Buenas compañeros, me dispongo en un futuro cercano a comprar un monovolumen-furgoneta familiar de 7 plazas de segunda mano contando con un presupuesto de 3500 a 6000 €. Me gustaria pues que me recomendaseis algun modelo y motorizacion asi como sus defectos mas usuales que conozcais "de oidas". Los requisitos son que esten bastante equipadas (no full equip) lo tipico vaya; ABS, ESP, A/C, E/E, AIRBAGS...etc's No es imprescindible que tenga ni DVD, ni parcktronic, ni xenon, ni asientos de piel ni ningun extra mas que los imprescindibles en un coche de la ultima decada. Algo comodo y ancho para una familia. Las candidatas que habia pensado de primeras serian estas, pero estoy abierto a opiniones y consejos. Imprescindible que sea diesel y 7 plazas. Un saludo y gracias, Ppiyo
Por eso he puesto monovolumen-furgoneta en la descripcion. Me interesa mas que nada la OPTIMIZACION/COMODIDAD de espacio dentro del habitaculo, para viajes de largos recorridos. Un saludo, Ppiyo
Dacia Logan Break 7 plazas. El dci es un mechero... gasta la mitad que esas fragonetas. Y te lo puedes "tunear" para que sea coche cama con unas plegables, o con una tienda de techo.
Gracias Sargento pero veras la Dacia me sabe a poco, no la encuentro ergonomica y aparentemente se ve muy destartaladilla. Quiero asientos independientes si es posible, anchos y puertas correderas grandes para poder entrar y salir comodamente. El consumo no me preocupa en exceso mientras sea logico, pero quiero que sea gasoil, que para gasolina ya tengo mi burraco... Por cierto esa es la Multivan verdad? Se me olvidó añadir que el extra de la cama, la mesita y el minisalon tampoco es necesario!! Un saludo, Ppiyo
De momento tenemos en cabeza a la Transporter/California, que por cierto es una de mis preferidas. Que opinais de la Voyager? Es es mi favorita pero me da mucho miedo el tema de averias/mantenimiento por el coste que puede llegar a generar. Un saludo, Ppiyo
Un amigo tiene una california que se pillo de segunda con un motor gasolina de 90cv , y ahora tiene como unos 450.000km - 500.000km , y ahí sigue dando guerra , cuando tiene vacaciones se va con ella por Europa , así tiene la kilometrada que tiene y dando guerra , mi voto es para ella.
Hace un par de años alquilamos una semanita una traffic de 115cv ,andaba muy muy bien( no te digo mas que la pusimos a 195 de marcador con 8 tios dentro y el equipaje ) y espacio para maletas de sobra. Tiene 9 asientos y un hueco para maletas pequeño o 7 asientos y un maletero enorme. Si quieres algo mas pequeño la scenic 2.2 diesel tambien es buen pepo
La Voyager por lo que he leído y me han dicho suelen ser bastante problemáticas, aunque de diseño y modulabilidad es la que mas me gusta yo la descartaría por esos motivos.
Mi voto vaa por el Grandis de Mitsubishi Con un motor de origen Vw, el 2.0 TDi de 140cv. Si necesitas espacio con 7 plazas creo q es una buena opcion Por cierto... un TT de 7 plazas tipo Hiunday Terracan? Edito: veo q no es 7 plazas
Yo conozco un par de amigos con la Seat Alhambra desde ya hace varios años y solo hablan maravillas. La Chrysler si que dicen que da bastantes problemas mecánicos y que consume bastante, las demás no las conozco.
La Voyager no te la recomiendo. Los coches americanos juegan en otra liga (inferior) en cuanto a integridad y durabilidad. La Transporter o Cali, depende, pero son vehículos más enfocados al uso profesional. Serán más caros de adquirir y, seguramente, tendrán más kms a sus espaldas. Aunque esos pueden aguantar carros y carretas. Pero si no vas a hacer muchos kms, yo no la consideraría. Nos quedan, de las que has puesto, las Alhambra / Sharan. Como sabéis, son exactamente el mismo coche con diferente emblema, fabricados en la planta de VW de Palmela, Portugal. De esos dos, el que encuentres en mejor estado / precio, da igual uno que otro. Mírate también las Espace, estéticamente no me gustan tanto, pero a nivel de habitabilidad creo que están muy bien.
La Voyager, ni regalada...salvo que seas un apasionado de la mecánica en fin de semana. A lo seguro: Seat o VW Sharan.
Yo añadiria porque la he tenido durante quince días de alquiler que tienen un consumo elevado, eso sí es muy cómoda y para los crios va genial el sistema de puertas que tiene.
Si no tienes intención de dormir dentro olvídate de la Transporter/California. Están más enfocadas a furgonetas de trabajo y quizá no son tan cómodas como los monovolúmenes. Además van bastante cotizadas y hay unidades de importación hasta debajo de las piedras, con lo que ello conlleva (manipulación de km, más óxido,...). Si te da igual unas que otras y tu intención no es meterle cama y hacer km, vete a por un monovolumen, será más acorde a tus necesidades. Respecto a los monovolúmenes, también me quedaría con Alhambra/Sharan, de la Espace que han comentado algo, decir que las últimas tuvieron bastantes problemas eléctricos. No sé qué tal anda el modelo anterior al actual de fiabilidad.
de primera mano no te puedo decir, prefiero furgo pero, cómo dicen, si no es para dormir dentro (a mi me gustaría una para tema camping y tal, pero yo no tengo críos) quizá mejor un monovolumen. Un excompi de curro se pilló la kia carnival y estaba muy contento. tb conozco uno con una alhambra y tb contento, aunque yo prefiero la cerveza al coche
Yo me quedaria con la Alhambra. Se de gente que la tienen y esta encantado con ella. Ademas, uno de ellos tuvo una Voyager y acabo de ella hasta el gorro con las averias.
Yo te diría que buscases alguna Espace, pero no se te ocurra mirar el 2.2 dci que es horrorosamente malo.
Yo he tenido una Voyager 2.4i y nada mas puedo decir cosas buenas,lo único el consumo un poco elevado pero genial y creo que es la mas amplia y cómoda de todas,asta tiene un pasillito para sentarte detrás no como esas que tienes que abatir un asiento o entrar por el maletero.... Ahora tengo una Scenic 1.9dci de 6v y también muy bien pero mucho menos espaciosa.
o una ford galaxy, que para el caso es una opcion más y es la misma que la VW o la SEAT, todas identicas
Yo he tenido la ocasion de probar una alhambra hace poco y una maravilla, cómoda de conduccion como un coche y espaciosa como una furgoneta. No se cmo andarian de consumo las mas antiguas pero esta me sacaba un 6 litros y no andando precisamente a 100km/h. Si quieres espacio para niños y maletas tienes que irte por estos modelos, con los monovolumenes tienes plazas o maletero, pero ambas cosas no.
Yo he provado bastantes y sin lugar a duda touran con dsg va de cine y se comporta como un turirsmo y muy comoda
No me he leido todo el post,pero la Espace de renault ya me gusta. Los acabados,ruidos y tal entre una monovolumen al uso y una furgoneta con 7 plazas distan bastante.Asi como los test de seguridad. Tambien es verdad que en las 7 plazas de alguna monovolumen de las pequeñas,las 2 de la tercera fila son para noños y el maletero se queda en nada. Mira bien el uso a darle.