Necesito cambiar los neumáticos delanteros de aquí a un mes. Y ahora mismo monto en las 4 ruedas los Bridgestone Turanza T005 en medidas 205/55 R16 91W. Dado que la rueda delantera derecha me gasta mucho por el exterior, me recomiendan probar con neumáticos XL que son los 94W. Pero veo 3 opciones que son: Dejando de lado el precio ya que no es un problema. Cual montaríais de estos 3?? Por puntuación me llaman los Goodyear Efficientgrip Performance 2... Tenéis opiniones al respecto?? Alguna otra recomendación?? EDITO: Finalmente me pille los Michelin Pilot Sport 4 205/55/ZR16 94Y... Saludos.
Yo he tenido los brigestone, me gustaron bastante, mucho mejor que continental y michelin, eso si, eran anti pinchazos, ahora llevo yokohama avant Sport v107 en llantas 17” y doble medida y obviamente nada que ver! Pero los beige Stone me duraron bastante y buen agarre, no se cuartearon como los continentales, las otras marcas que muestras nunca las probé
Perdon por fastidiar pero te dejo otras opciones https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/dunlop/sport-maxx-rt/205-55-r16-91y-1146553 https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/michelin/primacy-4-plus/205-55-r16-94v-1334448 https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/bridgestone/potenza-sport/205-55-r16-94y-1692490 Y la solucion definitiva https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/yokohama/advan-neova-ad08rs/205-55-r16-91v-1553036
Para nada es fastidiar amigo. Para eso es el hilo, para que la gente me comente y me diga sus recomendaciones Lo de la solución difinitiva, es de las que menos me gustan la verdad. Nunca me llamaron los semi-slick... El Dunlop lo había visto, pero lo descarte por no ser XL/94W... El Michelin también había visto el Pilot Sport 4 que sería este: https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/michelin/pilot-sport-4/205-55-zr16-94y-1156015 Y en Bridgestone e sido mas de Turanza que del Potenza. Hay mucha diferencia entre ambos?? Saludos y gracias
Del hankook tuve unos 112 me aprece que era el modelo, y no es mal neumatico pero les pille mania Por el tipo de neumaticos que pisiste por eso puse el primacy mas en la linea de tus propuestas. Respecto al potenza sport, tengo ganas de probarlos. He probado los 050, 050a y s001 y no me disgustaron, pero no los repeteria no destacan en nada, y la version rft del 050 en mojado era hasta peligrosa. Realmente el yoko no es semi, es una mezcla de uhp con semi slick. Si no llueve mucho por tu zona, o es muy fria no es una locura total.
Ufff!! Lluvia - Galicia, ya tu ves como sería el tema jeje... A ver, yo con los Turanza llevo como 12 años usandolos y contento la verdad. El único problema es el desgaste ese de la rueda delantera derecha. Desde que compre el coche, siempre me hizo ese tipo de desgaste. A veces más fuerte y otras más leve, pero siempre me lo hace. El querer probar otra marca o poner uno tipo XL es por lo que habíamos comentado, por ver si ese desgaste es menos fuerte con otro neumático.
Yo siempre monto/recomiendo michelin pilot sport pero en esa medida no los hay En este caso los goodyear>hankook>bridgestone
Para ir con neumáticos ruteros me quitaba el BMW... Pillate unas 18" y monta 225/40, así optas a neumáticos TOP.
Que hacen neumáticos especiales en la nasa para 18"?? Digo yo que serán las mismas marcas los de 16" que 18"... A que te refieres con lo de quitar el BMW??
Cada cual tiene lo que quiere, si quiere un bmw para ir paseando a miss daisy esta en su derecho. Comparto el consejo de fondo pero no las formas. Se refiere a q tiened un bmw y por tanto algo "deportivo" y montas neumaticos de seat leon, focus etc Es cierto que en 17 y 18 al tener menos flanco no tendrias tanto problema al elegir neumatico
Si fuese paseando a miss daisy no tendría el problema de desgaste que tengo. Al menos eso creo yo jejeje... Pues dentro de las medidas que llevo, intento siempre montar marcas y modelos que se venden como premium...
