Si si... seguro que ya se ha planteado muchas veces... jeje pero considero que cada coche y conductor son un mundo, y los modelos van cambiado así que... ¿Qué neumáticos me recomendáis? Os doy datos para poder afinar: - El coche es un 318D del 2011 - Son unas 225/45/17 y toca cambiar las traseras. - Mis estilo de conducción es más bien calmado y nunca supero los 150km/h, aunque me gusta ir ágil y acelerar bien en zonas urbanas, sólo cuando están muy despejadas - Tenía pensado poner runflat a priori, aunque si me recomendáis un buen kit repara pinchazos o similar, me lo puedo replantear... (lo que no quiero es tener que depender de grúas o que el sistema sea muy lento/engorroso en autopista) - Quiero que tengan reborde exterior, para no reventar la llanta, he visto algunos neumáticos que quedan o ras o casi por dentro y no me gustan nada. - Las voy a pedir a i-neumaticos.com, por lo que quiero ceñirme a los modelos que ellos tegan, aunque tienen casi de todo... A priori me gustan los Dunlop y Bridgestone (Michelin siempre se me han terminado cuarteando, aunque eran los energy saver baratos). Éste por ejemplo tiene muy buena pinta: https://www.i-neumaticos.es/neumaticos-dunlop/sp-sport-maxx-tt-rft/225-45-R17-91-W-runflat https://www.dunlop.eu/es_es/consumer/tires/sp_sport_maxx_tt.SPTMAXXTT.html Lo que me escama es que en la web de la tienda pone que lleva camara de aire... no se, creo que se trata de un error ya que en la web oficial no dice nada de eso, y me interesa que pueda repararse si pincho. Otra opción en Bridgestone quizás esta: https://www.i-neumaticos.es/neumaticos-bridgestone/driveguard-rft-r/225-45-R17-94-Y-runflat o esta: https://www.i-neumaticos.es/neumaticos-bridgestone/potenza-s001-rft-r/225-45-R17-91-W-runflat No se, ¿Como lo veis? Me interesa mucho vuestra opinión y consejos. Gracias por adelantado! PD: Mi modelo de coche qué ajustes de geometría tiene en el tren trasero? ¿Si termino poniendo neumáticos normales habría que reajustar suspensión o algo?
Jajaj, qué mamón, seguro que he soltado alguna burrada... Explícamelo por favor, mejor pasar por tonto 1 minuto...
Yo llevo los Potenza S001 en runflat. A partir de 230 kmh noto cierto flaneo, se me bajan los calcetines en los badenes y cuando llueve miro más la carretera por la ventanilla que por el parabrisas, así que bien.... Peeero: ponle convencionales ...y una buena asistencia en carretera.
- Mis estilo de conducción es más bien calmado y nunca supero los 250km/h, aunque me gusta ir ágil y acelerar bien en zonas urbanas, sólo cuando están muy despejadas
https://www.i-neumaticos.es/neumaticos-bridgestone/potenza-s001-rft-r/225-45-R17-91-W-runflat Yo dejaría esta, para ser runflat va muy bien
Si vas con convencionales, Bridgestone, si montas runflat, Dunlop, te he puesto sólo las 2 marcas que has nombrado.
Si, el coche venía con las 4 runflat Dunlop, no recuerdo el modelo exacto, y contento la verdad. No he tenido la mala suerte de pinchar, tampoco he ido hecho maniobras extremas como para notar carencias. Creo que voy a seguir con runflat (además de que si pongo normales, como tengo las delanteras todavía muy nuevas, estaría mezclando...). De todas formas, ¿Podéis confirmarme si alguien que halla pasado de runflat a normal ha tenido que reajustar la suspensión o algo? Con respecto a paralelos y demás ajustes, si ahora cambio sólo las traseras, que ajuste tiene la parte trasera? (caída, convergencia... etc) ¿O el tren trasero no tiene nada y sólo permite ajuste el delantero? Ah, ¿Que opináis de eso que ponen i-neumáticos que llevan cámara de aire ese modelo de Dunlop? ¿Errata?
