Que motor le monto? S54?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por enekoo, 16 Jun 2009.

1. enekoo

enekoo En Practicas

Me Gusta:
    4
    No se si es aqui el lugar apropiado, espero que si.

Os cuento, tengo un E30 al que quiero poner un motor mas moderno, he pensado en el S54 343cv y el V8 de 400cv.

Mi intencion desde un principio era ponerle un 315cv de un M5 E34, sobre todo porque son motores de la epoca y no rompen la estetica del coche, pero me tira atras lo antiguos que son y todo lo que habria que invertir en ellos, los motores M de los E36, 286 y 321 tambien los descarto porque 286cv me parecen pocos y 321 monta caja de 6 y estariamos en los mismos problemas que los motores por los que me decanto.

La cosa es, que entre los dos primeros, me comenteis los pros y los contra que pueden tener, dificultades que me puedo encontrar, lo bueno que tiene cada motor, etc...

El post este es para eso, para intentar recalar mas informacion al respecto.

He visto un foro de un viejo conocido que ha montado en un E30 un S54 con SMGII y todo, yo tengo uno localizado a buen precio, sin SMGII, mejor.

Un saludo y espero me orienteis.Q

2. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.475
    Creo que la mejor opcion es un S50, ya sea el 286 o el 321 si quieres mas cv. Con esos motores y el peso de un e30 junto con unas marchas cortas le pasas por encima a cualquier M3, hasta el e92 de 420 cv.

Estos motores dentro de la "locura" son los mas racionales. El S54 yo me olvidaria por una buena razon, la electronica...el e46 lleva cambus lo que lo complica todo muchisimo. Si quieres hacerlo SMG II tendrias que empezar por tener TODO el cableado del coche donante, no solo del motor.

Por prestaciones no vas a notar diferencia entre un S50B32 y un S43B32... este ultimo con la electronica es pijotero y seguramente no dara los 343 cv con lo que te pondras practicamente como el S50.

Si es para correr en circuitos puedes comprar un kit para bloquear el vanos del S54 y meter una electronica a parte para ajustarla el motor y no utilizar la de BMW.

Otra opcion es que sino recuerdo mal hay alguna compañia que por unos miles de dolares te modifica la electronica del S54 para llegar y enchufar como quien dice.

Otra forma de hacer funcionar el S54 es con la electronica del S50 del 321 que tambien es doble vanos, tendrias que adaptarla y pasarlo a acelerador por cable y creo que seria meterse en lios inecesarios ya que no vas a tener mejoras con respecto a meter directamente un S50 321.

Fuera de la electronica no se si estas puesto en los problemas y cambios que hay que hacer para este tipo de swaps.

Saludos!

3. enekoo

enekoo En Practicas

Me Gusta:
    4
    Estas seguro que el S54 lleva canbus? Aun asi y aun siendo canbus la electronica es lo que menos me preocupa, menos siendo la de BMW que sinceramente, la veo mas facil que la del grupo VAG, el grupo VAG es muy tocapelotas con inmovilizadores y de mas. Ademas, podria disponer de un M3 E46 entero.

Lo que si veo razonable, es facilitar las cosas poniendo un 321, que si de verdad son 321cv reales, no se distancia mucho del 343cv. Y si es mas facil instalarlo.

Y sobre la dificultad, la verdad que si estoy al tanto de la dificultad creeme y da por hecho que esto llegara a buen puerto.

No quiero parecer un sabelotodo, ni un flipado, pero ya llevamos muuuuchos swap de este tipo.

Por cierto, se me olvidaba, dices de marchas mas cortas, que caja has pensado poner a un 321???

