Duda Qué neumáticos runflat montar eje trasero 255/35/19 F36

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por 420-gran-coupe, 21 Sep 2021.

1. 420-gran-coupe

420-gran-coupe En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Buenas,

Recurro a la sabiduría del foro :) Tengo una duda sobre este tema que se ha hablado miles de veces. Después de mucho leer sigo contento con las runflat y no me voy a pasar a convencionales por lo que no voy a entrar en ese debate. Mi caso es que cambié hace unos 12.000 kms los neumáticos delanteros por un huevo en una rueda y monté los Bridgestone Potenza S001 * RFT (225/40/19) que son los mismos que tenía detrás. La cosa es que en ese momento Michelin no tenía nada en runflat de mi medida y por no complicarme monté las S001 que no me parecían mal. Ahora me toca cambiar los traseros (255/35/19) por desgaste y estoy con dudas sobre qué hacer.

Lo que más me convence es montar las Pilot Sport 4 ZP (https://www.michelin.es/auto/tyres/michelin-pilot-sport-4) que son de los pocas (o las únicas) runflat que tiene Michelin en esta medida. No están homologadas para BMW porque no tienen la * pero entiendo que eso no es un gran problema. El tema es que tengo dudas sobre si habrá problemas con el control de tracción (que por lo que he leído en nuestros coches da bastante guerra) por llevar ruedas con distinto desgaste delante y detrás, y siendo distinto modelo de neumático probablemente sea aún peor. Otra opción sería montar otra vez las S001 si con eso me voy a evitar los problemas del control de tracción, pero creo que es una rueda ya descatalogada que en runflat de momento no tiene sustituta y tampoco me convence mucho. La otra opción sería montar la TURANZA T005 Driveguard (https://www.bridgestone.es/neumatic...eta/verano-neumaticos-turanza/t005-driveguard) pero no parece un neumático deportivo como la S001 y tampoco está homologada para BMW; no parece la sustituta de la S001.

Alguna recomendación de otro neumático runflat en esta medida? Lo que he leído sobre las Dunlop no me ha convencido demasiado y me suena que varios que tenían las Good Year F1 Asimetric comentaban que les habían salido huevos. Experiencias con las Continental ContiSportContact 5 P SSR? Y con las Pirelli P Zero PZ4 LS runflat? Alguien que haya montado las Pilot Sport 4 ZP?

Gracias!!!

Saludos

2. merxante

merxante En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320td compact M
    Yo solo te puedo decir que llevo unas pirelli en runflat y estoy deseando cambiarlas porque parece que lleve los rodamientos delanteros echos tabaco.

Me quedaré en el hilo para ver que dicen los más experimentados.

A Fastpere y 420-gran-coupe les gusta esto.
  3. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.059
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Yo no montaría un eje con runflat y otro con cvn... el coche va a ser incómodo de conducir, por no decir que hasta peligroso por la diferencia de dureza del flanco.

Ya ocurre montando neumáticos de distintas marcas y mismo tipo...

A Fastpere le gusta esto.
  4. 420-gran-coupe

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    No voy a montar convencional en un eje y runflat en otro, tengo runflat en los dos y quiero montar runflat en el trasero. La duda es esa precisamente, si da problemas montar neumáticos de distinta marca/modelo en un eje y otro. Algunos dicen que en unos kms se pasa pero quiero saber si alguien lo ha hecho con runflat y su experiencia. No voy a tirar las delanteras con 12000 kms, si da muchos problemas montaré otra vez el mismo modelo y en el siguiente cambio sustituyo todas...

A Fastpere le gusta esto.
  5. merxante

merxante En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320td compact M
    A ver. Cada modelo y cada marca de neumático es un mundo. Hay neumáticos con la goma más blanda o más dura que drenan más o menos. Frenan mejor en mojado o no. Pero no creo que en una conducción diaria sea una cosa preocupante.
    A mi siempre me ha gustado usar el mismo modelo delante y detrás pero si que es verdad que cuando se descataloga un modelo se vuelve complicado.
    Lo que has dicho del tema de los controles en estos coches ya lo desconozco. No te puedo ayudar. Lo siento

A 420-gran-coupe le gusta esto.
  6. IMANOLXP44

IMANOLXP44 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F31 320d 190hp
    Te lo voy a resumir: llevo las Potenza S001 RFT delante y gastadas + Goodyear Eagle F1 Assymetric 5 (NO RFT) detrás y nuevas.

Todos los días hago autopista de curvas (Donostia y alrededores, quien conozca sabe de lo que hablo) y carretera de montaña. Muchos de los días con MUCHA lluvia (charcos en la autopista en curvas). Y el sistema de tracción ni ha asomado. Y no es que ande quitando gas, ando igual en seco que en mojado (130 - 140)

Otra cosa es que andes en circuito o con esa lluvia a full y que vayas forzando, así se te va con cualquier ruda / coche.

¡Un saludo!

7. 420-gran-coupe

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Yo también soy partidario de montar el mismo neumático en ambos ejes. El tema es que quería cambiar a Michelin pero no sé si hacerlo ya y poner las Michelin solo detrás o esperar al siguiente cambio y ya cambiar las 4. El tema del control de tracción yo tampoco lo conozco, por eso preguntaba experiencias de la gente porque es mi primer BMW.

Genial, justo la respuesta que estaba buscando! Yo suelo ir tranquilo con el coche y en mi zona no llueve mucho pero como he leído muchas opciones de compañeros con problemas del control de tracción pues me daba miedo montar distinto neumático delante y detrás. Por lo que dices no debería afectar en condiciones normales así que si encuentro las Michelin PS4 ZP en mi medida (esa es otra porque es una medida nueva y no sé cómo de fácil de conseguir serán) las voy a montar ya que las prefiero a las S001.

Ya os cuento cuando las monte. Gracias a todos! :amo2:

A IMANOLXP44 le gusta esto.
  8. Jose Antonio Arribas

Jose Antonio Arribas En Practicas

Me Gusta:
    52
    Mi coche trae esa misma medida en Runflat. Las ruedas que trae de casa son las Pzero de Pirelli y con 35000 Km le quedan todavía bastante dibujo. Dudo si cuando las cambie poner las mismas o las Michelin que comentas. Ya nos dices como te van.

9. 420-gran-coupe

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Bueno pues finalmente he vuelto a montar las Bridgestone Potenza S001 * RFT porque al no encontrar las Michelin Pilot Sport 4 en runflat para mí medida (existen pero no hay stock en ningún sitio) son las que más me convencían. Llevo dos años con el coche y más allá de que sean un poco duras no he notado que me hayan hecho ningún extraño y estoy contento con ellas. Espero que para el próximo cambio sí pueda encontrar las Michelin. Por cierto, las S001 me ha costado encontrarlas también que parece que últimamente no hay stock de nada. Saludos

10. Jlago.r1

Jlago.r1 Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Hay problemas con los neumáticos también sí, la crisis de suministros no es sólo de microchips, está el tema de neumáticos fatal, poco a poco lo normal es ir recuperando stock. Las Bridgestone que comentas no están mal, yo las llevo, pero ahora voy a pasar a convencionales en las 4 ruedas, sino, habría montado Michelin o Goodyear.

Saludos.

Compartir esta página