Pues eso compis. Tengo a tiro ese mastodonte con instalacion a GLP. Es el 4.4 edicion vogue del año 2003. Lleva neumatica. Podeis aconsejarme???? Es automatico tambien. Gracias
El tema de la suspensión neumática es una sangría en esos modelos....y ojito a la caja automática y transfer también....yo lo llevaría a un mecánico especializado antes....porque si rompe algo de esto, vale mas que el coche. El motor es como dice @alvaris el M62B44 creo....bastante fiable excepto por los caudalimetros y los catalizadores(buena idea repasar como va de emisiones con esos km's...)
Menudo "tanque", suerte que lleva instalación GLP... antiguamente daban problemas de culata, pero motores diesel y antes del "restyling" que creo fue en 2002... Las referencias que tuve cuando lo miré (3.0d) era un paso lento por curva incluso con la neumática, y un ruido excesivo por la aerodinámica... Eso si, precioso y un toque elegante/diferente que, para mi, no tienen X5's, ML's, Touareg's, Q7's, etc... Otro problema, tuve un Range Rover Classic y un Freelander II, es que para encontrar piezas de 2a mano o por Ebay, de recambio, es muy limitado a diferencia de los modelos de bmw, MB, VW, audi....
Huye, suspensión neumática, "siempre negatifo, nunca positifo". Varios de mis jefes (socios) entre 2001 y 2008, como coche de empresa; pues tuvieron todos los Range Rover de estos que cambiaban casi anualmente, eran holandeses y adoraban Range Rover... Y también había en la "flota" un X5 4.4i y un Jeep Cherokee 5.2 High Output, un 540i e39, un 530i e39... Hablo de la propietaria y promotora de un campo de golf, villas y viviendas adosadas, suelo y pastillas, membresías para socios... Los más "pobres" teníamos Mitsubishi Montero como coche de empresa y para los clientes. Al grano, huye. Una anécdota: el Jeep Cherokee 5.2 v8 High Output, tenía que ir a repostarlo un par de veces a la semana a la gasolinera (tuvimos ese coche en la oficina de ventas un par de temporadas debido a interpretaciones con el contrato de renting de los Montero) En vacío (posición N) sonaba a cualquier moto de 1100cm3, qué barbaridad. Pero lo más mejor, lleno hasta el boquerel de gasolina, le pisabas a una incorporación desde la gasolinera a la autovía y si mantenías el pie abajo del acelerador, pronto veías cómo la aguja en el salpicadero hacía como que se "inclinaba" hacía la zona de tres cuartos: menudo "vacío" la bomba de gasolina, dejabas de acelerar y la aguja volvía a su sitio. Aquello tenía consumos de 35 litros a los 100. Vuelta al grano, los Range Rover aquellos y el Jeep SIEMPRE ESTABAN AVERIADOS, muchas pijotadas y de electrónica ni te cuento,
Huye!!! Un familiar tuvo uno y siempre estaba con pijadas (lo estreno él). Lo vendió con 4 años harto de averías por cuatro duros. PD: Las pijadas en este coche no bajan de 1000e