4. kratzer

Me Gusta:
    10.475
    Si que llevan los e46.... sino ya tendriamos los swap del M54 del 330 y el S54 del M3 andando....y no aun en proceso biggrin

No se como sera la electronica de los VAG y cuales seran tus conocimientos pero si ese tema no te preocupa vente por aqui....porque a nosotros es lo unico que nos preocupa :descojon:

Y la de BMW tambien toca las pelotas con el inmovilizador EWS, y en el S54 y mas si lo quieres SMGII para que te hagas una idea, con que no pongas el sensor de apertura del capo, o de error en ese sensor, o en el de freno de mano o alguna pijada mas no te deja engranar la marcha....se queda parpadeando y ni p*to caso :roll:

Si haces funcionar el S54 en el e30 con a electronica de serie pasare a ser tu fan numro 1 y estare deseoso de saber como :razz:

Lo de preguntar si sabias los problemas que vas a encontrarte no lo decia en plan de que no sepas donde te metes por la dificultad, no dudo de tus conocimientos, sino pues para ahorrarte problemas con los que te puedas ir encontrando con estos swaps concretos, ya que si ya sabes de ante mano que hay que cambiar el carter, poner tal silentlbock y tal radiador, etc etc pues vas mas rapido y con menos quebraderos de cabeza si ya sabes todo lo que tienes que hacer.

Salduos y animo con el proyecto, que a ver si se anima cada vez mas la gente a hacer swaps de estos jeje

5. enekoo

enekoo En Practicas

Me Gusta:
    4
    La electronica ya te dicho, no problem. Se usaria la electronica de serie claro.

El coche lo quiero manuel, el SMGII no me gusta y eso ya si que es mucho lio para montarlo en un E30.

Nosotros siempre que hacemos un swap no pensamos en los posibles problemas, si no que nos los vamos encontrando. Que este soporte no vale, pues nada, se fabrica uno a medida... que no entra el radiador, pues vale, cogemos este otro radiador y lo desplazamos a otro lado, etc...

Pero mi post es para esto, para saber mas info para luego cuando este al lio acordarme, anda, recuerdo que me dijo kratzer que si pongo esto de otro coche, me ahorro fabricar nada.... entiendes?

Para el S54 me suena que el carter mejor el de un S50, no recuerdo bien. Por el tema que toca en la cuna. Luego recuerdo que el cardan que va a la caja habia que poner el de un 325 del 95 o asi, cambiando el soporte.

Lo que mas me preocupa, es que seguramente el motor toque con el muro donde va el mueble de la calefaccion, si hay que cortar se corta, pero lo jodido es si entra luego la calefaccion, etc... tambien me preocupan los colectores de escape y las vibraciones que puede tener el coche. Todo lo demas mas o menos no me preocupa. Por esto es por lo que pongo el post, para saber atajos, inconvenientes, etc...

Peor vamos, que si el 321 anda casi igual que el 343... me quedo el 321...

6. kratzer

Me Gusta:
    10.475
    El carter tienes que cambiarlo por el de un M50 de un e34 ya que tienen la cuba en el otro lado.

Los soportes deja los de serie pero tendras que cambiar los silentblocks, te puedo decir unos que van bien, sino me da que os lo apañeris bien por lo que me han contado ahora de ti jaja ;-) Eso con el motor dentro ya vais viendo lo que hace falta.

El motor entra justo pero entra, no vas a tener problemas con lo que comentas de la calefaccion y sobre los colectores de escape tendras que modificarlos o meter el vano para dentro donde te toquen....aunque esa opcion no la veo demasiado recomendable. Sino tambien puedes comprar otros que se adaptan mejor al e30.

Sobre transmision y eso, pues dependera de la caja que le metas, pero vamos, eso una vez que este dentro ya veis las medidas que teneis que modificar de la transmision y las posible modificaciones.

El radiador para tener mas espacio pon el de un e28 que son mas finitos y mas grandes y con el vaso de expansion a parte, asi ganas espacio en el vano.

Tambien vas a tener problemas con el servofreno, ya que no te va a entrar la admision, puedes solucionar esto con los servo hidraulicos que usan los V12 e32 por ejemplo, o mas chapucilla recortando la admision con la forma del servo en donde toca.

