que moto de 125 y de carretera es la mas rapida del mercado?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Cris, 7 Mar 2013.

  1. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Muy buenas, el tema de las motos lo toco poco y queria comprar algo de 125cm3 pero a poder ser la mas gorda dentro de esa cilindrada, a ver si me podeis dar ideas de modelos que busque un poco.

    Mi experiencia en motos es de bastantes años ya que empece con moto biggrin pero para correr prefiero el coche, :)P)

    gracias!
     
  2. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    pues para cualquier carnet te valdría una aprilia rs125 2 tiempos, ronda los 30 y pico cv y son muy ligeras y deportivas. Si quieres 125cm3 para carnet de coche está limitado a 15cv y entonces ya tendrías que irte a una 4 tiempos, son mas económicas y fiables.

    Yamaha ybr 125, cbr 125, hyosung... andan todas casi igual, igual una da 5 kmh mas de punta pero a 100 van al 90% y pillan 110/120 como muchísimo.

    Sds
     
  3. Bm39EdW

    Bm39EdW Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid Punk City
    Sin duda , las mas gordas y mejores en todo , las Aprilia RS 125 de 1995 hasta 2001 , a partir de ese año empezaron a caparlas electronicamente y en temas de emisiones , etc ..

    La mia ( 2001 ) se ponia de marcador a algo mas de 180 km/h , pero no era ni de lejos su mejor cualidad .. el paso por curva y tacto de moto mas grande de estas motos es asombroso .. es una moto de mucha tradicion de competicion , al limite de lo homologable en esos tiempos .. ademas es facil sacarle muchos cv's extra .

    Estas son las buenas . De 1995 hasta 1998 :

    Sportbike Rider Picture Website

    Sportbike Rider Picture Website

    Sportbike Rider Picture Website

    De 1999 hasta 2001 :

    Sportbike Rider Picture Website

    Sportbike Rider Picture Website

    Sportbike Rider Picture Website

    y esta es como la que yo tuve , para mi la mas guapa de todas las RS :

    Sportbike Rider Picture Website
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    gracias chicos voy a mirar lo que me habeis puesto y seguire informandome para cuando llegue el momento de escojer ;-)
     
  5. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Cris leete los post que hay justo al lado de este, en los que hemos estado hablando estos días de las 125, a ver que sacas en claro.

    Un abrazo tio ;-)
     
  6. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    +1
    Sin duda, si quieres 125cc a lo bestia, tendrá que ser con motor de 2t, y para eso tendrás que hacerte con una aprilia RS o una cagiva Mito entre los años citados... Yo tuve una Aprilia RS '00 con escape completo, laminas de carbono, carburados compuerta plana de 34mm, kit de arrastre entre otras cosas y compañero, la saque 57,8cv a 14.800rpm en banco de pruebas y 213km/h. Te puedo garantizar que es lo mejor que he tenido con una sola excepción, y esa es su HERMANA MAYOR... La RS 250! Asique si quieres sensaciones en motos de 125cc, aqui te dejamos lo mejorcito que puedes comprarte! Ahora, como estes limitado por carnet, amigo estarás jodido con los miseros motores 4T y sus pesimos 15cv!!! Que por cierto, dentro del mercado para el A1 la mejor es la Yamaha YZF-R125, ya están saliendo " cositas " para poder deslimitarla un poco y hacerla más interesante! Asique nada compañero, TÚ decides.

    Un saludo.
     
  7. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Rs 125 y Mito 125,de 2t....de las antiguas.
     
  8. Bm39EdW

    Bm39EdW Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid Punk City
    Veo que entiendes de royo jaja Te olvidas de mencionar los cilindros de 160cc , yo los probe y la verdad es que con eso ya si que notas ese sensacion de que la moto te tira para atras , como las grandes !

    Por cierto , hay muchisimas RS 125 limitadas en papeles ( para llevarlas con el B ) , solo hay que buscar .
     
  9. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    Con el cilindro de 125cc ni de chiripa...
     
  10. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os olvidais de las míticas NSR. Tengo un par de amigos con ellas y están encantados también.

    Un saludo.
     
  11. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    Esas andaban mas bien poco, eso si, eran de las mas duras de motor.
     
  12. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Yo es que antes que preparar una 125 2t, me saco el carnet y me voy a por algo que de esa potencia de serie.

    Es mas lógico, mas barato y sobre todo...legal.
     
  13. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito

    =D=


    y sino pues una 125 de las de ahora que tampoco dan tanto asco se va bien, tranquilo, comodo ...no se que parece que las repudia todo dios :descojon::descojon::descojon:
     
  14. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Yo la verdad es que casi prefiero la 125 preparada. Las 2T son únicas, si no puede ser la Rs250 pues la 125 con cilindro Polini 160. De hecho llevo mucho tiempo pensando que cuando vuelva a España, ese sera mi juguetito si puedo
     
  15. endii33

    endii33 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    yo por lo que tengo oido la 'Cagiva Mito' de 2T aunque tambien tengo oido que requiere de mucho mantenimiento, pero debe de cojer los 200km/h

    hablo un poco de lo que tengo oido, personalmente no tengo mucha idea de motos...

    Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
     
  16. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.261
    Me Gusta:
    32.582
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mmmmmmm....todos esos comentarios solo me dejan el agradable recuerdo del olor a aceite quemado...:supz:

    No creo que Cris se vaya a lanzar a sacarle la biela por el tubo de escape a la moto requetetrucada...Sino más bien algo para desplazarse sin apestar a "moto".

    Yo insisto en la VAradero 125cc, no es la que más corre pero sí la más "moto", más fiable y....más cara...:yawinkle
     
  17. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Exacto y de las más "elegantonas" y bien acabadas... Recuerdo que era de las primeras naked atractivas con la idea de las naked d e hoy día
     
  18. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    +1

    gran moto para ser de 125cc.
     
  19. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Claro Maurice para disfrutar si, pero Cris parece que lo quiere para moverse por la ciudad, por lo que no veo la mejor opción una 125 2T para esos menesteres.

    Igualmente con el carnet puedes optar a todo en solo dos años, tanto si quieres una avispa como es la aprilia rs 125 o un avispón, como puede ser una R1 :supz:
     
  20. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Hola chicos perdonad no e contestado antes, estoy viendo cosillas como las que me comentais y estan geniales, hoy e estado en un conce oficial de yamaha al que voy muy muy amenudo porque los dueÑos y yo somo muy amigos de toda la vida y me dejo caer mucho por alli con mi motillo de 50 para que la revisen y eso, me han enseÑado una yamaha r125 con unos 4000 km recien revisada y contodo al dia por 2000€ como la veis de precio?

    Manu efectivamente como apuntas es para simplemente desplazarme al trabajo en dias buenos, o al menos que no llueva y dejar el m3 tranquilo jejejejeje
     
  21. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    eso decia yo...una escutre para ir a currar de 125...de la escutre un gran amigo me lleov por el camino del pecado y cai en una 125 "R" y bajo andando a currar y la moto para andurrear los finde que haga bueno ( y no este tocada de alguna caida jajajaja) y entre semana si hace bueno tambien.

    pero para su uso y compra inicial, ...no la uso jajajajjajajaja
     
  22. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Pues entonces me he dejado llevar:descojon:

    siendo este el caso yo me iria a por la Yamaha R125 sin dudarlo.
     
  23. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    Interesante post, lo seguiré de cerca

    Enviado desde 5.3"
     
  24. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Pues parece que está bien el precio Cris, la única que hay en motos.net, es de 2010, tiene muchos mas km y está en ese precio.

    La moto la verdad es que es una chulada.
     
  25. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    yo quiero volver a mis tiempos mozos y pillarme la que fue mi primera moto: GILERA SP01 tremenda! para ponerla junto a la Kawa y babear como cuando tenia 18 años
     
  26. DACUFE

    DACUFE Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    57.8 cv? Lo siento, pero no te lo crees ni tu eso, un carburador 34, un escape y unas laminas no te dan ni para llegar a 35 cv, es mas, ni cambiando el cilindro a 160cc te acercarias a esa cifra ni por asomo.
     
  27. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
  28. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Esa es la potencia declarada pero no se acerca ni por asomo ;-)

    Una Aprilia RS 250 declara 70cv pero a la rueda está dando unos 58cv que son muchos eh, con lo que pesa es un cohete.

    Una 125 de las de antes delaraba 34cv pero no solían llegar a 30cv reales que también son muchos.

    Un saludo
     
  29. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Amén!! Esa decoración la tuve yo en la de 50 y ha sido la mas bonita que han hecho para ese modelo. Aún conservo de recuerdo el frontal en el trastero (con una raja por un golpe que tuve).

    Anduve también unos meses con una 125 amarilla. Como bien dices, lo más llamativo y adictivo de esta moto era el paso por curva y el sonido del motor. Ando caliente con pillar una 125 Nero Diablo y guardarla, pero me acabo de pillar un coche y meter otra moto más en casa es liarla...

    Sinceramente, no me lo creo. Por mucho que agrandes el carburador y pongas láminas no me creo que alcances casi la potencia de la 250, con el doble de cilindrada y un cilindro más.

    He trabajado de mecánico en el campeonato de España de karting, donde se usan mucho los motores Rotax provinientes de las RS125, y ninguno daba esa potencia. Estas hablando casi del doble de la que trae de serie. Dudo incluso que la alcanzara con los kit de 160...

    ///Msevag, supongo que Dacufe se refiere partiendo de la base de ese motor. Las de cross de 125 deben ser un espectáculo con esas potencias y esa ligereza...

    Cris, si es para uso diario, esa R125 te va a hacer mejor servicio que la Aprilia. A estas hay que cambiarles segmentos cada 8.000 kms y pistones cada 16.000 según el libro. Pasa revisiones cada 4.000... Y no eran baratas. ��
     
  30. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    ya os contare que decido, a mi novia le a encantado la R125 sobre todo en negro mate con las llantas doradas, y sindo sinceros a mi tambien jejejeje me parece preciosa.

    De nuevo gracias a todos por las opiniones, ahora a meditar jejejeje, una cosa lo mismo es lugar de moto, opto por un coche pequeño diesel, tipo clio, algo de ese tamaño de segunda zarpa, para ir a currar tanto si llueve como si no, pero crecme que la moto de momento va ganando, pienso, si llueve coche, si hace sol moto, y coche ya tengo biggrin

    en breve habra respuesta ;-)
     

Compartir esta página