Pues la pregunta va sobre que motorizacion del F30 ha salido mejor en gasolina y en diesel. Gracias por vuestra sabiduria!!
Aunque te parezca mentira ninguno ha dado problemas de forma repetitiva.no se les conocen fallos endemicos de momento.puedes comprar el que quieras con tranquilidad
Depende de lo que consideres motor. Si solo consideras el bloque vale, si no, en diesel puede enumerarte 3/4 fallos endémicos, en los N47 en concreto.
Entonces modifico la pregunta, ¿Cual es el motor mas equilibrado para este coche tanto en diesel como en gasolina?
Muy sencillo. En ambos combustibles, el motor de cuatro cilindros. 20D en caso de diésel y 20I o 30I en caso de gasolina. Los tienes que gastan menos o que corren más, pero más equilibrados en cuanto a prestaciones/consumos no vas a encontrar. Un saludo
Qué pesadito con los seis cilindros. Always??? Tú te piensas que todos los conductores tienen las mismas necesidades??? Tú crees que todo el mundo necesita un seis cilindros? A ver si pensamos un poco con la cabeza. Hay muchos mortales que tienen más que de sobra con un motor de 4 cil. De hecho, estoy convencido de que muchos de los usuarios de motores de seis cilindros, tendrían más que de sobra con un 4 cilindros. Te crees que todo el mundo le va a hacer 500.000Km a su motor? A nivel de eficiencia, no hay nada que supere a un Turbo diésel de 4 cilindros. A nivel de consumo, lo mismo. Y teniendo en cuenta el abanico de potencias disponibles (hasta, rondando los 250CV), considero que tu afirmación es una patraña. Por cierto... en este mundillo no todo es motor y potencia. Hay una cosa que se llama "manos" y hace que muchos coches con menos potencia corran más que otros con mucha. Intuyo que tú eres de los que necesitas potencia a juzgar por tu insistencia en recomendar motores de 230CV para arriba... Te pongo el emoticono por si no lo pillas: Un saludo
Mi respuesta es al post inicial sobre fiabilidad, pero veo que tú sigues en tu línea de faltar detrás de un teclado (valiente...), tú puedes decir lo que piensas sentando cátedra (más quisieras) pero los demás no. “las manos”, vaya un Loeb que perdió España contigo... Mucho te ofenden los comentarios que sean contrarios a tu coche, háztelo mirar, trabájate un poco la inseguridad. Sigue faltando detrás de una pantalla campeon...
No me ofenden los comentarios contrarios a mi coche. Me fastidia que alguien pregunte con ganas de recibir consejo y no se le aconseje correctamente. Y yo no me considero un LOEB... sólo he pensado que tú no lo eras por lo que ya he comentado antes. En cuanto a mi inseguridad... no te voy a responder; no me ofende tu comentario. Pero sí te voy a comentar una cosa. Yo no te he faltado. Simplemente he hecho una serie de comentarios que te han jodido directamente. Faltar es otra cosa; como por ejemplo el insulto directo o las faltas de respeto hacia tu persona. No tengo que ponerme detrás de un teclado para decirte lo que te he dicho. Te lo diría igualmente estando delante de ti. No me gusta faltar al respeto, pero no soy de los que se calla. Este verano es posible que vaya a visitar a Miguel. Si crees que no tengo valor de decirte todo esto a la cara, quedamos y te lo vuelvo a repetir. Reconozco que esto último me pareceria del género idiota porque no me apetece quedar contigo, pero si esto te ayudara a darte cuenta de que tengo lo que hay que tener para decírtelo a la cara, creo que habríamos avanzado algo y yo lo haría encantado. Así que, si piensas que no voy a seguir diciendo lo que pienso aunque sea detrás del teclado, vas listo. Un saludo, Loeb
No me ofende lo más mínimo tus comentarios, no te preocupes, tú verdad no es universal, y los demás podemos opinar diferente a ti y llevar razón..., y hay algunas cosas que son realidades, aunque estén fuera de tu “realidad”. Por lo menos algo aciertas, no soy un Loeb, y tampoco lo pretendo, tampoco voy compitiendo por ver quien tiene más “manos” por las carreteras. Al igual que tú seguiré dando mi opinión de lo que quiera cuando quiera, con la diferencia que yo no meto con nadie en ningún comentario, veremos llegado el momento.
Problema con la cadena de distribución, tirones al salir porque se va el bimasa, el flexo del escape... son problemas que se dan mucho mas de lo que pensaba, sobre todo lo del bimasa.
Los problemas con la cadena se dieron en las series e9x,en los f3x casos contados con una mano.respecto a lo del bimasa viene fallando en todos los manuales de bmw desde hace 20 años.asi que automatico y listo
Bueno habia un hilo por ahi y creo que había bastantes mas N47 afectados que los que caben en una mano, el problema parece solucionado pero aun asi ha afectado a este motor.
Paz y amor chicos ....... qué más da dos cilindros más o menos ?? Que cada uno se compre el que quiera/pueda/necesite, yo con mi 320d aut. voy más que sobrado y muy contento que estoy, con el seis fliparía seguro. Nos os dejéis influir por la crispada campaña electoral, aunque cuesta no cabrearse, la verdad, y si quedáis que sea para tomaros unas cañitas por Dios ......... Saludos.
Que yo sepa bmw siempre se ha caracterizado por sus motores 6 cilindros en línea, su fiabilidad, etc.... Que alguien se ofenda por un comentario así No creo que de lugar para todo lo demás. Bmw tiene muy buenos motores, de 4 cilindros, de 8...diesel gasolina.... Pero realmente si a alguien le preguntas sobre bmw....la respuesta es bien sencilla.
La cuestión es que hay una gran variedad de motores para elegir según necesidades, presupuestos etc..... Pero decir o defender uno en concreto no significa menospreciar al resto. A que el 3 cilindros le dan un premio a mejor motor del año?
Pues he visto por la calle un 3cilindros gasolina, y suena más que un diesel!!! Hasta que no vi la i por detrás pensaba que era un tractorcillo !!
Si la pasta no es problema: 6L gasolina. Si lo es: 20i o 30i. Casi que el 20i porque el motor es prácticamente el mismo y son 5000€ de diferencia. Suenan razonablemente bien (aunque obviamente nada que ver con los 6L) y gastan poco (mi 420i está en unos 7.5 desde que lo compré). Los diesel no los contemplo, sorry, y menos en estos coches que son casi esculturas en movimiento. Saludos,