Bueno pues eso tengo un E46 cabrio y lleva los altavoces de origen y están ya mal suenan s rotos. Tengo equipo 16:9 y me gustaría montar algo con calidad de sonido para delante y atrás.
Los vas a amplificar con un ampli externo o directos a la radio?. Si van directos a la radio mira los Coral o unos DLS. Y si van amplificados, pues entonces depende del tipo de musica que escuches y del presupuesto del que dispongas. Salu2
Los quiero para poner con el radio cd 16:9 de serie y si pongo algo amplificado seria solo el subbofer
De esas dos marcas cual es de mayor calidad de audio? Sabes de los modelos que serían para el coche. Donde comprar los?? Muchas gracias compi
Las dos marcas tienen estupendas vías separadas y suenan muy nitidas. Elijas la opción que elijas no sera mala. Si no vas a amplificar decántate por aquellas vías que tengan mayor sensibilidad.
La sensibilidad de un altavoz se mide en decibelios. Por explicarlo de alguna manera, cuanta más sensibilidad tiene el altavoz más cantidad de frecuencias será capaz de reproducir y por tanto el sonido será más coherente,sin que unas freciencias sean mucho más potentes que otras. El sonido en definitiva es más armónico.
Pues no voy a amplificar quiero quitar los de serie y sustituir por unos nuevos y listo que suenen bien y ya esta. Es para que los mueva el equipo de 16:9 que viene de serie en el coche. Disculpa que no contestara antes pero no recibía las alertas. Hoy llamare a una tienda de Madrid para que me digan si trabajan esas marcas y que me digan precio.
Como dices la sensibilidad se mide en decibelios(que es como se mide en sonido),pero no es la capacidad de reproducir frecuencias,ese es el ancho de banda. La sensibilidad es el termino,que se maneja,cuando le suministras 1 W,al altavoz, y lo mides con un micro de referencia a 1 metro(con un sonometro). Cada salto de 3db,se convierte en el doble de sonido que produce un altavoz,y en la tabla de caracteristicas,vendra reflejado. Por ejemplo,a igualdad de caracteristicas entre 2 altavoces,uno con 90db y el otro con 93db,con 1 watio de entrada de potencia,el de 93db sonara el doble que el de 90db. Un saludo
j*der que control compañero. Pregunte por las marcas que dicen los compañeros y también me recomendaron unos que terminan en Ground zero y los de dos vías tienen eso 93 dB? Qué tal son ??
Ahora es cuando entiendo el concepto!! De todos modos, la sensibilidad del altavoz no tiene nada que ver con la calidad de sonido?? Gracias
La marca Coral tiene una buena relacion calidad precio,y como dices que son para sustituir a los de origen(no quieres montar una discoteca) te valen perfectamente. Un saludo
La sensibilidad es la "cantidad de potencia acustica",que da con 1 W. El total de esa potencia,que da ese altavoz,sin distorsion son los Watios RMS. Y la calidad de sonido,la banda pasante(el rango humano,en perfectas condiciones esta entre "20hz y 20.000hz). Un saludo
Ground Zero es buena marca. Yo de todos modos cuando cambie los altavoces me tiraré del tirón a los DLS ya que son adaptables en agujeros a casi cualquier coche.
Lo que pasa que no encontré a nadie que me venda los altavoces de esa marca y que sean para sustituir directamente los de serie
Lo primero que tendrias que hacer, y siento el retraso por contestar, es medir el diametro y la profundidad del hueco del altavoz de serie en ese BMW, ya que dependiendo del vehiculo y del sistema que trae de fabrica, traera altavoces de 5,25" o de 6,5" de diametro. Ground Zero es una gran marca de sonido para el coche, pero para mi gusto, en gamas bajas, DLS y Coral son superiores en cuanto a su sonido. Audio System, German Maestro y otras muchas marcas fabrican altavoces determinados para ese BMW en concreto y no dan un mal resultado, aunque la mayoria suelen ser para amplificarlos externamente. Si buscas vias para alimentar con la radio, aunque sigo recomendando que amplifiques las vias delanteras, pues vias como las Coral DLK, DLS K6 o C6a, Audio System M165 o Helix Dark Blue o E62c serian las mejores opciones. Salu2
Muchas gracias compi esta semana mirare este tema, no quiero amplificar Xq con calidad de sonido me llega no llevo la música muy alta. Así que con esas referencias las mirare. Encontré una empresa en fuenlabrada que los vende sueltos. Allí los comprare salen sobre 80€ pareja delantera y otros tantos pareja trasera. Gracias.