Buenas noches, vengo solamente a desahogarme un poco con vosotros. Todos conocemos la burbuja que estamos sufriendo últimamente con los coches de segunda mano. Llevo desde primeros de año mirando (buscando sin nada de prisa ya que tengo un remolque pequeño con el que me apaño para todo) un remolque de carga sin matrícula roja con medidas de al menos 2x1.4, a poder ser de un eje con freno (no me cierro a que sea mas grande, con doble eje...). Veo cosas en las webs de segunda mano que me atronan, remolques viejos como la orilla del mar, con más batallas que un BMW que solo se usa en circuito, pidiendo precios de 1200-1300 euros, cercanos a lo que valen nuevos, ocurre como los coches, que los ves durante meses y no se venden, porque realmente los ves rebozados de golpes, oxidados, repintados, con el eje arranado de cargar mucho más de lo que pueden... Los que tienen algo mejor pinta o bajan 100 euros duran muy poco. He ido a un par de tiendas de remolques por mi zona a pedir presupuesto de un remolque de las características siguientes por salir de dudas de lo que realmente vale nuevo: Remolque de 2x1.4 y 0.4 de altura de cartolas (en papeles para 750Kg), con eje de 1.000Kg y freno de inercia, lanza en V, portatablones y toldo alto con arquillos de 0.6m, rueda jockey... Precio total unos 1.500 euros. En 2014 compré un remolque Erdé 102 que tenía 4 o 5 años y se había utilizado 4 o 5 veces (una vez al año para llevar cosas cuando se iban de camping). Estaba totalmente nuevo y pagué 100 euros por él. Ahora piden 300-400 euros por ellos usados. Así que mucho me temo que viendo el panorama de la segunda mano, siga con mi pequeño Erdé 102 hasta que rompa la burbuja de los precios desorbitados... Saludos.
Están aprovechando el boom para saquear a los posibles compradores. Pues por lo que dices,si lo fueras a comprar, cómpralo nuevo.
Por cien euros ya te digo yo que no hay . Nuevos . Cuenta con una subida del metal de un 200 % prácticamente desde la pandemia , electricidad ,ruedas etc . Un colega de profesión mío tiene uno grandote fabricado . 1.900e con blanca creo que pide . .nuevo .. La documentación cuesta esos 300e de los que hablas . Roja . . Desde el año pasado nueva normativa , adaptar todos los proyectos. Pagas sobre 2.500e al año de licencia fabriques o no .. 300e los cuesta un eje con freno .. Bueno , hablo de remolques como el mío . . Los usados .. . La gente se chala . . Pero cien euros , los da al peso para chararra . . Eso hablando de hierro . Si hablamos de aluminio te pega la risa el precio del kilo . @Unico puede contarte mejor que yo. .
No saquean a nadie . Se quedan una eternidad sin vender. . Aunque remolques de 300e .. según el concepto de remolque que yo tengo .. tampoco los hubo nunca. Hablo de 2 ejes. . Los de un eje para mí son juguetes , no conozco ese mercado.
Pues si ves mi Erdé 102 que parece un carretillo... Lo de los 100 euros creo que no lo has entendido, he puesto que los rebajan 100 euros y se venden. Y que el mío me costó usado (pero como si fuera nuevo) 100 euros, no que los hay por 100 euros ahora, porque ahora no... 2 ejes para el uso que le voy a dar lo veo innecesario. De esos 1500 euros, se quedaba en poco más de 1000 si era el remolque pelado (eje sin freno, sin toldo ni arquillos...)
Pues por 500 euros ese 127 con doble cartola y tapa de fibra está muy bien, se le ve como nuevo! Para 400 kg es? y con rueda de repuesto!
Y con volquete La verdad que estaba para estrenar, era de un paisano que lo usaba para llevar los bártulos a la playa
Vendí uno mío el año pasado. Era del año 81, tenía un eje sin freno y medidas de caja 1,8x1x0,4 para 350 kg. Lo puse en wallapop por 400€ y tardé en venderlo 2 horas.
