Duda que moto comprar con el A2 recien sacado

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por bambumen, 9 Feb 2014.

1. bambumen

bambumen Forista

Me Gusta:
    37
    muy buenas amigos, pues la duda que tengo la refejo en el titulo, acabo de sacarme el carnet A2 pero no soy un novato jejejej, ya e conducido motos con anterioridad, y realmente nose que moto comprar, evidentemente mi sueño se llama cbr600rr, r6, gsxr, etc es decir me encantan las motos deportivas de carretera pero se que hasta dentro de dos años no podre llevarlas, por lo tanto que es lo mas parecido que puedo llevar me refiero a deportiva aunque sea bastante antigua y que sea limitable, mi presupuesto es corto ya que seria una moto de transición para dos años seria de 2000E, si me podeis poner fotos os lo agradecería ya que estoy hecho un lio con la normativa dichosa, también me gustan algo las naked por si me orientáis en algún modelo, quiero una moto que tenga fuerza ya que vengo de una 125r y la verdad acabe harto de no poder adelantar ni a los camiones jejeje, bueno no me enrollo mas espero vuestros consejos, un saludos a todos.

2. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    588
    Modelo:
    sin BMW
  3. bambumen

bambumen Forista

Me Gusta:
    37
    Ok pero mis duda es sobre motos de carrrera antiguas tipo cbr600f año 1990 por ejemplo si se pueden llevar y que modelos similares hay es decir motos con ciertos años ya

4. FZ4

FZ4 Forista

Me Gusta:
    11
    Me gusta mucho la XJ6 Naked.

5. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Solo tienes la fzr 600 genesis y algu a cbr 600f. Mira bien la ficha tecnica para ver sus kw de serie.y lo que te vale el kit de limitacion; que son caros y que puedas homologarlos que no todos se pueden. No hay mas deportivas...sin considerar las kawa 250 y 300cc. Yo estoy igual que tu y al final me voy a coger una 125 2tiempos.

6. Heráclito

Heráclito

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e46
    Algo parecido a una R para el A2...sv 650 s, modelo de carburación te encaja en el presupuesto.
    La ducati 750ss se puede limitar pero no se si te encaja.

A 2002_tii le gusta esto.
  7. Zatu

Zatu En Practicas

Me Gusta:
    127
    Modelo:
    Sin BMW
    Lo malo de esas motos antiguas es que la limitacion es mucho mas cara que otras mas modernas que tienen el kit de limitacion en catalogo.

Yo estaba en tu misma situacion hace poco mas de un año. Compré una Yamaha XJ600 del 84 porque me costó 400 euros y cuando pedi que me hicieran un kit para limitar, decidí no hacerlo. 1000 euros entre kit, homologacion e itv. Decidí entonces buscar otra moto (y dí con una ya limitada) y vender la XJ. En parte lo hice porque la XJ es muy blanda de todo (aunque no veas que bien andaba). Me gustaba la CBR F4 de carburacion, pero en los papeles marca 100cv y no se puede limitar.
    La moto que tengo ahora es una Yamaha YZF600R Thundercat. En su momento me dijeron que era la moto mas potente que se podia limitar Tambien tiene 100cv, pero en la ficha pone 96 para poder ser limitada. Y estoy muy contento con ella. Aunque cuando cumpla los dos años de carné, iré a por el A y cambiaré de moto. Pero no para ir a mas, sino para ir a menos. Las motos deportivas no son lo mio..me gustan mas relajadas asi que estoy barajando de pillar una japo semicarenada (XJ6N o GSR con accesorios) o a por una BMW 850R o F800.

Mi consejo es que compres algo ya limitado. El precio está por encima de la misma moto sin limitar, pero merece la pena no tener que pagar limitaciones y demas.

8. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito

Yo compre la sv650s ... Menudo misil jajajajjaj

9. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Hace tiempo preparé este post:

Estas son las poco habituales, a estas por supuesto puedes añadir las Honda, Yamaha, Ducati, Bmw, Kawa, Suzuki, etc etc.

