Qué opcional quitariaís

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Yacht, 11 Mar 2022.

  1. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Cuando pedí el 330i le puse bastante equipamiento opcional para que no pudiera echar de menos nada más adelante, sin embargo, después de estar 1 año con el coche y hacerle 25000 kms hay cierto equipamiento que puse que a día de hoy me ahorraría y otros estoy agradecido de haber puesto.

    Os voy a enumerar ese equipamiento que ha día de hoy quitaría, pero ya sabéis que es mi opinión personal y lo que para mí no vale nada otros lo valorarán mucho y viceversa.

    Head up: Es una opción de 1300€ que puse porque todos los comentarios que leía de los compañeros en el foro eran muy positivas, sin embargo, después de un año no he conseguido acostumbrarme a él y todavía hoy cuando miro la velocidad a la que voy se me sigue yendo la vista al cuadro. No consigo "educarme" para mirarlo en el Head up. Lo llevo activado porque quiero insistir en utilizarlo, pero si lo desactivara no lo echaría en absoluto de menos. Me habría ahorrado el dinero.

    Cámaras de aparcamiento 360: Es muy chulo y tecnológico ver el coche desde cualquier ángulo en la pantalla, pero en la práctica, cuando necesito precisión en el aparcamiento, no me lo aporta el sistema. A veces me fío de la imagen para apurar en algún lugar, pero luego me bajo del coche y tengo que volver a maniobrar porque la imagen me daba otra percepción. Con la cámara de marcha atrás y sensores delantero y trasero me sobra. Tan solo la cámara delantera saliendo del garaje me facilita ver si se acerca algún peatón por la acera, pero nada más. También es cierto que cuando compré el coche esta opción costaba menos de 600€, pero podía ahorrármelo.

    Suspensión adaptativa: Otro "must have" para la mayoría, pero sin embargo tampoco le doy uso. Las diferencias entre el modo sport y comfort efectivamente se notan con claridad, sin embargo el modo comfort agarra tan bien yendo rápido y es tan cómoda yendo despacio que nunca uso el modo sport, porque se vuelve claramente más rígido pero a su vez se vuelve rebotón y yendo rápido me obliga a sobre conducirlo.
    No me entendáis mal, esa sensación de suspensión rígida y rebotona del modo sport me gusta porque parece más una suspensión de deportivo que de berlina, sin embargo en la práctica yendo rápido se comporta el coche mejor en modo comfort que en sport (siempre hablando de la suspensión).

    Probablemente, la suspensión M Sport fija con sus válvulas internas que se autoregulan para adaptarse a la carretera tal como nos cuenta Guille en Power art, irá de perlas.

    Venga compañeros. Animaos y contadnos el equipamiento opcional que pusisteis y a día de hoy no pondríais.

    Si este tema suscita interés ya abriremos otro con el equipamiento opcional que pusimos y nos encanta haber puesto.
     
    A Alvaro Boss, Pirolator y 74Arturo les gusta esto.
  2. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.874
    Ubicación:
    territorio comanche
    Head up ya no lo puse por eso mismo, y la adaptativa tampoco...

    Lo de la cámara 360 para mí es perfecta, no me deja ajustar tanto como quisiese pero bueno, evito bajar el espejo.

    Una cosa que no he utilizado aún es el gancho de remolque pero si contamos que ya sale de fábrica, es eléctrico y además el coche adapta la electrónica cuando se despliega, creo que la gente debería comprarlo antes que montarlo fuera.
     
  3. 74Arturo

    74Arturo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Castro-Urdiales
    Modelo:
    Bmw 3 Touring
    Yo no tengo aún el coche pero todos los opcionales que citas no los puse exactamente por las razones que das. Lo suscribo, a priori, punto por punto
     
  4. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Para mi la cámara 360 es algo que me hubiera gustado. Me da envidia que el Micra de mi esposa lo tenga y yo no. :(
     
    A tirant le gusta esto.
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo no quitaría ninguno de los extras que puse, ni siquiera los que citas, ya el HUD, que venía en un paquete con otras muchas cosas que consideré importantes, me resulta muy útil y cuando conduzco un coche que no lo lleva me cuesta no tener esa información ahí.
    La suspensión adaptativa, llevando el paquete M (al que no estaba dispuesto a renunciar), la considero imprescindible, porque la suspensión M es demasiado dura para llevarla permanentemente.
     
