Me refiero a este modelo. ¿Que motor considerais más fiable y por lo tanto mas recomendable para comprar con muchos kms y que aguante otros tantos? Importante: Las prestaciones son PRESCINDIBLES, es decir, no entro a valorar ese punto, solo FIABILIDAD, vamos que me da igual el 2.2 de 136 cv que el S2, solo quiero un motor duro. Un saludo.
Si lo que buscas es fiabilidad yo no tiraría a un Audi Coupé. Hay pocos, y eso es por algo. Además de que al haber pocos los repuestos brillarán por la dificultad de encontrarlos y eso suele ser un punto negativo. Eso sí, bonito, es.
yo se de un 2.2 en un serie 90 que a día de hoy tiene 340.000 kmts y no ha dado ni un fallo digno de mención
Pero mira que ese modelo me gustaba y me sigue gustando actualmente. Respecto al motor, creo que el 2.2 es bastante duro y fiable, pero claro, estas cosas ya se sabe, depende del uso y cuidados del anterior dueño. En mi garaje hay uno rojo (descolorido por el sol) pero funcionando correctamente muchos años, es el 2.2 Yo nunca he hablado con el dueño, solamente hola y adiós, si quieres,como me lo cruzo cada dos por tres, le pregunto y te digo algo.
En casa tuvimos durante 20 años un 2.2E, y lo único que se le cambió por avería fué la bomba del agua.
yo creo que el mejor motor de esos es el 2.8 v6.tiene potencia y no va apretado.eso si los s2 son una bomba pero se estan poniendo muy caros.
Tambien lo creo, el 2.8 de 174 parece irrompible: todos los no soplados, eso si, tienen una prestación depepcionantes y no llegaban ni de coña a las cifras oficiales. Yo de calidad creo por el contrario que han salido buenos: no hay más que ver el excelente aspecto que presentan la mayoría (no digamos ya los cabrios, que estan en su mayoria supercuidados)
en casa seguimos teniendo un 90 2.2.E a día de hoy y sin problema, esta semana se le ha cambiado la batería, pero de mecánica nada. y tiene mas de 20 años.
El 1.8E y 2.2E. El 1.8 es el motor del Golf GTI Mk1 (con sus revisiones) y el 2.2 la versión de 5 cilindros del mismo. Los 5 cilindros tienen cierta tendencia a hacer ruido de taqués con los años pero son durísimos. Y además tanto el 1.8 como el 2.2 venían sin catalizar a España con lo cual es un tema menos que mirar. Esos motores los tienes en los primeros modelos. Hacia el 92 ya apareció el "restyling" y el 1.8 pasó a 2.0 catalizado y el 2.2 a 2.3 catalizado. En cualquier caso también parecen motores muy duros. Los V6 no deben ir mal pero en caso de avería son, con toda seguridad, más costosos. Y el turbo... en general estará más trotado de todo incluyendo chasis.
El primer A6 no era más que un 100 renombrado. Esos son similares a los 80 con iguales motorizaciones. El que ya es algo más complejo es el primer A6 de verdad que salió en la segunda mitad de los 90. De todos modos tampoco tengo datos de fiabilidad de los más modernos. Sé que los Audi 80/90 de los años 80 y primeros 90 eran bastante robustos, al menos en versiones de 2 válvulas por cilindro y con tracción delantera. Tengo un amigo cuyo padre estrenó en el 92 un 80 2.8 Quattro y tuvo unas cuantas averías de las de varios miles (catalizadores y caja de cambios entre otras) antes de llegar a los 200.000 km.
Si, pero me gusta más la línea del Coupé. Creo que pocos coches llevan tan bien el paso de los años estéticamente hablando como lo lleva éste. Es impresionante, para mi gusto claro. Alberto CS MT, te agradacería si puedes conseguir informacion sobre ese caso concreto. Gracias.
A este Audi llevo unos años haciendole el seguimiento y algun día tendré uno. Las unidades mas apetecibles bajo mi punto de vista son el S2 y el 2.8 Quattro (lógico), pero si valoras el coche en su conjunto aparecen otros elementos que hacen variar la decisión. En primer lugar y, el S2 con matices, no son coches deportivos bajo ningún concepto. En segundo lugar, sus cualidades residen en la solidez, la fiabilidad y su adaptación al uso diario, pero es un coche pesado, subvirador y poco agil en general. En tercer lugar, un Quattro puede ser un pozo sin fondo si no ha recibido un buen mantenimiento, al poseer diferenciales susceptibles de fallar. En resumen, los 2.2, 2.3 (huyendo de los 20v incluidos los 2.0 al tener una entrega de potencia puntiaguda y ser más complejos mecanicamente), 2.6 y 2.8 son los mas confiables con diferencia. Os adjunto un video bastante ilustrativo de la epoca YouTube - Old Top Gear Audi 80 Coupé