Duda que multa te cascan por cristales tintaos delanteros?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rodbmw, 27 Ene 2016.

1. rodbmw

rodbmw En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    z4 3.0, 645ci
    pues eso, alguno le han metido multa recientemente o saben que suelen poner de multa? quiero tintarselos, lo cojo fines de semana nada mas y si la multa no es grande tiro para adelante y os enseño fotos.. jaja

Tambien saber si la lamina se puede quitar sin arrancar el cristal tirando y tal..

2. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Pues a parte d la multa t tocara pasar otra itv

3. rodbmw

rodbmw En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    z4 3.0, 645ci
    eso no estaba dentro de mis planes.. siempre he leido y escuchado que multa peque y fuera pero lo de pasar itv no..

4. joseribes

joseribes En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    320d e46
    muchos altos cargos del gobierno los llevan...futbolistas y mucha gente de alto poder adquisitivo.
    si te los pones tu,te crujen vivo

5. tota_cr250

tota_cr250 Forista

Me Gusta:
    413
    Modelo:
    Compact 320td
    Tengo entendido q las lunas tintadas delanteras estan prohibidas, asique en cuanto te vean te empapelan fijo.

Por otro lado las puedes quitar sin romper cristal pero si llevan mucho tiempo cuesta quitarlas.

6. dh1986

dh1986 Forista

Me Gusta:
    2.035
    150 euros de multa es donde yo vivo,a mi me pusieron 3 en una semana,no ahí que pasar itv,solo te llevas la multa,para quitarlos se tira de una esquina de la lámina y sale,luego te quedará todo lleno de pegamento y se quita con alcohol.
    Como curiosidad te puedo contar que en uno de mis coches que era importado de Italia una vez me pararon la guardia civil por el tema de los cristales (se los puse yo en españa)y le dije que así vino el coche de Italia y me dejaron ir con la condición de que los quitara para la Itv

7. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Pues a un amigo le multaron y le quitaron el permiso de circulacion. Tuvo que pasar una itv y claro quitarlos

8. Vinchenso

Vinchenso En Practicas

Me Gusta:
    255
    Modelo:
    E46
    No serias el primero que pasa la ITV con los cristales delanteros tintados pero con las ventanillas bajadas jaja

9. dh1986

dh1986 Forista

Me Gusta:
    2.035
    Yo por ejemplo he pasado con un e36 con todos los cristales negros,no tintados sino la lámina más negra de solarcheck y también tengo amigos con la luna delantera tintada

10. javipardal

javipardal En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    320d ED TOURING
    Está prohibido según el Reglamento General de Circulación. art. 19.1.5a- CIRCULAR CON UN VEHÍCULO CUYA SUPERFICIE ACRISTALADA NO PERMITE A SU CONDUCTOR LA VISIBILIDAD DIÁFANA SOBRE TODA LA VÍA POR LA COLOCACIÓN DE LAMINAS, ADHESIVOS, CORTINILLAS U OTROS ELEMENTOS NO AUTORIZADOS (El conductor tiene que tener un angulo de visión de 180º, o sea, laterales y frontal) Y además, las laminas tienen que estar homologadas. ARt. 19.2.5a . Y además tienes que tener los espejos laterales en perfecto funcionamiento ya que también es sancionable ( por ejemplo, circular con las lunas traseras tintadas pero te han roto el espejo lateral derecho.) Art. 19.1.5b
    No es necesario pasar por la ITV tras esta modificación, pero si te pueden pedir el certificado de homologación. En carretera es sanción y en ITV es revisión desfavorable.
    En ambos casos son 200€ (100€ por pronto pago)

11. Faustoo

Faustoo Forista

Me Gusta:
    581
    Modelo:
    330ci cabrio
    un amigo muy cercano los lamino todos al mínimo posible, era un 330ci restyling y la verdad que quedaba genial y nunca tubo problema con los guardias, es mas, el cristal de delante tenia su sello de homologación ¿como lo hizo? ni idea... en cuanto a la itv, no puedo decírtelo, si lo echaban para atrás o no... es como lo de los angel-eyes, a medio mundo lo echan para atrás, y yo ya voy por mi tercer e46 al que se lo pongo, y ninguna pega.

12. dh1986

dh1986 Forista

Me Gusta:
    2.035
    La itv es una lotería,algunos te hacen de subir los cristales y otros no,aquí por ejemplo no suelen darle importancia a si suben o no los cristales y mientras no lo suban no se ve la lamina

13. gautxar_m3

gautxar_m3 Forista

Me Gusta:
    918
    Modelo:
    BMW E46
    La ultima vez que pase yo te ponían un receptor para escuchar las ordenes del de la itv cuando estaba en el foso, que antes con el altavoz no se escuchaba bien. Por lo tanto, ya te detectan si tienes los delanteros tintados.

14. invitado17

invitado17 Guest

Me Gusta:
    2.339
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    Los ventanillas delanteras se pueden tintar de manera que filtran los rayos del sol y el calor sin necesidad de oscurecerlos. Apenas se nota el "tintado" y cumplen su función de sacarte el calor de encima, además de estar homologados y ser legales (al menos eso me dijeron donde tinté los traseros). Yo lo tengo en mente para este verano.

15. draathar

draathar Forista

Me Gusta:
    1.005
    Lo suyo es tintar los traseros lo máximo posible y los delanteros tintar entre minimo e intermedio. Así se nota el contraste entre uno y otro y no canta tanto...

16. Faustoo

Faustoo Forista

Me Gusta:
    581
    Modelo:
    330ci cabrio

¿y se aprecia a simple vista que la luna delantera esta "tintada o laminada"?

17. dh1986

dh1986 Forista

Me Gusta:
    2.035
    Lo suyo es ir al medico de cabecera y decirle que te molesta la luz y hacerte el "fotosensible" como hace mucha gente y con eso ya legalizan el tintado

A sigfred le gusta esto.
  18. invitado17

invitado17 Guest

Me Gusta:
    2.339
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    Yo sólo lo vi en ventanillas delanteras y apenas se nota, un poco más oscura pero nada que destaque. En la luna al ser más grande supongo que se notará más.

Compartir esta página