Lo de las marchas mas cortas me referia al desarrollo del diferencial, poner un diferencial autoblocante mas bien corto y a volar!! :)P)

Muy interesado estoy en como estais pensado en usar la de serie ya que con la electronica del S54 no es ponerse a empalmar cables en los pines correctos y poner o eliminar el inmovilizador. Como no pongais todo el cableado del e46, el cuadro y algunas cosa mas pues...me pica la curiosdiad de como estais pensando hacerlo. Que la electronica al final siempre es lo que mas toca los huevos...

Yo sigo diciendo que me parece mejor opcion un S50 que ademas el motor pesa menos, y ademas la mecanica te saldria mas barata y podrias destinar ese ahorro a hacerle casquillos y demas mantenimiento al motor para dejarlo perfecto jeje.

7. Nukano

Nukano Forista

Me Gusta:
    3
    Pasate por mi blog ya que estoy haciendo un swap con un motor S50 y he recogido mucha info (parte es sacada de aqui). www.e30s50.com

8. seryo

seryo Forista

Me Gusta:
    342
    yo pondria el motor del m3 286 con grupo corto, no creo que sea mas lento que el motor 343 ademas te quitas los problemas del vanos.
    Lo que tengo claro es que nunca meteria un v8 de 5000 en un e30, demasiado peso en la parte delantera

9. enekoo

enekoo En Practicas

Me Gusta:
    4
    Muchas gracias por la info, espero que no te hayan hablando mal de mi. :razz:

Has dicho una palabra clave... una vez dentro, se va biendo que hace falta. En el ultimo swap de mi coche, recuerdo que el motor lo metimos y sacamos 10 o 12 veces... midiendo, cortando, adaptando, etc. Los siguientes swap iguales al que hicimos en mi coche, ya era meter y sacar el motor un par de veces. Todo se va viendo y mejorando, como siempre bromean mis amigos con mis coches... el tuyo es la stage 1.0 jejeje seguidas de la 2.0, 3.0.... siendo cada vez swap con mejores acabados, mejores resultados y trucos.

Es mi primer E30, y de verdad que es la primera vez me pringo con uno, pero lo del servo me di cuenta de que iba a molestar. Por eso, el otro dia en el desguace vimos un serie 5, no recuerdo el motor que tenia, pues vimos que el servo lo tenia a la altura de los faros, pues pensamos que nos vendria bien y lo cogimos entero, con varillas y todo. Supongo que sera ese servo el que dices tu no??? Luego me comento un chaval que una varilla tocaria con el nervio de la torreta, que habria que cortarlo, pero bueno, eso son males menores, se refuerza de otra forma y punto. QUe ademas tengo otro E30 como donante, para probar sobre el y tal.

Tengo un coleguilla que tiene un 3.5 en un E30, creo que anda por aqui tambien, le llamamos Suko. El tubo que tocar un poco el tema de la pared del vano que da al interior, y le entro el mueble de la calefaccion justo justo. Pues imagino que este motor al tener la culata mas grande....

Lo del carter era ese, de un M50, me confundi con la letra.

Sobre autoblocantes ando perdidisimo, no se cuales tienen nuestros coches, los posibles, quien monta los mas cortos, tampoco se cuales son compatibles, cuales no, etc... necesito un curso acelerado de diferenciales jajaja

Sobre los colectores, tampoco teno mucho miedo dentro de lo que cabe, porque gracias a dios tenemos un artista llamado Teo, que tiene taller en Madrid y es el rey de los escapes, te hace lo que quieras y como quieras, con material de alta calidad inox y con un acabado espectacular, todo artesanal. El ultimo fue un golf 2 con un motor R32 que no veas, se curro los colestores, catalizadores alto flujo, silenciosos y todo de 60, espectacular y homologado. Es un fenomeno, todo artesanal, colectores a medida, escapes, lineas, escapes, etc...