    A sampat4 y Alvaro Boss les gusta esto.
  6. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.874
    Ubicación:
    territorio comanche
    c**o, pues para mí es justo lo contrario, es blanda de coj*nes y echo mucho de menos la dureza del E46
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo creo que, mas que blanda, está muy bien resuelta y filtra bastante, pero el coche no balancea en absoluto ni siquera en modo comfort.
     
    A Yacht le gusta esto.
  8. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.874
    Ubicación:
    territorio comanche
    La mía es m normal y la encuentro muy blanda, no se mueve la carrocería pero la encuentro muy blanda
     
  9. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    bmw 330i
    Opino igual.La adaptativa y el diferencial deportivo M,en un 330i ,son opciones q complementan y favorecen, de manera muy optima la conduccion.Vamos,,si te gusta conducir alegremente.!!!
     
  10. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    De lo que dices quitaría la adaptativa. El coche que probé cuando lo compré la llevaba y no la echo en falta. Del resto de opcionales que cogí no me arrepiento de ninguno. Si acaso de control gestual que venía en el paquete innovation y que tarde 15 días en desactivarlo.
     
  11. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    El diferencial deportivo M iba a hablar cuando creara el tema de "opcionales que pusiste y te alegras de haber puesto".

    Yo he tenido unos cuantos tracción quattro. Es el sistema que más me gusta sobre todo si pasas de los 300cv. Mi 330 es propulsión y hay que conducirlo de manera más fina y para ello el diferencial te ayuda mucho aprovechando al máximo la adherencia. En lluvia se nota mucho su funcionamiento, de hecho en ocasiones puede notarse cómo justo antes de empezar a patinar una rueda, empuja con la otra.

    Sin duda es un extra que volvería a poner.
     
    A Antonio Catala Aleixandre le gusta esto.
  12. jcreig

    jcreig Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    430i (G22)
    Buenos días.

    El mío por las restricciones, no lleva la de 360 y me hubiere gustado. Es útil y para mi, necesaria. Lo llevaba en el G30, y lo volvería a poner, sin ningún género de dudas. Me gustaba poder hacer una foto a distancia, muy útil en los aparcamientos en cualquier situación que quieras ver todo el alrededor.

    Fuera el aparcamiento automático. En el G30 lo utilicé tres o cuatro veces y en éste, nunca. En cuanto lo tengo todo accionado, lo acabo controlando yo y suelo ser más rápido, incluso.

    Imprescindible el HUD. Llevo cuatro coches con él y es muy útil. Casi ni miro el cuadro.

    La adaptativa, quizás podría prescindir pero no lo he probado sin ella. La añadí en el último momento junto con la protección activa, que debería venir, a todas luces, de serie.

    Imprescindible, si conduces de noche las laser pero no solo por esta haz de luz sino por lo que se adaptan a la carretera. Un imprescindible. En el G30 llevaba las adaptables y estas del G22, son muy superiores.

    El control gestual en este coche, si llevas acompañante y empieza a contarte su vida gestionando, es un locura, para ambas cosas. En el G30 no se accionaba tan fácilmente y el acompañante podía explicarte más tiempo su vida y le permitías, incluso, que gestionase a su antojo. No se que es peor.

    Muchos extras que también son muy útiles. Paquete confort y el innovación que me vino sin la 360.

    En definitiva, casi todo puede ser prescindible aunque casi todos son útiles.

    Saludos
     
    Última edición: 12 Mar 2022
  13. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Cuando alguien va a comprar un coche, o va con los deberes hechos de antemano, o acabas con el coche que te quiera vender el comercial de turno. Esto es así. Pero esos comerciales a veces deberían dejar de decirle sí en todo al cliente, y decirle las cosas claras. Lo que vale la pena y lo que no. Quizá si a alguien le dicen al comprar el coche que un BMW trasera no tiene realmente tracción a las ruedas traseras, sino a UNA sola rueda trasera cuando hay hielo o nieve se piense lo de poner el diferencial autoblocante. Cabe recordar que hace 30 años la serie 3 e-36 traía de serie u opcionalmente según los motores este tipo de diferencial que permite girar a ambas ruedas a la vez cuando una está patinando.

    En cuanto la HUD, mi actual coche lo tiene. Es algo que siempre he oído que en Bmw era formidable y lo ratifico, pero sintiéndolo mucho, tras un año y 30.000 kms, sigo sin mirarlo y mis ojos se van al cuadro de agujas, que son infinitamente más precisas y fáciles de leer que un numero digital.