Está el mercado de vehículos loco,no sé si el de remolques está igual,por eso lo decía Y por lo que dice el compañero. Pero ahí sí que estarás tú al día
No te creas que estoy muy al tanto del precio de remolques. El mio es milenario ya . Tiene que tener más km que el baúl de la piqué. Acabo 4 coches y va por el quinto . Pero lo rehice varias veces , por eso se lo que cuestan más menos los elementos. .la última vez estuve a punto de comprarme otro y tirar este .. Pero lo miro y me digo .. Camarada , no te mereces el desgüace .. has creado un imperio de la nada , y lo repare completo otra vez . Ha ido hasta a Toledo con un Toledo .
Es que pensaba que también comercializabas remolques Ese remolque,más que una reparación,se merece un monumento
Nose que uso le vas a dar, pero los erde como es que tienes los puedes comprar nuevos por aprox 500€ el grande de dos ejes se te va a 900€. pero bueno la chapa es fina...y supongo es galvanizada. ahora un remolque con freno dos ejes y suspensión, con chapa reforzada... no lo encuentras por 1500€ (usado) ni ahora ni antes de la pandemia, pero esos remolque estan a otro nivel, ni te enteras que lo llevas y un poco cargado no lo notas porque lleva suspensión. puedes cargas leña o hierros sin preocuparte de si se abolla porque uno bueno no se abolla. La gente de dira que si 1500€ es mucho que no vale la pena, pero si lo vas a usar si vale la pena
Yo el mío, nautico, no lo vendo por menos de 1500€. Es de 6 m 1 eje con freno. Pero el eje tiene amortiguador y muelle independiente por rueda.
No te lo pierdas, hace unos meses le pregunté por marketplace a un Nissan sunny por unas bobinas. 50 euros cada una. Por autodoc más baratas
Compré un remolque hace unos 25 años que me costó 333.000 pesetas (algo más de 2.000 euros) Remolque hecho a mano y después llevado a galvanizar, de medidas especiales.. me entraban las planchas de andamio dentro. El fabricante es de mi zona y ahí sigue, no son los remolques más baratos, pero tampoco el material tiene nada que ver con la mayoría de los "comerciales"
Yo conozco este, les compré dos remolques hace bastante tiempo. Uno para un barco y otro con sistema hidraulico. Ambos más de 6000€ en su tiempo. Está cerca de Cartagena, el dueño se llama Andrés, no si aún lo lleva el o sus hijos, muy majo el hombre este. Os dejo la dirección por si cuadra. https://www.remolquescofisa.es/
Yo llevo mirando muchos meses uno para la moto de un eje y hasta a750 kg, algo sencillito vamos, y por menos de 400-500 pavos no hay nada con papeles. Y sin papeles te piden más de 200 por auténticos montones de óxido. Así que de momento de prestado... Están por las nubes desde hace más de dos años, no es por la inflación actual ni nada de eso, hay una burbuja que no entiendo
Donde fabrican estos remolques? Mira que, son una mierda, la chapa sera de 1 o 0,8mm, los harán en serie, serán una basura y todo lo que queráis..... Pero ¿como coj*nes puede eso valer 500€?.Y no digo ahora, que está todo disparado. 500€? Nuevo?
Esos precios por un remolque de moto llevan siendo así desde siempre. Los de motos que yo sepa nunca son de más de un eje. ?Para que para esos pesos? Para una sola moto y de 750 kg no sé si existirá. Los de una sola moto suelen ser de 300 a 500 kg. Yo vendí uno de una moto para 300 kg por 550€ hace 6 meses o menos. Luego compré uno de 700kg 3 motos por 850€, casi nuevo. Ahora no sé cómo estarán, pero esos precios que te digo son desde hace muchos años en los de motos.
Mi padre compró uno en el ¿85?. Hoy día lo utiliza mi cuñado. Sí que es verdad que ha tenido poco trote
Es que los remolques, si son galvanizados, son eternos. No se oxidan, no se rompen. Solo hay que cambiarles bombillas, de vez en cuando,neumáticos por viejos, rara vez por desgaste, y echarle grasa de grafito muy de tarde en tarde en la cerradura del cabezal. Con eso, una bola en el coche y un rincón donde olvidarlos, tienes transporte barato para cualquier cacharro de por vida.