SObre el radiador, habia pensado poner por delante del radiador un ventilador electrico como montan muuuchos coches.

Referente a la electronica, si tiene canbus se puede hacer cogiendo todas las centralitas del coche, todas todas y usando casi todo el cableado. Pero vamos, que no descarto que me puedan toquetear la ECU para que no haga falta nada. Ya he dicho que dispondria de un coche entero con golpe. Y un amigo, que es el que se le da bien estas cosas, tienen infinidad de cables, diagnosis, etc... tienes cacharros para quitar inmos, codificar, descodificar, tocar graficas, repros, banda ancha, etc...

Y sobre el S50... pues si un 321 anda como un 343, pues oye, me lio con el 321 que seguro es mas facil. De eso trata el post, de info info info info. Gracias gracias gracias jejejeje lo que pasa que no he provado estos motores, he probado el 286 y un 300 de un gt todo ello de copiloto. Pero como la gente dice que los E36 no andan y el E46 vuela, suponia que habia mucha diferencia.

Si estas liado en un proyecto similar, estamos en contacto.

Gracias.

Ya vi tu blog hace muuucho, ahora lo miro otra vez a ver novedades. Gracias y buen trabajo !!!

10. loris

loris Forista

Me Gusta:
    3
    Yo ando liado con un SWAP en E-30 tambien, pero el mio es algo mas simple ( yo estoy con un M-50, aunque a Bulto sean parecidos ).

El servo que dices, es el mecanico doble, lo tengo montado en el mio, ( he tenido que taladrar la pared del vano porque los anclajes son distintos de los originales, pero encaja perfectamente en su sitio ) el pero es que los nervios de la admision quedan cerquita del servo ( yo por precaucion los he rebajado un poco, asi me olvido de problemas y ruiditos ) Y que el recorrido del accionador del servo es mas corto que el del E-30, con lo cual tendras que modificar el pedal de freno. ( simplemente hay que prolongar un poco la chapa que engancha el pedal al servo ) Tambien hay que cambiar los racores de los latiguillos de freno, porque la bomba es mas grande y no es de la misma medida que los de E-30.

En el tema refrigeracion, Kratzer y Crash creo que llevan montado el radiador de una E-28 que es mas fino, y asi montan el viscoso de un 324 td E-30, yo lo que he hecho, es montar un radiador de 325 IS E-36 ( el que va con el vaso de expansion a parte ) y he atornillado por atras las aspas al viscoso, suplementando este por atras con un par de arandelas, para que me quede perfectamente centrado entre el bloque y el radiador. El tema elcectro, lo solucionas con el electro que montan los E-30 para el AA.

11. crash325

crash325 Forista

Me Gusta:
    96
    perdona que me meta...pero no te recoemindo para nada meter un s54,a no ser que busques esos cv y deciemas de segundo en aceleracion que no tiene un 321...

la mejor opcion es un 286...creeme,no andas con tonterias,andan bien...y la diferencia de precio de un 286 frente alos 321/343 es abismal...
    el 286 en cuanto a tema monetario es mas economico...

el carter para los 321/343 no vale asi de facil el de los e34,ya que lllevan un carter tabicado con la bomba con dos chupones,algo parecido a un semicarter seco...

en fin...un 343 solo lo recoemndo a gente muy muy experta en swaps...y antes de meterse a montarlo tener los cabos bien atados...ya que el problema no es de monatrlo fisicamente...sino hacerlo funcioanr bien(cuando digo bien es 100% funcional)

12. enekoo

enekoo En Practicas

Me Gusta:
    4
    Si me dices que no lo recomiendas, dame razones, como lo del carter, bien, todo nota.

