Que neumaticos montar??

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Fernando Miranda, 12 Jun 2022.

  1. Fernando Miranda

    Fernando Miranda

    Registrado:
    29 Dic 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1 116D
    Hola, llevo un año con un serie 1 del 2015. En seco va espectacular, pero en mojado a poca velocidad se me va. La primera vez debía ir a 90-100 en una autovía y la carretera estaba mujada, casi se me atraviesa en una curva. La última a 40 en una rotonda y carretera mojada, no me dí cuenta de que se estaba deslizando hasta que noté que agarraba.

    Mi duda es que neumáticos montar para evitar este tipo de sustos, en estos momentos tengo los bridgentone Turanza. Gracias
     
  2. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Yo he llevado bridgestone potenza s001, potenza sport, yokohama v105s y michelin pss y nunca he tenido esos problemas que me comentas, solo se me ha cruzado cuando yo he querido
     
  3. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Como de dibujo y que fecha de fabricación tienen, quizas se te han quedado duros??(salta el Esp con neumáticos nuevos detras y a medio gastar delante, por diferencia de velocidad de giro que calcula el coche)

    Si tienes mucha diferencia de desgaste entre ejes igual tienes que cambiar los 4 a la vez...

    Tampoco nos cuentas el tipo de conducción, la zona donde vives ( si llueve cuatro dias al año o 150 dias como en el norte) si haces muchos kilómetros o poco ( hay neumáticos muy blandos que duran muy poco)

    Necesitamos mas info, a partir de hay Michelin crossclinate son lo mejor para agua, no tanto para correr con ellos...o quizas eres mas de Michelin Ps4 o ya irte a los Ps5 que van muy bien en agua...
     
    Última edición: 12 Jun 2022
    A jefeto le gusta esto.
  4. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    A mi ese comportamiento, no fue tan exagerado, pero en un serie 2, lloviendo, con runflat s001. El tren delantero un dia de lluvia, con una carretera irregular, a 80km/h. Iba dando botes que metia miedo, parecia que en cualquier momento el coche iba a desviarse de su trayectoria.

    Llegado su momento, cambie neumáticos delantero convéncional, y ese comportamiento desapareció. Atras segui manteniendo las s001 hasta hace poco que se gastaron de todo.


    Nunca salto esp ni el coche hizo cosas raras por estar unas ruedas mas gastadas que otras ni por tener en un eje runflat y en el otro no. Que hay gente que a veces tiene problemas con eso.

    Un saludo.
     
    A jefeto le gusta esto.
  5. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.322
    Me Gusta:
    7.630
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Los RF dejan mucho que desear en firmes irregulares, si a eso le sumas lluvia, se junta el hambre con las ganas de comer, todo lo que se gana de confort de marcha en seco y buen firme se pierde en cuanto las condiciones van a peor. Lo que me parece curioso es que mantuvieras los RF en el eje trasero.
     
    A juantg1993 le gusta esto.
  6. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    yo mantuve rft delante en el primer cambio, poniendo convencionales detras y el coche, a buen ritmo, no hacia ningun extraño como comenta mucha gente
     
    A Logos le gusta esto.
  7. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    PS4 convencionales o Yokohama advan 105
     
  8. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    134
    Yo siempre he llevado Continental SportContact 5, tanto en runflat (de origen) como convencional. Tienen treadweare de 280, duran bastante (a mi unos 30k), y en agua muy bien, avisan bastante de cuando empiezan a perder agarre. En aquaplaning... ni te enteras, ni a alta velocidad en autovía en charcos muy generosos. Todo esto en Galicia.

    En rotondas... lo haces irte como quieras, sobre todo porque tienen el peralte al revés, suelen tener suciedad... pero a no ser que desactives controles es casi imposible descolocarlo a no ser que hagas mucho el cabra.

    Como han dicho... no nos das los datos suficientes. Con runflat es más típico que no te enteres cuando pierdes agarre como dices.

    Un amortiguador en mal estado te la puede liar mucho, si las ruedas están bien, eso que comentas no es normal. ¿La curva de la autovía era a la izquierda como la rotonda? Mira los amortiguadores del lado derecho por si esto fuese así.
     
    Última edición: 14 Jun 2022
    A Logos le gusta esto.
  9. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    134
    Por cierto, a mi nunca me ha dado tampoco problemas de esp por llevar unas ruedas nuevas y otras ya pasados los testigos.

    Y los únicos sustos han sido en 2 situaciones exactamente iguales: curvas con suelo mojado (no lloviendo) y las ruedas derechas por un asfalto e izquierdas por otro. No sé quién coj*nes es el iluminado de turno en hacer semejantes chapuzas, poniendo "parches" de esa forma, pero cuidado cuando se os dé esa situación. No hace gracia ir a 160 contravolanteando, el esp volviéndose loco y el quitamiedos a 20 cm... Y no, no es por exceso de velocidad, en esas condiciones, pero sin la chapuza, el coche no se va ni a 200.
     
  10. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Mantube rft en el otro eje básicamente porque aun le quedaban bastantes km. Sin mas.
     
    A Logos le gusta esto.
  11. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    mejor pasar ya a las ps5 o v107 no?
     
  12. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Pues sí. Me he quedado atrás.
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.

Compartir esta página