Duda ¿Que motor y versión de X5 comprar?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por GonzaloM, 14 Mar 2015.

1. GonzaloM

GonzaloM En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    535D E60 PRE
    Buenas,
    Soy de Madrid y me he mudado a la sierra con mi padre. El tema es que ahora hace falta un coche más ya que ir a Madrid en transporte público todos los días y volver no renta nada por el tiempo perdido.
    Hablando con vecinos y viendo lo que se gastan y como viene el tiempo no tiene mucho sentido comprar algo deportivo como tenía en mente por aquí y encima ya tenemos un Insignia OPC para andar cuando haga falta así que tener dos coches del mismo corte no es cuestión, mejor tener algo más versátil.
    Hasta hace unos meses yo tiraba con el Insignia y él con un XK pero no le salió muy bueno y encima era una ruina mantenerlo, tragaba gasolina a saco, problemas de electrónica y mecánica. Cada dos por tres alguna tontería y facturón así que lo vendió y adiós problemas porque él no lo cogía ya casi en Madrid, ahora en la sierra necesitamos uno cada uno claro.
    Pero bueno, ahora mi duda. ¿Qué X5 pillar? También vi el Tuareg V10 TDI pero leyendo la ristra de averías y lo que cuestan mejor lo dejo que no quiero vender el riñón para pagar una caja de cambios o un turbo.
    La cosa es la siguiente, como no se le van a hacer más de 25000km al año pues no quiero gastar mucho dinero en comprar el coche (el mantenimiento y el seguro no hay problema). Mi padre dice un diésel pero mirando en segunda mano los veo o bien pasados de kilómetros o que son los de 184cv que si no entendí mal tienen problemas en caja de cambios. Así que la cosa está entre qué motor de gasolina pillar y si mirar un E53 de antes o después del facelift.
    En mi opinión la mejor opción es mirar un 3.0i o un 4.4i y meterle GLP que serán 2000€ y tienes mejor coche, fiable y con cv autonomía mayor y con un combustible barato. No soy amigo del diesel :guiño:
    Así que, ¿Qué recomendáis?
    Mis preferencias son que tenga caja de 6 marchas, si es posible la suspensión neumática y el tema Xdrive no se si es apreciable o el cambio importante.
    Un saludo, perdón por el tostón y gracias por adelantado

Última edición: 15 Mar 2015
  2. GonzaloM

GonzaloM En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    535D E60 PRE
    Alguien puede bajo su experiencia decirme que tal salen los 4.4i en comparacion a los 3.0 o los 4.8? Y si la diferencia de un 2002/2003 frente a uno del 2004/2005 en adelante es apreciable. Que voy a pillar gasolina lo tengo 100% decidido la verdad.
    Un saludo

3. asieri

asieri En Practicas

Me Gusta:
    350
    Me cogería otro x5 3.0 d manual del 2003, y eso k tiene 5 velocidades, y no me importa k tenga sexta!!!lo compre con 255000, le he andado 20000 y no una pega! Encantado, y 8,5l con llantas de 18!!

4. Raúl_16v

Raúl_16v Forista

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    525D E39
    Yo no te recomiendo para nada el 3.0i gasolina, no por fiabilidad (que supongo que será fiable) si no porque las dos ocasiones en las que he cogido ese motor en un x5 me ha decepcionado muchísimo, no anda y gasta bastante, yo si buscas diesel te recomendaría el 3.0d de 218cv (la diferencia con el 184 es muy grande encuanto a comportamiento) pero como veo que quieres un gasolina mínimo el 4.4 que ya es otra historia.

Un saludo.

5. GonzaloM

GonzaloM En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    535D E60 PRE
    Claro, he buscado y el 3.0D de 218 tiene buena pinta pero claro, son 218cv, no anda mucho y para ser diesel traga lo suyo. El pasarlo a GLP me sale a precio coste porque los monta un amigo y luego tema motor, bomba, etc. El gasolina es mas barato. De momento si mañana todo va bien hago la transferencia de un 4.4 del 2001 y a tirar millas

6. Raúl_16v

Raúl_16v Forista

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    525D E39
    El 218cv lo he llevado muchas veces y a mi me parece que va genial de prestaciones para el cacharro que es (todo depende de con lo que se compare claro) si ese te parece que no va muy bien mejor no montes en un 3.0i... jeje.

