Qué opcional quitariaís

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Yacht, 11 Mar 2022.

  1. Mario RS

    Mario RS Forista

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    818
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    428i - M440i GC
    Buenas.
    Estoy hablando en otros hilos con más compañeros del extra Parking assistan plus (para ahorrar, PAP), y aprovecho que lo habéis comentado en este hilo.

    Tengo el p..o problema de las restricciones como ya sabéis y sufrís. Estoy esperando un M440IGC que pedí en febrero, y el viernes pasado me dijeron del conce que el único extra que tengo pedido y que está restringido (sin saber cuándo lo levantarán) el PAP. No tengo láser ni HAD (ambos con restricciones), por lo que por ahí no tengo problemas. El resto de extras pedidos no tienen restricciones, asistente luces, llantas 19 (hay un modelo que sí, pero no es el mío... No entiendo qué coj... pueden restringir en una llanta), dravitgrey, asientos M, paquete innovation (cockpit prof, alarma, cargador móviles y wifi), driving assistant, acabado galvanizado y creo que nada más.

    Me dicen que si quiero que el coche llegue en julio, para entrar en semana 27 de producción, tengo que quitar el PAP sí o sí. Ellos me hablan que es algo útil pero totalmente prescindible... Es un extra que amplié de forma posterior al pedido inicial por los consejos que leí, pero sigo con la duda.
    Sinceramente, hoy por hoy creo que lo voy a quitar... porque si lo mantengo, el coche me puede llegar de octubre en adelante...
    Tengo un F36 428i con PDC sin cámara y me apaño perfectamente...

    Qué hago!:lloro::muro:

    Gracias de antemano.
     
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no lo llevo en el M340d, es cierto que lo echo de menos porque soy un inútil aparcando.
    Lo tengo en el M4 y lo tenía en el 640d. Pero es totalmente prescindible. Con la cámara trasera me sirve perfectamente.

    Si eso implica tener el coche 3 meses antes ni te lo pienses.
     
    A Oscarcoupe y Mario RS les gusta esto.
  3. Mario RS

    Mario RS Forista

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    818
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    428i - M440i GC
    Es lo que yo pienso compañero...

    Voy a apretar al conce, a ver si me pueden confirmar qué retraso implica aguantar el extra (aunque éstos están con manos atadas porque dependen de fábrica, ciertamente no les puedo criticar nada porque van a ciegas...). Pero todas las papeletas que al final desisto del PAP...
    Gracias por el consejo.
     
  4. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.907
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Es una faena tener que prescindir de algo que te gustaría tener por culpa de la mierda de los microchips... y siempre es duro esperar por un coche nuevo.

    Lo cierto es que es un extra cojonudo, pero toda la vida hemos vivido sin eso y aquí estamos. Evalúa lo que te supone el retraso y decides
     
    A Oscarcoupe y Mario RS les gusta esto.
  5. A17

    A17 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2021
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    G26
    Buenas tardes, en mi opinión es una faena porque las dimensiones del coche son bastante amplias y en más de una ocasión viene de lujo, sobre todo la cámara delantera.

    Desde hace entorno a un año el PAP está restringido en bastantes modelos, entre ellos el serie 3 y serie 4 (coupé y cabrio) ya ni aparece en el configurador. El gran coupé salió al mercado sin poder equiparlo hasta Octubre del año pasado y ha estado pocos meses disponible, aunque en este caso si que aparece en el configurador

    Te aconsejo que no esperes porque nadie te va a garantizar que lo vayan a volver a incluir y más teniendo de referencia el Serie 4 Coupé que dijeron que iba a volver a estar disponible y optaron por quitarlo.

    Saludos
     
    Última edición: 6 Jun 2022
    A Mario RS le gusta esto.
  6. Mario RS

    Mario RS Forista

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    818
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    428i - M440i GC
    Totalmente de acuerdo macho. A ver por donde tiro..

    No conocía esos datos que me comentas... Son interesantes porque me inclinan aún más a tomar la decisión de quitar el PAP. Acabo de mirar el configurador y no ofrecen el PAP...
    El listado que me enseñó el comercial venían los extras restringidos, pero en mucho de ellos traían una fecha a partir de la cual sí los volvían a ofrecer. Los láser por ejemplo, no recuerdo qué semana pero lo introducían de nuevo. Ese extra sí sigue apareciendo en el configurador. Lo malo del PAP es que en ese listado venía con una señal de "prohibido" y sin fecha de volver a comercializarlo... Lo que crea aún más la inseguridad...

    Sumando... No voy a tener más coj...es que quitarlo. Estoy esperando que me llamen de nuevo del conce. Os contaré a ver.

    Gracias de nuevo.
     
  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.653
    Me Gusta:
    26.235
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    lo que te enseñó lo tengo yo, pero no lo puedo publicar, a partir de la semana 27, en teoría, entran el DAP y el parking assistant plus. De los láser ponen tan sólo que si se eligen, puede conllevar retrasos

    yo si no están ambos, esperaré más...

    el PAP lo llevo el el F36 y lo uso un huevo (el asistente de parking lo he usado dos veces en 4 años) pero las cámaras mucho..hace años que no saco el cuello en un cruce, y las salidas de los parking y similares sin visibilidad son una gozada (@theMpower dice que soy un inútil, pero él lo es más aparcando :devil:)

    además, lo de ver el exterior y el coche desde el móvil mola, pero bueno, en un extremo que tuviese que esperar X meses más sólo por eso, pues veríamos

    Del DAP, de eso sí que me gustaría poco prescindir, honestamente cambio un F36 con 4 años y 50k km por pijadas como esa
     
    A Alvaro Boss y Mario RS les gusta esto.
  8. A17

    A17 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2021
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    G26
    Buenas, así empezó el PAP en el Coupé sin fecha de vuelta a la disponibilidad y lo que comentaba, ha sido eliminado de extra a equipar, ya que ellos entienden que no es necesario.

    En el configurador si sigue apareciendo, lo acabo de mirar igual que el drive recorder, de todas maneras siguen con el mensajito que indica que por la falta de existencias de semiconductores hay extras que pueden que no se equipen y no se cobraran al cliente, es decir que aunque a día de hoy no te hubiese avisado el comercial que no lo puedes equipar, una vez fabricado el coche te pueden dar la sorpresa de que no lo lleva.

    Lo que si me acabo de dar cuenta es que los cinturones de seguridad M para equiparlos tienes que seleccionar el pack M Sport 50 aniversario obligatoriamente, no lo entiendo la verdad.
     
    A Mario RS le gusta esto.

Compartir esta página