Duda Que neumatico elegir. Hankook/Goodyear/Bridgestone

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jakebiker, 3 Mar 2016.

1. jakebiker

jakebiker En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    320TD //M
    Hola, tengo que cambiarle las gomas al compact y queria saber cuál de las 3 sería mejor. Ahora mismo llevo unas ps3, y estoy dudando entre las S1 k117, las F1 asy2 o las potenza s001.

Ahora mismo con las ps noto algo de flaneo cuando la carretera está en mal estado.

Las medidas son 245/40/17 y 225/45/17.

Estoy más decidido por las s1 en XL, ya que vivo en el norte y quiero algo que vaya bien en agua, pero que no sean muy blandas, cosa que las F1 creo que si que son.

Pues lo dicho, si alguien tiene alguna experiencia con algun modelo de los 3, le agradecería su comentario.

Un saludo

2. albu_75

albu_75 En Practicas

Me Gusta:
    202
    Modelo:
    BMW e46 323i
    Yo tengo los hanckook k120 y la verdad que muy contento con ellos y están a muy buen precio en 225.
    Espero que te sea de ayuda

3. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.775
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  4. JoeTe

JoeTe Forista

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Bridgestone potenza S001

5. jakebiker

jakebiker En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    320TD //M
    Jajaj, me dejais como estaba.

Las potenza las tengo casi descartadas, porque son las mas duras de las 3, y tampoco quiero una piedra.

6. jakebiker

jakebiker En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    320TD //M
    Alguien mas?

7. Raiban

Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    @jakebiker de las 3 que mencionas, yo me iría a las potenza, hablan muy bien de ellas, claro que, depende de tu estilo de conducción, personalmente he probado las F1 asimetric 2, y no me gustaron nada para mi estilo de conducción, yo monto yokohama, y no te puedo dar opiniones de las 3 que dices, exceptuando las F1, que no me gustaron nada de nada, saludos

A jonak le gusta esto.
  8. jonak

jonak Forista

Me Gusta:
    377
    Modelo:
    BMW e46 325ci
    A mi las goodyear ASI 2 en el e36 me flaneaban en curvas , era como si tuvieran el perfil blando , por eso apesar de la buena fama que tienen, siempre me quede mosca por eso.

A raiban le gusta esto.
  9. LuisE46

LuisE46 Forista

Me Gusta:
    2.389
    Modelo:
    320d
    Apostaría por Bridgestone o Michelin

10. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Y no solo eso, en mi caso, la pérdida de tracción cuando llevas al neumático al limite era brutal, según en qué curvas, tenía que trazarlas como un delantera, porque me subviraba cosa mala, aparte de que en la trasera, no podía ir muy fuerte porque flaneaban una barbaridad, siempre voy con el control desactivado ( ASC ), y el ritmo al que podía ir era " medio ".
    Antes que las ps3, que son unas primacy camufladas, me iba a las potenza, personalmente no las he probado en mi coche, pero sí con otros, aunque no he podido ir muy fuerte, porque no me conocía bien el coche y aparte de que no era mío, me gustaron bastante, no perdí tracción en ningún momento y aguantaron bastante bien, incluso tomando curvas a 100 km/h, que me las conozco como la palma de mi mano, y el agarre que ofrecían era bueno, no las puedo comparar con mis yokohama, porque no era mi coche, esa misma curva la pasó yo a 130 - 140 con el mío, pero, me reitero en lo que digo antes, potenza antes que ps3.
    Claro que!!, no todo el mundo va como yo, que soy un quemado de los circuitos y rutero encima, igual al compi, por su estilo de conducción las ps3 le valdrían, pero si se trata de ir rápido las potenza son mejores que las ps3, de michelin la única goma para calle que merece la pena son las pilot súper Sport ( PSS ), esas son una maravilla, son como las ps2 pero muchísimo mejor, mayor agarre, cogen temperatura más rápido, evacuan mejor el agua, los flancos son más duros, no flanean nada de nada, lo malo de este neumático es que no están en todas las medidas y aparte es que son " carillas ", pero merece la pena la verdad, yo a todos los que conozco que las llevan están encantados, y en coches de 200cv para arriba.

A LuisE46 y jonak les gusta esto.
  11. LuisE46

LuisE46 Forista

Me Gusta:
    2.389
    Modelo:
    320d
    Yo he tenio Dunlop sp y no tenía quejas de dunlop, pero con las bridgestone turanza las noté más estable, agarraba mejor en el omega, en el 320d tengo michelin y de momento bien eso si yo hago conducciones tranquilas 110-120 km/h

A raiban le gusta esto.
  12. jakebiker

jakebiker En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    320TD //M

Tambien me recomendaron las V105, el precio es mas o menos igual a las S1. Pero al no tener muchas referencias, no me fio de ellas. Aunque las ponen a la altura de las f1.

A raiban le gusta esto.
  13. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Hace muchos años que probé las Dunlop esport maxx, y me las quite rápido de encima, también era otra época, donde las ps2 se empezaba a hablar de ellas

A LuisE46 le gusta esto.
  14. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Las v105 son las que llevo yo ahora, para mí y mi estilo no tengo quejas, se calientan muy rápido, agarran muchísimo, diría que más que las ps2, apenas flanean, y los cambios de apoyo repentinos los aguanta estupendamente sin flaneos o extraños raros, ahora me toca cambiar las gomas de atrás y estoy pensando en ponerle las NEOVA ad08-R, lo que, para mí medida solo las hacen con código ( V ) y me da mal rollo, ya que siempre le meto ( W ), estoy que no sé qué hacer, si montarlas o hacerme con otro juego de las v105, que no tengo queja y van de fábula

A LuisE46 le gusta esto.
  15. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    De momento bien, en agua no suelo correr, le tengo bastante respeto, sufrí un percance hace mucho con agua, y desde ese día, voy muy relajado, no te podría decir, a velocidades legales, tienen bastante tracción, incluso si a 120, reduces de 5 a 3 y pisas afondo ( un par de veces lo he hecho ), acelera sin perder tracción, pero ya te digo, que con agua, voy muy pero que muy tranqui.

Yo como tengo en la cabeza aligerar todo el peso posible, y aprovechar el motor lo máximo que pueda, baje de unas 225/45/17 a unas 205/55/16, que son las que llevo ahora, para mí, la medida perfecta, menor peso, menos resistencia al motor, misma tracción que unas de 225, encantadisimo estoy con esta medida

Compartir esta página