Gente muy experta... Pues ya he dicho que tenemos las intalaciones, materiales y conocimientos para esto, llevamos 8 años haciendolos y la verdad que TODO sale. Todo esto para que no creais que me acabo de sacar el carnet y que lo mio son pajas mentales jejejeje todo el mundo me dice lo mismo, para hacer eso hay que saber, para hacer eso no vale el garaje de tu casa, hacer eso no es cambiar el aceite.... jejjejeje

Agradezco a todos vuestra ayuda.

13. escape

escape En Practicas

Me Gusta:
    0
    Bienvenido por aqui, señores Eneko es el señor de los Swaps, yo creo que fue de los primeros en empezar con esto por aqui en españa, yo le conocco de hace ya tiempo, y si dice que pone un 346cvs lo hara aunque tarde en hacerlo, por que eso decian de un golf mk2 vr6 que eso no iria bien que no se podria hacer y tal y lo mismo con el motor de un cupra........1.8t
    El amigo del que habla del E30 3500cc es Dani320i

14. Nevadito318

Nevadito318 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo no puedo dar informacion sobre el tema porque solo se lo que ya he leido por estos foros.
    Me apunto a este post porque veo que estais dando datos curiosos y Eneko,ya que eres de cerca a ver si estando al corriente de cuando lo acabes,lo veo en funcionamiento.
    Alguna vez os he visto por la zona norte(se os diferencia facilmente:razz:) y en la quedada del Kinepolis vi varias muestras de lo que sabeis hacer,no os andais con chiquitas.
    Ahora,tambien te digo que en tema swap de BMW, crash y kratzer han demostrado sobradamente que se lo tienen muy estudiado,echale un ojo a sus post de transformaciones(seguramente ya lo hayas hecho) y veras que la cosa es complicada.
    Yo tambien te recomiendo un 286,tengo un amigo con uno y otro con un 343 y al menos de copiloto,tengo que reconocer que el 286 me impresiono mas(tambien hay que decir que en e46 da menos impresion por la estabilidad y comfort que tiene) pero vamos,que me dejo mejor sabor de boca en general.
    No te olvides de los VAG,que si algun dia tengo duda espero que sepas resolvermela :descojon:

15. kratzer

Me Gusta:
    10.475
    Juass me ha hecho gracias los de las stage, yo hago igual, voy por la 2.0 en el mio :descojon:

Sobre los diferenciales y autoblocantes, en los e30 es muy facil....fisicamente cualquiera vale para cualquiera. Los hay de dos tamaños, y en este caso pon el de carcasa grande (188) por la potencia que le vas a meter. Los de carcasa grande lo suelen llevar los 6 cilindros y el M3 por ejemplo. Sobre el desarrollo que te va a ir bien primero tendras que caja le vas a meter y ya te podremos decir mejor cual te puede ir bien. De todas formas ya sabras que esto es poner lo que crees que va a ir bien y despues cuando el coche este en marcha pues ya veras si esta demasiado corto y no tracciona, si mejor algo mas largo...los ajustes del setup jeje.

Tambien te valen los de Z3 y de compact e36 que llevan el mismo puente trasero del e30. En cuanto al mecanismo autoblocante propiamente dicho, que esta dentro del grupo (el de carcasa grande), pues es el mismo en los e30, e36, e34, e28 y e24

En cuanto al electroventillador por delante del radiador, eso ya es obligado jaja sino vas a freir el motor biggrin ya que vas a ir sin viscoso, salvo que hagas sitio con lo que comentaba para ganar algo de espacio y que te llegue a entrar un ventilador viscoso.

Y aqui no estamos diciendo que no se pueda hacer o que no sepa hacerlo, sino dando información para que haga una buena elección en cuanto el motor, porque en esta vida cualquier cosa es posible, y en tema de swaps ya esta todo hecho.

El swap del S54 es mas complicado y no creo que merezca la pena meterse en mas lios y problemas para no obtener un beneficio claro con respecto a un S50....