    En cuanto a las cámaras, cuando he probado coches con ellas, me parecen prescindibles siempre y cuando tengas buena visión espacial y te apañes bien con los espejos. Eso sí, veo imprescindibles unos buenos sensores de aparcamiento, sobre todos los traseros. Y digo esto, porque lo que he notado del sistema de mi actual BMW es que se ha vuelto muy lento y alarmante, pitando contínuamente cuando aún te quedan 30 cm, que en muchos casos es el espacio total que tienes para aparcar el coche. De hecho, he rozado ya mi coche por este detalle, cuando nunca lo hice con el E46 que funcionaban sin florituras, pero mucho más rápido y cuando te avisaba de que ibas a colisionar, estabas a 5-10 cm.

    En cuanto a la suspensión, se está diciendo por parte de los probadores de coches que con una buena suspensión, no hace falta que sea adaptativa. Además, a mí particularmente me preocupa el día que esos amortiguadores fallen y haya que cambiarlos por desgaste. Llegado ese día serán más caros de cambiar y probablemente cuando lo hagamos, el amortiguador no sea el mismo que con el que el coche salió de fábrica, sino unos estandarizados. Por cierto, que sabiendo que por norma general "nadie" cambia los amortiguadores a su coche, y que estos pierden efectividad con los años, no estaría de más que se preocupasen por fabricar unos amortiguadores sin mantenimiento, que seguro que redundará en una mayor seguridad de los coches que circulan por las carreteras.

    Un saludo
     
    A 74Arturo y Yacht les gusta esto.
  14. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Opinamos igual pero dicho de diferente manera.
     
  15. oALgo

    oALgo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2021
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Esperando M440i
    A los que no usáis tanto el HUD para mirar la velocidad, usáis las indicaciones del gps del HUD? o directamente también miráis el cuadro también?
     
    A tirant le gusta esto.
  16. jandros

    jandros En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    g21
    Para mi el hud, una vez acostumbrado me parece un indispensable. Y para lo mejor desde mi punto de vista es para el tema de la navegación, donde es mucho más legible desde el hud que desde la pantalla central. Siempre usando el idrive.
     
    A Charliee y oALgo les gusta esto.
  17. oALgo

    oALgo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2021
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Esperando M440i
    Es lo que pensaba y por eso he insistido en incluirlo en mi pedido.
    Sobre todo cuando viajas por carreteras desconocidas y más todavía en carreteras de otros países a veces es complicado seguir el gps y estar pendiente del tráfico, cruces o rotondas a la vez, sobre todo cuando hay mucho tráfico
     
  18. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    El cargador inalámbrico, que son 500€ y es una mierda absolutamente

    La tapicería de cuero, si la hubiera visto antes no la habría puesto

    La pintura azul Portimao que es muy delicada

    También hubiera comprado un G21 en lugar de un G20 con enganche eléctrico

    El control por gestos tampoco me hago con el
     
    Última edición: 13 Mar 2022
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    El control por gestos venía con el paquete innovation. No lo habría pedido nunca y de hecho, funciona malamente. A cualquier gesto con la mano, te quita la radio :descojon:. Lo llevo deshabilitado.

    salu2
     
    A theMpower le gusta esto.
  20. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    El navegador he desistido de usarlo. Llevo el profesional actualizado, pero ni con esas. Al final acabo por usar Google maps, que casi siempre acierta con la ruta y te permite ver las alternativas y saber con facilidad por donde te va a llevar. Esto es algo que echo en falta de los navegadores integrados. Quien tenga posibilidad de Apple carplay o Android auto quizá lo use más.
     
  21. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Yo quitaria el sistema de camaras 360, dejando únicamente la trasera y la delantera. Tambien desinstalaria las apps chorras que en la vida utilizaré. Tambien quitaria el HiFi y pindria el HK que no pude montar por las restricciones.
    El HUD y el techo solar, los llevaba en el F31 y el primero ni lo miraba y el segundo iba siempre cerrado y con el estor puesto pues el coche resonaba mucho y era incómodo, asi que en este ni me lo planteé.
     
    Última edición: 14 Mar 2022
  22. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.874
    Ubicación:
    territorio comanche
    Lo del navegador de here es de traca, menuda mierda con todas las letras....