Cambiaría a convencionales De entre las opciones, las Potenza S001. Pero no descartaba a las Michelin PS4 o Yokohama Advan Sport V105.
Por muy tranquilo que vayas, nadie está exento de en un momento dado necesitar la mayor adherencia posible por un frenazo de emergencia, un volantazo o lo que sea... Y si no lo necesitas nunca pues mejor, pero como los airbag y el cinturón y no renunciamos a ellos.
Wow, parece que hay mayoría con convencionales... ¿Vais a palo seco o tenéis algún kit? No se, puede que en algún momento no tenga problema en esperar a la grúa y que me ponga un parche, pero me estoy imaginando otros momentos y sincéramente sería una putada... Lo bueno es que estoy viendo que claro, son bastante más baratas en comparación... ¿Podría ir entonces con runflat delante y convencionales detrás (supongamos por unos 10.000km)? ¿Haría falta reajustar algo de la amortiguación al cambiar a convencional?
Yo para ese modelo de coche y ese perfil de neumático seguiría con run flat. Si dices que estas contento con los que tienes ¿ por que cambiar de marca ? , en caso de que quieras cambiar yo pondría Bridgestone Potenza.
Mira, por si te sirve el consejo, tengo un 320d - F30 aut. de mayo del 2013 y llevaba el mismo equipo de gomas que tu has citado, misma marca y medidas. Pues bien ....... me han durado 92.000 km y las he cambiado hace unos 3.000, he repetido gomas, marca, modelo y todo. Estoy encantado con ellas, tacto deportivo, agarre, durabilidad ......... Baratas no son, tampoco las más caras, pero con los km que me han durado, bien vale la pena pagar esa diferencia y más si notas que envejecen con todas las cualidades "casi" intactas, a nivel de prestaciones. El secreto de esa durabilidad no es otro que la permuta a los km adecuados, yo la hice más o menos a los 45/50.000, no recuerdo bien. Es primordial, así podrás cambiar las cuatro a la vez, que es lo recomendable. También es que no practico una conducción agresiva, aunque de vez en cuando me permito licencia para desfogarme un poco. También suelo conducir por vías rápidas y con pocas curvas, todo influye, pero lo que más es la permuta a los km adecuados. Seguiría con RFT, no te compliques con inventos y con mezclas de sistemas distintos en cada eje. Hay gente que con estas mezclas han tenido problemas de movimientos bruscos y erráticos a alta velocidad, te hablo de gente de este foro. Este coche sale así de fábrica y está muy equilibrado, se comporta bien así, para qué arriesgarse a tener que cambiar elementos de la amortiguación y tal. En fin ....... este es mi consejo, el que debe decidir eres tu, cada uno te va a contar sus experiencias y cómo le ha ido la misa ..... Saludos.
Te preguntaba porque combinar runflat con convencionales no suele dar buenos resultados. No va a explotar el coche ni va a derrapar a 20 por hora pero mucha gente que los ha combinado ha sufrido notables pérdidas de comodidad, estabilidad y agilidad en el coche. Se mezclan flancos de distintas durezas, carcasas con comportamiento muy diferentes, etc. La recomendación sería mantener cuatro runflat o cambiar a cuatro convencionales pero, si combinas, al menos que cuentes con la posibilidad de que notes un cambio de comportamiento en el coche.
Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. Teniendo en cuenta que estaría unos meses con mezcla y que no tengo todavía claro el sistema antipinchazos que tendría que llevar en el maletero ni lo del ajuste de la suspensión, aún tengo mis dudas, así que voy a darle unas vueltas antes de decidirme... JEG, valoro mucho tu comentario, además 92.000km de duración me parece increíble, con la mitad ya firmaba ¿Has llegado a pinchar en ese tiempo? Y si es así ¿Pudiste parchear sin problema? Gracias de nuevo!