Hola, llevo un año con un serie 1 del 2015. En seco va espectacular, pero en mojado a poca velocidad se me va. La primera vez debía ir a 90-100 en una autovía y la carretera estaba mujada, casi se me atraviesa en una curva. La última a 40 en una rotonda y carretera mojada, no me dí cuenta de que se estaba deslizando hasta que noté que agarraba. Mi duda es que neumáticos montar para evitar este tipo de sustos, en estos momentos tengo los bridgentone Turanza. Gracias
Yo he llevado bridgestone potenza s001, potenza sport, yokohama v105s y michelin pss y nunca he tenido esos problemas que me comentas, solo se me ha cruzado cuando yo he querido
Como de dibujo y que fecha de fabricación tienen, quizas se te han quedado duros??(salta el Esp con neumáticos nuevos detras y a medio gastar delante, por diferencia de velocidad de giro que calcula el coche) Si tienes mucha diferencia de desgaste entre ejes igual tienes que cambiar los 4 a la vez... Tampoco nos cuentas el tipo de conducción, la zona donde vives ( si llueve cuatro dias al año o 150 dias como en el norte) si haces muchos kilómetros o poco ( hay neumáticos muy blandos que duran muy poco) Necesitamos mas info, a partir de hay Michelin crossclinate son lo mejor para agua, no tanto para correr con ellos...o quizas eres mas de Michelin Ps4 o ya irte a los Ps5 que van muy bien en agua...
A mi ese comportamiento, no fue tan exagerado, pero en un serie 2, lloviendo, con runflat s001. El tren delantero un dia de lluvia, con una carretera irregular, a 80km/h. Iba dando botes que metia miedo, parecia que en cualquier momento el coche iba a desviarse de su trayectoria. Llegado su momento, cambie neumáticos delantero convéncional, y ese comportamiento desapareció. Atras segui manteniendo las s001 hasta hace poco que se gastaron de todo. Nunca salto esp ni el coche hizo cosas raras por estar unas ruedas mas gastadas que otras ni por tener en un eje runflat y en el otro no. Que hay gente que a veces tiene problemas con eso. Un saludo.
Los RF dejan mucho que desear en firmes irregulares, si a eso le sumas lluvia, se junta el hambre con las ganas de comer, todo lo que se gana de confort de marcha en seco y buen firme se pierde en cuanto las condiciones van a peor. Lo que me parece curioso es que mantuvieras los RF en el eje trasero.
yo mantuve rft delante en el primer cambio, poniendo convencionales detras y el coche, a buen ritmo, no hacia ningun extraño como comenta mucha gente
Yo siempre he llevado Continental SportContact 5, tanto en runflat (de origen) como convencional. Tienen treadweare de 280, duran bastante (a mi unos 30k), y en agua muy bien, avisan bastante de cuando empiezan a perder agarre. En aquaplaning... ni te enteras, ni a alta velocidad en autovía en charcos muy generosos. Todo esto en Galicia. En rotondas... lo haces irte como quieras, sobre todo porque tienen el peralte al revés, suelen tener suciedad... pero a no ser que desactives controles es casi imposible descolocarlo a no ser que hagas mucho el cabra. Como han dicho... no nos das los datos suficientes. Con runflat es más típico que no te enteres cuando pierdes agarre como dices. Un amortiguador en mal estado te la puede liar mucho, si las ruedas están bien, eso que comentas no es normal. ¿La curva de la autovía era a la izquierda como la rotonda? Mira los amortiguadores del lado derecho por si esto fuese así.
Por cierto, a mi nunca me ha dado tampoco problemas de esp por llevar unas ruedas nuevas y otras ya pasados los testigos. Y los únicos sustos han sido en 2 situaciones exactamente iguales: curvas con suelo mojado (no lloviendo) y las ruedas derechas por un asfalto e izquierdas por otro. No sé quién coj*nes es el iluminado de turno en hacer semejantes chapuzas, poniendo "parches" de esa forma, pero cuidado cuando se os dé esa situación. No hace gracia ir a 160 contravolanteando, el esp volviéndose loco y el quitamiedos a 20 cm... Y no, no es por exceso de velocidad, en esas condiciones, pero sin la chapuza, el coche no se va ni a 200.