    Y pensar que un mísero renolo moderno va con Google Maps integrado

    No se qué hay que hacer para que cambien de proveedor, no sabe dónde están las industrias, hace unos guiados extraños (un día me hizo tomar una salida de la autovía y me volvió a meter en la misma autovía por la entrada siguiente), etc
    Una vergüenza que toda una BMW tenga peor navegador que un Renault
     
  23. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Pero qué tenéis en contra de renol!! Qué son muy buenos, hombre!. No ahora en serio, en la presentación del nuevo Atlantis (kadjar nuevo) la prensa habla maravillas del sistema de infotainment.
    Pero volviendo a lo que decíamos, pude comprobar hace poco en un Corolla tope de gama de 2019 que siguen siendo malos, no es cosa sólo de mi pobre navegador del 2016.
     
  24. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Tengo todos y el único que si me obligasen a quitar, quitaría es el HUD. Pero con el pack Innovation es que salía gratis.

    De lo demás... nada. La adaptativa es una maravilla. Que si quiero ir duro, voy en SPORT PLUS y con la familia en ADAPTIVE que el coche va plano sin ser incómodo.

    Y el Parking Assistant Plus debe de ser que no te has acostumbrado a el, pero es una p*ta maravilla para aparcar. Ni de coña me apaño yo ya con la cámara trasera. Yo aparco mirando a la pantalla que veo todo alrededor y no estoy mirando a todas partes y no se me queda ningún ángulo muerto, y si me voy a dar con algo el coche me avisa y frena.

    Sólo una cosa más habría puesto, que son los frenos M. Y todo se andará que no termine poniendo los M Performance. Lo cierto es que poco me faltaba por poner ya... porque el techo no lo quiero ni regalado, las llantas de 19" no me aportan nada, la tapicería de cuero tampoco me seduce, los asientos eléctricos con memoria, si no los muevo porque el coche sólo lo conduzco yo... porque creo que todo lo demás se lo puse.

    Saludos
     
  25. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Respecto al parking assistant plus si no me he acostumbrado en un año no creo que lo haga ya.
    Lo de que te frene solo marcha atrás lo desactivé porque no ganaba para sustos.
     
  26. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Jajajajaja... está claro que no te has acostumbrado entonces. A mi es raro que me pegue un frenazo, lo tengo ya medido y freno yo al mismo tiempo que el. Me sale el aviso en pantalla incluso, pero sin sobresaltos.

    El sistema es estupendo para ver cosas que no se ven desde la posición del conductor. Cuando aparcas en una plaza de parking que lo dejas bien centrado entre las líneas por ejemplo porque lo ves desde arriba. Me parece una maravilla.
     
  27. MANNs3

    MANNs3

    Registrado:
    2 Nov 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 320d G20
    Me ocurre lo mismo. No gano para sustos. En cambio, yace me he rozado levemente con una puerta y una columna. Y en cambio, ni freno
     
    A Stewie le gusta esto.
  28. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.992
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Para mi el HUD, PAP, HiFi son el trío imprescindible.

    Fuera de esos… poco más necesito. Cuero o sensatec y ya está.
     
  29. ivanzudo

    ivanzudo En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430i G22 MSport
    A mí la verdad que lo único que me hubiera gustado poner y me quedé con las ganas fue el parking assistant plus, el que tiene las cámaras 360º, porque temo cada vez que tengo que aparcarlo de cara contra los bordillos, pero es que no pude montarlo con las restricciones. Así que me he tenido que conformar con solamente los sensores y cámara trasera, pero bueno intento evitar aparcarlo en batería contra los bordillos, y si no me queda más remedio me lo tomo con calma y me voy bajando a ver cuanto me queda para darle.

    Otra cosa que pensé iba a echar en falta y que sí pude haber puesto es la suspensión M adaptativa, pero la verdad que la M pasiva me está gustando mucho y no me parece seca para nada, así que tampoco lo hecho en falta, aunque seguro que es lo típico que lo pruebas y ya no puedes prescindir de ello :cuniao:
     
    A jpinmej le gusta esto.
  30. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    La verdad es que en el Serie 4, la suspensión es un poco diferente porque lleva ya unos ajustes para minimizar los rebotes en recorridos cortos haciéndola más confortable pero mostrándose firme cuando lo requiere.

    Es posible que eso la haga más prescindible que en el Serie 3

    Saludos
     

Compartir esta página