16. kratzer

Me Gusta:
    10.475
    Anque yo siguiendo un poco la contraria pensando solo en rendimiento puro y duro si me iria a por un 321... el 286 si es mas facil el swap, mas porque no tiene inmovilizador, asi que en un plis plas se hace la electronica. Peeero se dice que los 321 se quedaban un pelin por debajo de la potencia y los 286 si daban la declarada e incluso algun cv mas, pero aun asi sigue dando mas cv el S50B32 (el del 321)...a parte de que no solo son los cv finales, sino lo que pasa en toda la gama de revoluciones, el 321 tiene 200 cc mas cilindrada y doble vanos asi que tiene una curva de potencia mucho mas llena, esta dando ya mas cv desde abajo, y eso se nota.... aunque hay quien pueda preferir la forma de entregar la potencia el 286 ya que al tener menos bajos y medios se hace mas notoria la entrega de potencia al llegar arriba, con lo que tiene un caracter algo mas deportivo al ser mas puntiagudo.

De todas formas, yo quiero ver con mis ojitos que realmente en banco sea asi lo que dicen de los 286 y 321... o si es leyenda urbana como muchas que hay por ahi. En unas semanas saldre de dudas, ya fuimos con el M3 321 al banco aunque por unos problemas con los enganches por seguridad pues aplazamos un poco las pruebas para cuando este todo bien. Intentaremos que el mismo dia venga un 286 y que empice la batalla en los rodillos!! :descojon:

Para no hacer esto tan pesado con tantos ladrillos un video de un e30 con motor S50B32 de M3 e36 321

17. Deejayica

Deejayica En Practicas

Me Gusta:
    1
    enekoo madrid sierra???ya semos dossss xD
    algun dia habra que ver esos e30!

18. crash325

crash325 Forista

Me Gusta:
    96
    lo que te digo no es que sea posible...y que no seas capz de hacerlo,pero primero mira bien todo lo que tienes que hacer,una buena planificacion es la mejor manera de hacer estas cosas...ya que saldran problemas inesperados...

yo hace 5 o 6 años hice mi primer swap importante...y fue un e30 con motor de s50 286cv...y lo hice en mi casa...asi que tampoco hacen falta unos medios como los de la Nasa...y ahora ya ves...ya van unos cuantos para aamigos y alguno mio...y no me echo para atras facilmente...

19. crash325

crash325 Forista

Me Gusta:
    96
    se me olvidaba...para lo que necesites aqui estamos...al fin y al cabo cuantos mas seamos en los temas de los swaps de bmw mejor...asi surgiran nuevas ideas...

20. enekoo

enekoo En Practicas

Me Gusta:
    4
    Os agradezco un monton toda la informacion que me estais dando.

286 me parece poco, vengo de un coche con 270cv y 1.000kg, por lo que me gustaria tener algo mas.

321 me parece bien, pero estos motores tienen ya años y estan carisimos.

343, es el mas dificil de montar, pero es un motor moderno y tengo uno bastante bien de precio, tiene lo que le falta al 321.

Aun que por "estetica" preferiria un S50... ](*,)

Me voy a decantar por el S54 yo creo, que ademas, sobre el puñetero canbus, con el inmo y la ecu lo hacemos andar, funcionando todo. Ya esta mas que estudiado jajajaja

No soy de poner post con las cosas que hacemos, pero estos dias voy a ver el S54 asi que ya os pondre algunas fotos.

Por cierto, el E30 es un M3, espero que no me mateis, pero la verdad que fue un M3 que iba destinado al desguace. Soy muy conservador de la estetica del M3 E30 pero este no tenia buen por venir, asi que mejor un swap que un desguace jejejeje

Os ire contanto, lo dicho gracias a todos y espero que sigamos viendo los pros y contra.

21. enekoo

enekoo En Practicas

Me Gusta:
    4
    Por cierto escape, que no te dicho nada, gracias por la bienvenida, al final he caido en el lado oscuro de los bmw jajajaja

Y sobre el VR6 ese y el 1.8, pues al menos en los vag, fuimos de los primeros y fuimos nosotros donde cramos el famoso boom de los ABF.

