Duda Que motores llevan VANOS?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por El Bananero, 5 Nov 2013.

  1. El Bananero

    El Bananero En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cristo alpargat´ns
    Estoy barajando quedarme un 318is o un 325tds y me asalta la duda del consumo. Que motores de gasolina en E36 llevan VANOS? y ya de paso, si sabeis los de E46... he buscado info en google pero no encuentro nada concluyente.
     
  2. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta:
    5.482
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    vanos, el 328i y el m3, y creo que los ultimos 320 y 325, pero no estoy seguro
     
  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Todos los 6 cilindros gasolina llevan vanos, menos los primeros 320i y 325i. En los e36 el vanos es sólo en la admisión, en los e46 el vanos es doble, en admisión y escape.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  4. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    E36 Swap
    Los primeros 320i-325i no llevan vanos, a partir del 92 todos los 6l llevan vanos simple.

    En los E46 todos los 6l llevan doble vanos.
     
    Última edición: 5 Nov 2013
  5. M o l l i a r t i

    M o l l i a r t i Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    "Five Points"
    Modelo:
    Duet d'E36
    :writer::writer::writer::writer:
    Buena info,y no sabía lo de vanos para escape!!
    Este mundo de la mecanica es infinito,hay que irse actualizando a cada vuelta de esquina jejejej,que brutal eh... y magnifiko al mismo tiempobiggrin
     
  6. bmwlover

    bmwlover En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    199
    Modelo:
    330 ci
    Todos los 320i, 325i posteriores a septiembre del 92.
    Todos los 323i y 328i.
    Todos los M3.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Efectivamente. Respuesta completa.

    También llevan VANOS otros motores como los V8 M62TU y posteriores.
     
    A Dani323 le gusta esto.
  8. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Me acaba de entrar la duda de si el m3 e36 321cv. lleva doble vanos.

    La verdad nunca me había planteado si los V8 llevaban vanos, tenía asociado el vanos a los 6 cilindros. Supongo que llevan una unidad en cada bancada, ¿no?, y siendo así, ¿porque no lo montarían en los L4?
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    El S52 lleva doble VANOS y además con variación de calado casi contínuo (256 variaciones de fase en cada árbol) en lugar del discreto (2 variaciones) que llevan los M50TU y M52.
     
  10. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Aclarado queda pues.

    ¿Y que me dices del tema de los V8?
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    En el V8 entiendo que el mando hidráulico es doble, uno por bancada, que recibirá la misma señal de activación.

    En los L4 supongo que no se usó por costes.
     
  12. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Ok., supongo que sí, y que por la misma razón no hicieron un bloque de aleacción para el m44.
     
  13. El Bananero

    El Bananero En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cristo alpargat´ns
    quiere decir eso que los 4L no llevan vanos? concretamente el 318is E36
     
  14. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    El 318is E36 no lleva vanos.
     
  15. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    E36 Swap
    Pues que no llevan vanos, sin más.

    Lo que si llevan los 4L es un admisión variable DISA, los modelos E36 que lo montan son los M43-M42-M44.

    En los E46 6L también montan la DISA todos sus modelos.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  16. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Y yo que aún no se bien bien que es lo del vanos... (n)

    (Ahora es cuando se me tiran al cuello)
     
  17. bmwlover

    bmwlover En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    199
    Modelo:
    330 ci
    El vanos es una distribución variable que se encarga de regular la apertura de vávulas de admisión (simple) admisión y escape (doble) dependiendo del régimen de revoluciones, lo cual mejora ligeramente el rendimiento y la manera de entregar la potencia del motor.
     
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
  19. El Bananero

    El Bananero En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cristo alpargat´ns
    Vanos=VTEC. En el VTEC de Honda el motor es 8v hasta que pasa de 4800rev, momento en el cual se abren 8v mas, aumentando la potencia. Es un invento para ahorrar combustible, basicamente.
     
  20. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.238
    Modelo:
    M3 e36, e30
    El M3 e36 321. Lleva vanos en admisión y escape.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    La finalidad de las distribuciones variables no es ahorrar combustible. Es lograr la curva de potencia más llena que puedan, mejora que colateramente inrementa las prestaciones y baja los consumos.

    Una distribución fija favorece el llenado a un régimen concreto, dependiendo del motor éste régimen puede ser de 2500 rpm o de 5500 pero si el llenado es bueno a 5500 será malo a 1800 y si es bueno a 2000 será malo a 5000. Lo ideal sería tener infinitos reglajes de distribución para usar en cada régimen y posición de acelerador una posición determinada.

    Las distribuciones variables intentan hacer esto pero con muchas limitaciones. El VANOS en concreto sólo modifica la fase de los árboles (el momento en el que se llega al alzado máximo) pero lo suyo es que también variase la duración de la apertura y eso el VANOS no lo puede hacer.
     

Compartir esta página