¿Que neumático pongo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por repente, 9 Ene 2019.

1. repente

repente En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    318D E90
    Si si... seguro que ya se ha planteado muchas veces... jeje pero considero que cada coche y conductor son un mundo, y los modelos van cambiado así que...

¿Qué neumáticos me recomendáis? :)

Os doy datos para poder afinar:
    - El coche es un 318D del 2011
    - Son unas 225/45/17 y toca cambiar las traseras.
    - Mis estilo de conducción es más bien calmado y nunca supero los 150km/h, aunque me gusta ir ágil y acelerar bien en zonas urbanas, sólo cuando están muy despejadas
    - Tenía pensado poner runflat a priori, aunque si me recomendáis un buen kit repara pinchazos o similar, me lo puedo replantear... (lo que no quiero es tener que depender de grúas o que el sistema sea muy lento/engorroso en autopista)
    - Quiero que tengan reborde exterior, para no reventar la llanta, he visto algunos neumáticos que quedan o ras o casi por dentro y no me gustan nada.
    - Las voy a pedir a i-neumaticos.com, por lo que quiero ceñirme a los modelos que ellos tegan, aunque tienen casi de todo...

A priori me gustan los Dunlop y Bridgestone (Michelin siempre se me han terminado cuarteando, aunque eran los energy saver baratos).

Éste por ejemplo tiene muy buena pinta:
    https://www.i-neumaticos.es/neumaticos-dunlop/sp-sport-maxx-tt-rft/225-45-R17-91-W-runflat
    https://www.dunlop.eu/es_es/consumer/tires/sp_sport_maxx_tt.SPTMAXXTT.html
    Lo que me escama es que en la web de la tienda pone que lleva camara de aire... no se, creo que se trata de un error ya que en la web oficial no dice nada de eso, y me interesa que pueda repararse si pincho.

Otra opción en Bridgestone quizás esta:
    https://www.i-neumaticos.es/neumaticos-bridgestone/driveguard-rft-r/225-45-R17-94-Y-runflat
    o esta:
    https://www.i-neumaticos.es/neumaticos-bridgestone/potenza-s001-rft-r/225-45-R17-91-W-runflat

No se, ¿Como lo veis? Me interesa mucho vuestra opinión y consejos.
    Gracias por adelantado!

PD: Mi modelo de coche qué ajustes de geometría tiene en el tren trasero?
    ¿Si termino poniendo neumáticos normales habría que reajustar suspensión o algo?

Última edición: 9 Ene 2019
  2. vossegus

vossegus Forista

Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    :floor::floor::floor::floor::floor: Crack ..!!!

3. repente

repente En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    318D E90
    Jajaj, qué mamón, seguro que he soltado alguna burrada... :)
    Explícamelo por favor, mejor pasar por tonto 1 minuto...

4. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.411
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo los Potenza S001 en runflat. A partir de 230 kmh noto cierto flaneo, se me bajan los calcetines en los badenes y cuando llueve miro más la carretera por la ventanilla que por el parabrisas, así que bien....:happy:

Peeero: ponle convencionales :guiño:...y una buena asistencia en carretera.

A Navero le gusta esto.
  5. cgp

cgp Forista

Me Gusta:
    1.181
    - Mis estilo de conducción es más bien calmado y nunca supero los 250km/h, aunque me gusta ir ágil y acelerar bien en zonas urbanas, sólo cuando están muy despejadas

A vossegus le gusta esto.
  6. repente

repente En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    318D E90
    Ahhh, perdón perdón, me refería a 150km /h jajaja, corregido :floor:

A vossegus le gusta esto.
  7. cgp

cgp Forista

Me Gusta:
    1.181
  8. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Tienes runflat delante?

9. vossegus

vossegus Forista

Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    Pusiste no suelo
    Pasar de 250 kh

10. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Yo pillaría las Bridgestone, de todas las marcas que he probado son las que más me gustan.

11. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
  12. tunero35

tunero35 Forista

Me Gusta:
    2.687
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Si vas con convencionales, Bridgestone, si montas runflat, Dunlop, te he puesto sólo las 2 marcas que has nombrado.

A JEG le gusta esto.
  13. repente

repente En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    318D E90
    Si, el coche venía con las 4 runflat Dunlop, no recuerdo el modelo exacto, y contento la verdad. No he tenido la mala suerte de pinchar, tampoco he ido hecho maniobras extremas como para notar carencias.

Creo que voy a seguir con runflat (además de que si pongo normales, como tengo las delanteras todavía muy nuevas, estaría mezclando...).
    De todas formas, ¿Podéis confirmarme si alguien que halla pasado de runflat a normal ha tenido que reajustar la suspensión o algo?

Con respecto a paralelos y demás ajustes, si ahora cambio sólo las traseras, que ajuste tiene la parte trasera? (caída, convergencia... etc) ¿O el tren trasero no tiene nada y sólo permite ajuste el delantero?