Era simplemente comentar algunas de las POCO habituales para demostrar que el abanico de posibilidades para el A2 es muy amplio. ahora tienes muchisimas más motos.

Yo empezaría a elegir:
    1º presupuesto
    2º tipo de moto

Y con eso vas a tener muchas menos para elegir

Te dejo el post.

http://www.bmwfaq.com/threads/motos-poco-habituales-pero-aptas-para-el-a2-fotos-y-videos.697827/

A 2002_tii le gusta esto.
  10. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
  11. FZ4

FZ4 Forista

Me Gusta:
    11
    Lo siento yo cada vez estoy mas pillado por la Triumph Speed Triple 675. Ya la tengo entre ceja y ceja.

12. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    emmmm

la speed no es limitable (es una naked 1000cc)
    la street tiene un modelo que si. (es la famosa 675cc tricilindrica a 95cv)

pero se te pasaría de presupuesto

13. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una trail monocilíndrica de 600 o 650cc es un excelente buque-escuela.... buenos bajos, económica de mantener..y si se cae, se rompe lo que hay debajo...la moto, no...biggrin

Vale....no batirás ningún record, ni serás la envidia de los alrededores pero para empezar....ya corre suficiente.

A davidW le gusta esto.
  14. bambumen

bambumen Forista

Me Gusta:
    37
    que os parece la Hyosung Gt 650r

15. Haritz

Haritz Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    La hyosung es un trasto. Un amigo está en la misma situación que tú y ha encontrado una aprilia shiver barata, sobre 2500€. Uno de los que sale conmigo la tiene y encantado. Igual se te va un poco de presupuesto, pero es una buena opción si la encuentras bien de precio.

16. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    La shiver es la 1º del listado que puse antes, es un pepinazo de moto, electrónica a raudales con mil y un programitas de entrega de potencia, si la pones un Mivv o similares y le quitas los chupetes te saca los empastes de como bufa la bicharraca.

Pegas?
    Fiabilidad Aprilia, hay gente a favor y en contra, pero no suele tener buena fama, seguramente inmerecida.
    Calor bajo asiento en verano, , en verano se te cuecen los huevos. Los escapes están bajo asiento y eso sube mucho temperatura, las que conozco terminan poniendo escapes en carbono para rebajar temperatura.
    Es una moto para llevar con cabeza, no perdona muchos errores, no es una moto para noveles sin experiencia (el compañero del hilo dice que si la tiene, pero si no la tienes es para andar con ojo).

17. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito

as tenido una Hyosung ?

18. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito

barata y limitable.

yo la cogeria.

19. Haritz

Haritz Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    Yo también había oído hablar mal de aprilia, así que hace ya 6 o 7 años me compré una RSV Mille y hasta hoy. 0 problemas, encantado con ella. Lleva motor rotax, la shiver no sé si es aprilia o rotax, pero ya te digo que el que sale conmigo no ha tenido problema con ella y no se arrepiente de haberla comprado. Las he visto con 100000 km y como si nada. La mía va por 60000km y solo le he hecho mantenimiento, ni siquiera reglaje de válvulas todavía.
    La forma de llevarlas es bastante distinta por ser bicilindricas, habrá a quien le guste y a quién no, pero yo estoy encantado con esa forma de tirar, con mucho par desde bajas vueltas, y si tener que subirla a más de 10000 rpm para que se estire. (La shiver igual)
    Lo de la forma de llevarla, si empiezas con cuidado no hay problema, al igual que el compañero, pasé de una mito 125 a esta 1000 sin problema.

20. Haritz

Haritz Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    Pesada y con poca potencia, componentes, como frenos que son del montón.
    Viendo la foto del abatar del compañero, me da la impresión que en 2 años, por no decir 6 meses, ya le habrá perdido el miedo, y la hyosung se le quedará muy corta.

21. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    pero as tenido una?

22. Haritz

Haritz Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    No, yo no, pero un conocido si y, no estaba muy contento. No digo que sea mala, pero creo que se le va a quedar corta.

23. bambumen

bambumen Forista

Me Gusta:
    37
    la hyosung se queda corta? la 650r? me parece que son 80cv no? y por mucho que pese tiene que andar bien no?? nose si este comentario será una tontería pero hay coches con menos cv por ahí, nose que prestaciones puede tener la hyosung en aceleración velocidad etc..

24. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    corta... 34 cv limitida....una vez deslimitada 82cv..

a ti una moto de 82cv siendo novato se te queda corta? no creo :guiño:

yo si he tenido una, la 125 que si es pesada y si anda poco ( 15 cv-....como todas las de 15 cv...) y que quieres que te diga el unico problema que em dio es .... mmmmmmm, ninguno??????? y mira que llevo un trato de novated extremo..se me fue al suelo unas cuantas veces carenado intacto ( retros e intermitentes se rompen en todas)... no se quejaba d enada mecanico y mira la strastadas que puede hacer alguien que jamas llevo una moto...

y si, ami si que se me quedo pequeña pero cuenta que son 15cv y que tengo unos amig@s que no se yo si son los mejores jajajajaajajajajajaj a los 3 meses ya me peleaba porque no andaba.

la SV650S que compre no va quedarseme pequeña, ya me extraña muy mucho...asi como al compi 82 cv o es un crack de las motos o le puede durar unos años y si cambia sera como todos...por capricho.

es mi opinion biggrinbiggrinbiggrin:LOL::LOL::LOL::LOL:

A Barbinski le gusta esto.
  25. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito

no se queda corta no... para nosotros novatos va de sobras que la tiene un amigo ahora la 650 y de corta nada de nada y la tiene limitada.

26. Haritz

Haritz Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    Lo que digo es una opinión personal, yo no la compraría. Me parece pesada y poco potente 72,2 cv con 215 kg de peso. Es más pesada que la mía y tiene la mitad de potencia. La shiver, por ejemplo, tiene 95cv pero pesa 189 kg y no es una deportiva. Para aprender, una moto más ligera entra mejor en las curvas y es más fácil hacerse con ella, aunque vayas tranquilo.
    http://www.arpem.com/motos/modelos/hyosung/modelos-12/gt-650-r.html

27. bambumen

bambumen Forista

Me Gusta:
    37
    que acelereracion puede tener esa moto?? tiene que andar por huevos es que hay coches con 80cv que pesan 1000kg y no los mueve mal nose es pura ignorancia eh

28. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    La hyosung 650r yo la baraje como posible candidata.solo te puedo decir lo que resumi: no frena nada. Pesa muchisimo (malo para un novato) y esos cavallos se quedan en banco en unos 70cv el modelo mas potente y 65 incluso aulguno de ellos. Date cuenta que salvo que vayas ilegal vas a llevar una moto limitada a 48cv; por lo que no es tan imoortante la potencia de serie de la moto....si no no que pesa la moto...y recalco que esto no lo digo yo ni lo he comprobado;solo te resumo lo que oiras y leeras.

A Haritz le gusta esto.
  29. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    Como se OS va ..

Compi ... Prueba una.

Gracias al peso excesivo de mi hyosung llevo ahora la sv con la mayor de la naturalidad.. Aprendí inercias de moto grande y gorda y ahora es lo mas fácil del mundo no me pesa absolutamente nada y pesa no mismo.

Compi...no v qudarsete pequeña ( jode...34 cv y después 80... A ninguno de los aquí novatos se nos quedan pequeños 80cv), ni va a ser un muerto d moto ( cualquor R ya te sub a mas de 200 kilos y hablo d kilos no de cv ...yo la cogería con o primera moto y si no hubiera encontrado la sv tenia otra
    hyosung sin pensarelo.

Y sino n "R" poco mas y encima muy económica... Yo t la recomiendo 100% como primera moto .
    La gente la tiene manía por serr Coreana... Mira los coches coreanos nadie los quería y ahora están arriba del todo..

No es como una cbr de calidad pero el servicio novatil te no va a cubrir bien...después la quitas fácil la mía de 125 tarde solo 1 mes en venderla ...

30. FZ4

FZ4 Forista

Me Gusta:
    11
    Cierto perdon me referia a la Street. No son muy economicas pero alguna cosilla hay por ahi.

Compartir esta página