Un saludo !!!

22. angelbmws

angelbmws Forista

Me Gusta:
    10
    miralo muy bien,que meterle el motor de un m3 e46 a un e30 y mas con cambio smg y todo vas a flipar en colores,necesitas todos los cables,centralitas,y vas a acabar hasta los cojon... ,a parte que lo mas posible que no quede muy bien por la electronica,pero vamos si quieres gastarte bien de pasta adelante,pero yo le meteria el motor de un m3 e36,total van parecidillo,te va a costar menos y a la hora de la electronica va a ser menos lio,si los e46 llevan bien de electronica,estube yo mirando para hacer un swap de un m3 entero a mi 330ci,y lo podia hacer sin ningun problema,pero meter toda la electronica de el smg y todo,puff paso paso,a parte que meter el cambio smg nose si te entara bien

23. kratzer

Me Gusta:
    10.475
    Pues adelante :razz: y animo con el swap jeje desde luego si tienes a disposicion un m3 e46 para sacarle lo que haga falta y a mejor precio que de un S50 pues adelante....y mucho mas sencillo al hacerlo manual como comentas. Algo asi fue como nosotros terminanos con el S54.

Que sea un M3 no nos va a importar, que mejor que la estetica de un M3 e30 pero con un 6 cilindros y unas prestaciones de infarto. Por ciero, cuida de los oxidos....que algo me ha contado un pajarito biggrin

Un adelanto del swap...

El motor del M5 e39 tampoco es tan pesado como podria parecer, no es que sea un peso pluma pero bueno, tiene el bloque tambien de aluminio y pesa unos 10 kilos mas que el del M3 e46, hablando del motor pelado.

24. enekoo

enekoo En Practicas

Me Gusta:
    4
    Ya he dicho que LA ELECTRONICA NO ME PREOCUPA jejejeje y que no voy a montar SMGII, que el donante es manual, ademas, las SMGII tengo entendido que mueren mucho y que valen una fortuna... pasando.

Y sobre que voy a necesitar todo... tengo el E46 ENTERO. Pero aun asi, solo necesitare la ECU del motor. Estoy seguro de ello.

Krazter, de donde eres? Ese M3 de quien es?

Creo que tu y yo vamos a entablar amistad jajajaja

Sobre los oxidos esta todo controlado, tengo un E30 donante entero, ademas cuento con un chapista muy bueno que me dijo que no eran problema. El M3 lo tengo demontado, colocare el motor, una vez puesto lo desmontare y llevare el coche a pintar, que me adapten la chapa para que entre el nuevo motor, soportes para todas las tonterias, caja de filtro, etc... me resoldara todo el coche y de ahi a que le pongan unas barras, luego a pintura y a volver a montar. La verdad que he vendido alguna joyita que tenia por aqui y dispongo de dinero para no escatimar en el coche.

Dime, quien es tu informador'??? jajajajajaja seguro que te habla mal de mi :axe:

25. kratzer

Me Gusta:
    10.475
    Soy de galicia, al igual que crash325 y Portas, el trio calavera como nos llamo el del banco de potencia :descojon:

Portas es el de....pero que ande!! y no le importa demasiado como biggrin

Crash325 es el crack jaja con el que hacemos realidad nuestras locuras, y el que realmente sabe del tema. Se lo pasa mejor trasteando que conduciendo jaja

Y yo pues algo de los dos....siempre quiero que ande mas pero también me interesa la parte técnica y estar trasteando aunque me queda mucho por aprender, sobre todo de práctica.

El M3 que te puesto no es de ninguno de nosotros ni nada, es de un tio de un foro extranjero, era para ilustrar un poco el tema entre tanto ladrillo jaja la igual que el video que puse antes. Este a optado por usar la electronica del M3 e36 con el motor del M3 e46.