Ah, ¿Que opináis de eso que ponen i-neumáticos que llevan cámara de aire ese modelo de Dunlop? :whistle: ¿Errata?

A jorba31 le gusta esto.
  14. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.848
    Modelo:
    VAG frutero
    Cambiaría a convencionales :guiño:

De entre las opciones, las Potenza S001. Pero no descartaba a las Michelin PS4 o Yokohama Advan Sport V105.

A roger bm le gusta esto.
  15. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    De runflat se pasa a XL

16. roger bm

roger bm Mitico Miembro del Club

Me Gusta:
    70.339
    Modelo:
    BMW
    Convencionales.

1- Michelín PS4
    2-B.Potenza S001

A Forever7 y Navero les gusta esto.
  17. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Por muy tranquilo que vayas, nadie está exento de en un momento dado necesitar la mayor adherencia posible por un frenazo de emergencia, un volantazo o lo que sea... Y si no lo necesitas nunca pues mejor, pero como los airbag y el cinturón y no renunciamos a ellos.

A wiido07 le gusta esto.
  18. repente

repente En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    318D E90
    Wow, parece que hay mayoría con convencionales... :)
    ¿Vais a palo seco o tenéis algún kit?
    No se, puede que en algún momento no tenga problema en esperar a la grúa y que me ponga un parche, pero me estoy imaginando otros momentos y sincéramente sería una putada...

Lo bueno es que estoy viendo que claro, son bastante más baratas en comparación...

¿Podría ir entonces con runflat delante y convencionales detrás (supongamos por unos 10.000km)? ¿Haría falta reajustar algo de la amortiguación al cambiar a convencional?

19. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Yo para ese modelo de coche y ese perfil de neumático seguiría con run flat. Si dices que estas contento con los que tienes ¿ por que cambiar de marca ? , en caso de que quieras cambiar yo pondría Bridgestone Potenza.

20. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Mira, por si te sirve el consejo, tengo un 320d - F30 aut. de mayo del 2013 y llevaba el mismo equipo de gomas que tu has citado, misma marca y medidas. Pues bien ....... me han durado 92.000 km y las he cambiado hace unos 3.000, he repetido gomas, marca, modelo y todo. Estoy encantado con ellas, tacto deportivo, agarre, durabilidad .........

Baratas no son, tampoco las más caras, pero con los km que me han durado, bien vale la pena pagar esa diferencia y más si notas que envejecen con todas las cualidades "casi" intactas, a nivel de prestaciones.

El secreto de esa durabilidad no es otro que la permuta a los km adecuados, yo la hice más o menos a los 45/50.000, no recuerdo bien. Es primordial, así podrás cambiar las cuatro a la vez, que es lo recomendable. También es que no practico una conducción agresiva, aunque de vez en cuando me permito licencia para desfogarme un poco. También suelo conducir por vías rápidas y con pocas curvas, todo influye, pero lo que más es la permuta a los km adecuados.

Seguiría con RFT, no te compliques con inventos y con mezclas de sistemas distintos en cada eje. Hay gente que con estas mezclas han tenido problemas de movimientos bruscos y erráticos a alta velocidad, te hablo de gente de este foro. Este coche sale así de fábrica y está muy equilibrado, se comporta bien así, para qué arriesgarse a tener que cambiar elementos de la amortiguación y tal.

En fin ....... este es mi consejo, el que debe decidir eres tu, cada uno te va a contar sus experiencias y cómo le ha ido la misa .....

Saludos.

Última edición: 9 Ene 2019
    A Bob le gusta esto.
  21. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Te preguntaba porque combinar runflat con convencionales no suele dar buenos resultados. No va a explotar el coche ni va a derrapar a 20 por hora pero mucha gente que los ha combinado ha sufrido notables pérdidas de comodidad, estabilidad y agilidad en el coche. Se mezclan flancos de distintas durezas, carcasas con comportamiento muy diferentes, etc.

La recomendación sería mantener cuatro runflat o cambiar a cuatro convencionales pero, si combinas, al menos que cuentes con la posibilidad de que notes un cambio de comportamiento en el coche.

A jorba31 y JEG les gusta esto.
  22. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.801
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Por mími experiencia en un 118d, Michelin Pilot Sport 4.
    Les doy un 10 en agua y un 10 en seco

23. repente

repente En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    318D E90
    Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.
    Teniendo en cuenta que estaría unos meses con mezcla y que no tengo todavía claro el sistema antipinchazos que tendría que llevar en el maletero ni lo del ajuste de la suspensión, aún tengo mis dudas, así que voy a darle unas vueltas antes de decidirme...

JEG, valoro mucho tu comentario, además 92.000km de duración me parece increíble, con la mitad ya firmaba :)
    ¿Has llegado a pinchar en ese tiempo? Y si es así ¿Pudiste parchear sin problema?

Gracias de nuevo!

Compartir esta página