Sobre las averías de bombas, inyectores... etc las dará como muchos gasoil, pero con una buena cifra de km, otra cosa es que la mitad de los que estén circulando estén tocados de km y la gente diga que mierda, se me va una bomba con 180.000km... y luego reales sean 300.000 o a saber. Lo que está claro que si te puedes permitir el consumo de un 4.4, 4.6, 4.8... yo también lo preferiría al 3.0d por muy bien que vaya.

Un saludo y suerte con la compra, ponte unas fotillos cuando lo tengas.

7. GonzaloM

GonzaloM En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    535D E60 PRE
    Pues sí, ahora mi coche principal de diario es un Insignia OPC con una preparación fuerte (motor forjado, etc.). Da unos 638cv a las ruedas y es un verdadero avión. El tema pues como es lógico en un bicho de estos, meterle 100km diarios pues como que no porque consume bastante (unos 13,5 a 120) y el desgaste se acusa. Hoy he cambiado las gomas y mejor ni digo lo que me han costado porque me ha dolido el alma. Cada 10.000km cambio de aceite, filtros, etc. Luego miramos que en primera pillo cerca de 90 y no es muy práctico. Luego que si, es 4x4 inteligente y en nieve lo he usado y tira como un quattro o xdrive (no como un EVO, STI o 4x4 puros) pero es hacerle sufrir EMO. El X5 es un coche más para batalla y que me va a salir muuucho más barato de largo en mantenimiento, combustible, etc. siendo un pedazo de coche.
    s2

8. Raúl_16v

Raúl_16v Forista

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    525D E39
    Dios mío... 638cv :eek::eek:

9. GonzaloM

GonzaloM En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    535D E60 PRE
    Ya, es una burrada jajajaja, imagina ver gente con M3, M5 o Panameras Turbo venir a 200-220 dándome las luces a 150m y yo a 130, meter tercera y que no solamente no me lleguen a coger sino que les pierdas por detrás. Luego parar en una gasolinera, parar detrás y preguntar que narices es eso porque "es un Opel!!!!" jajajajaja. Por ejemplo, en un pique tonto hace un par de años de un tolai (no le puedo llamar de otra manera la verdad) italiano con su M3 intentando seguirme por la alemania mientras yo iba a 250 se comió el quitamiedos porque le culeó y no pudo controlarlo. Menos mal que estaba el quitamiedos y pudo frenar jodiendo completamente el coche, imagino que siniestro total porque el lado izquierdo del coche, ejes, etc. quedó hecho unos zorros. Decir que aquí no le piso eh? Pero voy a Alemania de seguido por trabajo y ir con ese bicho y ponerle 100 octanos es un placeeeer.
    Vamos, mi padre tuvo el Vectra OPC y yo lo largué a los 10.000kms porque eso subviraba como la madre que lo parió, vamos, horriiiiible. Eso sí andaba también cosa fina que con repro daba 310cv en banco pero en delantera solo y claro, pues es lógico que no fuese bien (demasiados cv para delantera). Ahora con este insignia OPC entre el chasis y el 4x4 inteligente el coche entra que da gusto a curvear :guiño:
    Bueno, no os cuento más del Opel que estamos con BMW no? Ya tengo el 4.4i. La verdad que hasta ahora se que tengo que el parabrisas está rajado (así que lo cambiaré el Viernes), las gomas delanteras se metieron por campo con piedras (destrozadas) y poner el marco del retrovisor izqdo. que el hijo del anterior dueño mientras lo limpiaba lo tiro por una alcantarilla jejejeje. Luego le voy a cambiar filtros, aceite de motor y caja, ajustar paralelo y equilibrado de gomas. Ver si puedo ajustar un pelín las caídas y por ahora poco más aparte de pintarlo entero y que el perito pase a verlo para asegurarlo a todo riesgo. Lo han levantado en plan rápido y la valoración para 214000km está de lujo. Y además, 5500€ por el coche con interiores en piel, asientos calefactables, navegador, madera, etc. es un regaaalo EMO. Vamos, se le ha cuidado y encima con libro de revisiones y todo. Me preocupan un poco las suspensiones, guardapolvos, etc. a ver si hay que cambiarlos pero bueno, para el coche que es estoy muy contento a día de hoy.
    Un saludo

A akw~X5 le gusta esto.
  10. doblev1979

doblev1979 Forista

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    638cv??? Lo siento pero no me lo creo..... puedes poner una grafica del banco de potencia?

A pablo78, Venicius y javi_330 les gusta esto.

Compartir esta página