Con el swap del S54 que andamos nosotros es este, con el que tambien teniamos pensado usar la electronica del e36

Este proyecto a dado muchas vueltas desde que se planteo hasta que se esta haciendo....y el subforo aun no nos ha perdonado que al final lo estemos haciendo en un compact e36 :fs: (mas cuando al principio iba a ser e30 con SMGII y todo...) pero bueno, sigue pesando poco, el puente trasero es de e30 asi que diversion asegurada y para el caso del swap viene siendo lo mismo lo unico que el vano motor facilita algo las cosas.

Yo por madrid suelo estar de vez en cuando, tengo familia por alli y por toledo, ademas de muy buenos amigos, asi que yo encantado de haceros visitas e intercambiar opiniones, material, cervecitas...lo que haga falta :descojon:

En cuanto a mi informador...:mus- aun es pronto para descubrir mi as en la manda :descojon: pero tranquilo que no me dice nada malo ;-)

26. Warsteiner

Warsteiner Forista

Me Gusta:
    3
  27. kratzer

Me Gusta:
    10.475
    Ese motor esta bien donde esta... ese M3 CSL es el de loaded, una prepración de ordago, no solo de motor, el cual rinde sobre 600 cv (creo que eran 540 cv a las ruedas), ese coche en el inferno verde, vamos en Nürburgring marco un tiempo estratosferico de 7:22 :xray: mas rapido que el Enzo, Paganis, Maserati MC12, Koenigsegg...

Como anecdota, un periodista probandolo se ostio con él...y ya de paso le cambiaron el color y mejoraron alguna cosa.

28. enekoo

enekoo En Practicas

Me Gusta:
    4
    Pues veo que el M3 lleva el servo montado, no ha tenido problemas para ponerlo?

Bueno, pues al turron, piezas que necesito para el 343 ?? El cardan trasero que va con la caja, creo que el de un E46 automatico valia no? Tendre que cortar el cardan? Cual pongo? Tendre problemas para pober el diferencial trasero del E46?

29. loris

loris Forista

Me Gusta:
    3
    El diferencial trasero de E-46 no te sirve, para el E-30 necesitas un diferencial de E-30 6 cilindros ( por aquello de que sea de carcasa grande ...) o de compact E-36.

Pero si ya tienes el M3 E-30 entero, mejor manten ese diferencial, lo que si puedes hacer es desmontar el autoblocante y pegarle un repaso ( cambiar discos de friccion y antigiros, y ya puestos, si quieres...... tararlo algo mas de lo que esta :)P):)P):)P) )

En cuanto a la transmision, yo, con el M-50 he montado el primer tramo del cardan de un 324 TD, y me ha quedado al pelo, aunque he tenido que cambiar la brida de salida de la caja de cambios.
    Aunque segun tengo entendido, el cardan de los M tambien es mas corto que los demas, asique deberia servirte.
    Dices que no hay mucho problema de pasta, asique la mejor solucion, es que una vez el motor este en su sitio, midas bien, y lo lleves a un taller de mecanizado, para que te lo acorten y lo dejen perfectamente equilibrado.

30. kratzer

Me Gusta:
    10.475
    Por lo que aprecio en las fotos parece que ha optado para recortar la caja del aire para que no le de el servo.

Para los swaps de motores M50/2 venden servos mas pequeños y tambien se puede adaptar el de los golf mkI

Aunque en los S con la admision que tienen toca hacer lo que comentamos en los otros post o recortar la admision.

El diferencial deja el del M3 e30 que ademas por desarrollo, el S 3,25 te va a ir bien. Sobre la transmision pues se supone que la del M3 e30 es la buena, la que va bien para los swaps, aunque con un S54 y su caja pues no se la verdad si esa o alguna otra quedara perfecta de longitud sin modificarla. Lo de la transmision creo que es algo que una vez que tengas todo dentro ya lo ves clarito

Compartir esta página