,

te recomiendo Telefónica. Servicio técnico envidiable.

Jose (te lo dice un Teleco)

15. Josué

Josué Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo no te recomiendo Jazztel ni lo más mínimo.
    Estaba con telefónica para las llamadas y ONO para internet, y cambiamos a Jazztel por tener las 2 cosas con el mismo operador y a un precio ventajoso.

Esto fue hará 6 meses y ha sido mentira tras mentira. Primero que nos ofrecían 20 Mb con llamadas nacionales incluídas, luego que sólo podíamos optar a 1 Mb y no nos incluyeron las llamadas, nos cobraban un servicio y nos daban otro... supuestamente la línea era de ellos y ya nos podiamos olvidar de Telefónica pero nos seguían llegando facturas de línea básica, también nos daban de baja de los 2 operadores anteriores y al final nada de nada....
    La conexión bien (algún fallo esporádico sin importancia) pero el resto, nunca mais. :bash:

Ahora he vuelto a Telefónica (mismas condiciones que Jazztel, pero 4 euros más barato).... :mus- va a ser verdad eso de más vale malo conocido que.... :roll:

16. toni100w

toni100w En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo te recomiendo que contrates linea de timofonica y luego te cojas un kit como por ejemplo el de ya.com de 1mg, que te sobra, yo pago 13,40 de telefonica y 20 de ya.com,y tengo adsl y todas las llamadas gratis,y la verdad es que estoy muy contento.

17. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.996
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ya te digo. Da envidia verles trabajar así de mal... biggrin

Yo discrepo. El servicio es bueno. El servicio técnico, deplorable, por cuarta experiencia ya... :bash:

18. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.066
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo de tanto que vienen a la empresa ya me hecho amigo de dos técnicos :descojon::descojon::descojon:

ahora bien... son rapidos en venir... almenos por empresa a nosotros no nos han fallado mucho... tenemos varias netlans y unas 20 lineas entre todas... la verdad es que si se estropea algo en unas 4-6 horas, incluso menos, viene algun "colega" a ver que pasa biggrin

El próximo paso es perdirles "que tal va la familia ?" :descojon::descojon:

Yo a nivel de usuario me pillaria uno barato... si te va mal... pues nada, cojete otro ;-)

Saludos!

19. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.996
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL: Pues cuando he tenido todos estos problemas de internet, de cuatro veces, solo una vez hizo algo el menda, y fue sanear el PTR, nada más. Desde un principio les dije que era el enrutador que estaba mal y empezaron a sacar pegas de todos lados...

Efectivamente. Era el enrutador. Ahora soy mi propio servicio técnico de ADSL en casa y es ahora (cuando lo he hecho yo TODO) cuando internet funciona bien...

Eso sí, diles que como enrutador tienes un D-Link DSL 504-T y tienes el Windows "MacOS"... biggrin Se acabó el servicio técnico... #-o

Compartir esta página