Pues por desgracia si, ya apenas hay donde elegir en 17" (no hablemos de 16")...y para pasar a 17 estando en 16...pasaría a 18.
No se, yo las marcas que monto y me gustan tengo donde elegir... Pero es que el hilo no trata de cambiar de llantas. Si no de que con cual de esos 3 neumáticos os quedaríais o cual otro recomendáis dentro de las medidas que puse...
Jaime yo usaba unos khumo, y me van de maravilla eran unas ecsta de khumo, este año hacienda me dio tremendo sablazo y pues como me toca cambiarlos ya porque le doy una conducción alegre, pues solo por esta vez le montaré unos lanvigator que me han recomendado económicos y que supuestamente salen buenos a ver qué tal
En esta medida 205/55 R16 91W yo montaría los Michelin Primacy 4+, van muy bien para lluvia. Cambie los neumaticos en febrero y llevaba los Primacy 4 muy contento con ellos en cuanto agarre, frenada y demas y ahora pase a los Primacy 4+
Bueno, pues trás pasar por el taller y ver disponibilidades de neumáticos y tal. Hemos pedido los Michelin Pilot Sport 4 205/55/ZR16 94Y... Mi primer opción era poner los Bridgestone Potenza Sport, pero es muy complicado encontrarlos y no hay casi stock. Por lo que mi segunda opción eran los que pedimos, los Michelin Pilot Sport 4 que ya mencione. Que si no me equivoco y según vi por interner, son mejores que los Goodyear Efficientgrip Performance 2 que había pensado... @seitze al final ninguno de los 3 que puse en el primer post... Que opinas de los Pilot Sport 4??
Fantastico dentro de las 3 opciones que pusiste los que mas me gustan. Vas a ir con un plus de seguridad en todas las circunstancias. Lo que te penalizara, es como siempre el flanco. Pero sin cambiar de diametro de llanta, de las mejores opciones.
Si no hay mucha diferencia en €€ consiguelos en 94. Edito: Son 55kgs mas por rueda que aguntan en ese codigo, es un 9% mas para que puedas ponderar.
Los Michelin Pilot Sport 4 205/55/ZR16 94Y se me quedan en 110€ cada una con montaje, equilibrado, válvula nueva y reciclaje cada una. Lo que es lo mismo, 220€ las 2... Las Michelin Primacy 4+ 205/55 R16 94V me dijo que serían 8€ más caras cada 1. Pero vi que serían mejor las Pilot Sport 4 según comparativas...
Son dos caras de una moneda. Los sport te daran mas prestaciones pero menos duracion. Los primacy te daran mas duracion pero un poco menos de prestaciones. Son dos neumaticos top, con sus dos vertientes. Ahora pars tu caso concreto, cual tendra el flanco mas duro? Si ps4 por der deportivo, o el primacy por tener mas codigo de carga? Dificil saberlo. Mi razonamiento seria que el primacy sera mas duro el xompuesto, y entre eso y mas carga quiza no sufra tanto el desgaste. Ojo son teorias de barra de bar sin datos!!
El código de carga es el mismo en ambos, 94... Luego lo que si, el sport tiene código de mayor de velocidad, ya que pasa de V a Y...
y no crees que meter un flanco mas duro en vez de solucionar el problema lo agravará aun mas? al ser mas rígido el neumático por los bordes va a deformar menos en ese punto, teniendo que soportar mayor carga la goma en esa franja. y mayor carga es igual a mayor desgaste.
El problema del desgaste de las delanteras por el exterior se soluciona abriendo un poco la dirección, no montando neumáticos con flanco reforzado. Dicho lo cual, yo llevo 10 años montando kumho por que es una marca con muy buena relación calidad/precio, en el 440i llevo ps71, aún que con la cantidad de km que le hago debería haber montado ps91, en el 120d voy a montar ps71.