Buenas tardes a todos... me he decidido a montar unas llantas nuevas en mi E39 Montare doble medida en neumáticos 225/40/18 delante y 255/35/18 detrás. La conducción suele ser más de carretera que de autovía, algo así como 75/25 La duda es, que marca montar? Mi tipo de conducción suele ser normal tirando a alegre, con algún tramo que otro... Estoy buscando algo con agarre, tanto en seco como en mojado, y también con duración, no quiero que con 12.000 kms estén para cambiar! Me han hablado de PS4, y de Pzero, pero la verdad que tengo una gran duda en cual montar, si alguna de estas o cualquier otra! Podríais ayudarme diciéndome cuál, y el por qué? Gracias de antemano!!!
Yo llevaba delante 225/45/18 y atrás 245/40/18 en el 523i e39 unas Pirelli Pzero y agustísimo, ahora llevo 225 porque no me pasaba la ITV con la doble medida y le he puesto hankook. Si que es cierto que no me da por cruzarlo ni nada, pero he tenido un par de viajes chungos con nieve y mucha lluvia y el coche ni se meneaba, daban seguridad. Estas seguro que esas medidas son equivalentes con ese modelo y con las ruedas delanteras que llevas?
En esa misma medida he montado hace poco en el E90 unos Yokohama advand sport V105, de momento tanto con lluvia como en seco, todo buenas sensaciones
No son equivalentes a las que tengo en ficha de fábrica, pero si están homologadas en el coche, por eso las monto en esas medidas, porque equivalente en ficha de fábrica es 235/40/18 y 265/35/18 y de todas maneras tmb me quedo con las llantas de fábrica en casa por si acaso....
La diferencia que hay económica de las PZero a las PS4 en el taller dnd monto son 80 euros en total más barata, 20 por neumático, merece la pena ahorrárselos o por ese dinero montarías las PS4? Las PZero que tal de duración teniendo en cuenta que yo de vez en cuando algún tramito le doy... como te fueron?
A ver, yo llevo 275/30/20 michelin pilot super sport en el e38 y van muy bien también, pero con las pirelli he notado que en seco y con el asfalto caliente eso agarra como un adolescente se agarra al pezón de su novia. Las pilot sport agarran mucho mucho mucho por eso se gastan antes, pero por 80€ yo me quedaba con las pirelli porque te van a durar más y van de lujo, solo noto la diferencia en que una chilla rueda antes que la otra nada más.
Yo en mi E39 (530d) monté siempre Primacy y estuve muy contento con su rendimiento y duración. Me parece un neumático bastante equilibrado para ese coche.
El problema de las Primacy, es que en esa medida no las encuentro, y también tengo conocidos que de agarre no me hablan muy bien, eso si, comparándolas con PS4 o algo así... Creo que montaré al final PZero, alguna opinión más de algún neumático recomendable?
Una buena relación calidad/precio, son los Kumho KU39 Sport. Los monté y me salieron muy buenos para el precio que tienen. Eso si, el protector de llanta es ridículo. Es el único "pero" que les encontré.
Las tuve montadas hace un tiempo en otro coche, pero en 17 y no me fueron mal dada la relación calidad/precio, pero no sé si estarían a la altura en agarre/duración, sobre todo en mojado, de estas que hablamos
Ya eso si. Actualmente llevo las Vredestein Ultra Vorti. Han estado a esa altura hasta cumplir los 30.000kms. Pero están envejeciendo mal, por ese motivo no te las citado. De todos modos amigo, si tu bolsillo puede, te recomiendo las PS4. Vas a lo seguro, en agarre, duración, etc...
La vdd que me parece un buen precio el que me hacen, dado que es un neumático de lo más top en el mercado; 125€ cada una d las delanteras y 165€ cada una de las traseras por eso, y las PZero 20 euros menos cada neumático, por lo que he leído por ahí, merece la pena gastarse esos 80 de más...
Michelin Pilot sport 4 155€ las traseras c/u https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/michelin/pilot-sport-4/255-35-zr18-94y-448141 110 las delanteras c/u https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/michelin/pilot-sport-4/225-40-zr18-92y-448154
No tengo ni idea... lo siento... es una web que uso como referencia... también puedes preguntar a @jangel que te hará buen precio... es patrocinador del foro Pasa por este subforo y preguntale https://www.bmwfaq.org/forums/servicios-neumaticos-j-angel.29/
Yo desde que las probé no puedo dejar de recomendar la Bridgestone S001. Eso sí, yendo alegre, difícil que lleguen a los 25mil kms.
Te recomendaría las ps4 o Bridgestone s001. Las ps4 duran algo más que las s001,pero en BMW montamos bastante más las s001. Buena elección cualquiera de estas dos marcas,no tendrás problema
Yo acabo de montar las PS4 en un e91 y después de 500 kms muy contento, bastante cómodas , eso sí dan la sensación de que no van a durar muchos kms
Para que quieres montarle ese zurullo de rueda al coche. No vas a ganar en nada, tal vez solo al contrario. Es una opinión nada más, pero los coches con esos ruedotes sin potencias que los acompañen solo valen para ir peor.
A quien te refieres?, porque tanto Michelin PS4 como Bridgestone Potenza 001 como Pirelli P Zero, todas son unas ruedas estupendas y primeras marcas
O me explique como el culo. No le veo sentido meterle 255 a un coche con que?? 190CV?? Más brusco, más inseguro en agua.... no se. Una opinion nada mas.
Cierto y ademas esta el aumento de consumo, de llevar 225 en las 4 a llevar 245 atras un litro mas los 100KM. y en mojado mas aquaplaning, llevo las turanza t001 y en circuito me da trallazos traseros y trompos, cosa que con la 225 no pasaba. las proximas probare las potenza 001 o las ps4 estoy en la duda.
Mejor no te digo las medidas con las que sale de fábrica el F10 de mi padre... Es para flipar, con sus 190 cv.