Hola a tod@s!!! Pues esta semana voy a cambiar los neumáticos de unas styling 32 doble medida originales. Creo que hace tiempo se hablo de este tema, pero me quiero asegurar 100x100 para ponerle los neumáticos adecuados. Mi duda es si ponerle 225 o 235. La 225 atrás quedara muy muy estirada? O normal para circular u sin problemas. La 235 me imagino que quedarán bien y el consumo será mayor también. Gracias y un saludo
Yo tengo styling 32 en doble medida en 18. Atrás llevaba 235 y quedaban muy estiradas. 225 no me lo plantearía absolutamente nunca. Como mínimo 245 atrás se que van a hacer el coche mas lento mayor consumo pero es lo que hay que pagar por llevar unas llantas de 9. Llevo ahora 265 y la próxima vez creo que le pondré 275 o 285 para proteger la llanta mejor al ser mas ancha y mayor perfil.
Hola de nuevo!!! Pues el ancho de garganta no se cuanto es, se que es 9 atrás y 8 delante si no me equivoco. Aaaaa se me olvidaba mis llantas son 17.
Si son 17 originales deberian ser 8 y 8,5 si no me equivoco y en mi coche venian con 255 atras y 235 delante
Bueno pues haber si alguien que lo sepa 100x100 se pronuncie por aquí y nos lo aclare. Que ya quiero saber las medidas.
Yo llevo 8,5 en las cuatro y llevo 235 y 255 y quedan de lujo,ni muy estiradas las de delante ni muy salidas las de atras,creo que si le pusieras estas medidas que te digo no tendrias problemas
Delantera. 8x18 ET20 neumático ideal según catalogo 235/40 r18 Trasera. 9x18 et 24 neumático ideal según catalogo 265/35 r18. Por cierto en las traseras nunca le metería 225. 235 quedan algo estiradas te lo aseguro que tengo las llantas y hasta hace un mes llevaba esa medida.
Por cierto aquí lleváis fotos del catalogo que corrobora lo que digo. Yo pienso que 245 o 255 detrás no van mal. Pero 225 bajo mi punto de vista seria absolutamente nunca no sólo por estética si no por desllantar menor protección. Se que a mas anchura de neumático mayor acuaplaning, consumo, y "anda" menos, pero hablamos de llantas de 9 de ancho y no veo bien escatimar en neumáticos mas pequeños, para ello pondría una llanta mas estrecha o sin doble medida las 4 de 8. Un saludo
@Floren , yo me refería al ET en llanta 17 y tu en 18, de ahí el error. Tu información es totalmente acertada.
Claro yo hablaba de mis llantas que son 17. Pero esta bien, los dos estábamos diciendo las et de nuestras llantas..... Hemos acertado entonces jajajjaa. Pues la verdad que la 225 las he visto puestas en varios e39 en ese modelo y si quedan un pelin estiradas pero como yo no diferencio bien pues no lo veo exagerado. También vi otro que le quedaban bien con 225 y me comento algo del neumatico xl. A si que no se que hacer jajajja
XL es una capa de protección contra bordillos. Logicamente lo hará mas ancho y disimulará lo estirado.
Siempre tuve entendido eso, aunque wikipedia no me da la razón . Esto dice: XL: eXtra Load; carga extra, neumático para vehículos con un peso mayor al normal. Y se corrobora en otros sitios en los que dicen esto: Las gomas clasificadas con las letras XL, hacen mención a que tienen un índice de carga más elevado de lo usual en esa medida. Por ejemplo, en unos neumáticos pongamos por caso de medida 215/55 R16, lo normal es que el índice de carga sea 92 ó 93. Pues por ejemplo yo voy a poner unos nokian V, que con esa medida tienen un índice de carga 97, y por eso además le ponen las letras XL. Quiere decir sencillamente que ese neumático está preparado para soportar más carga.
Entonces es que el neumatico soporta más peso no? A lo mejor es para todoterrenos y vehículos con más peso que los nuestros, no se ee!!! Es mi opinión.
Yo creo que no es para coches pesados. Si no que como indico el que escribió eso un neumático 205 55 16 normalmente esta destinados a peugeot 206 por ejemplo, entonces usas un código de carga 92. En cambio este neumático tiene mayor carga de lo normal como puede ser 97 y de esta forma ya es xl ya que soporta mas carga de la que suele soportar algún neumático concreto. Creo que me he explicado como un libro cerrado y encima mal expresado.