Voy a ir a mirar una XT 600 del 95, aparentemente en muy buen estado, con unos 48.000 kms, de aspecto prácticamente nueva, según las fotos.. ¿Qué debo mirar especialmente en esta moto? ¿Algún ruido de motor en especial? Gracias compis :wink:
Ese motor es duro como una piedra... He llevado una durante bastante tiempo y con cambiarla el aceite y darla de beber la puedes tener todo el día encendida.... El punto debil de estas motos monocilindricas y de arranque a patada, suele ser ese, el arranque, tanto en frio como en caliente...Si no está muy bien de compresión la costará arrancar bastante, con lo cual mejor olvidate de ella... Por lo demás no suelen tener puntos débiles más que los años y las manos que la hayan usado y mantenido. Revisa suspensiones, que no goteen aceite por los retenes, kit de transmisión en buen estado y holguras laterales en las ruedas (rodamientos). Revisa también que el chasis no presente golpes o soldaduras por ningún sitio y poco más... Tanto la XT de Yamaha como la XR de Honda son motores eternos a poco bien que se las haya tratado... Sds
Al final se te pasó la fiebre de la R noventera? Bueno como te dice Nigga estas motos son durísimas. Revisa lo que te ha comentado y no creo que tengas problemas. Un saludo.
Ok.. por lo que veo, nada en especial... La que voy a ver tiene arranque eléctrico... Claramente, arranque a patada en 4 tiempos grande, descartado.. Gracias :wink: Sip, estuve mirando los seguros y me pareció una pasada... fuera! Más adelante, ya veremos. Esta puede ser una buena opción para lo que yo quiero..
Yo le saqué el seguro a mi CBR del 92 hace 3 meses con Sovag por 300 euros siendo mi primera moto y con 26 años. Un saludo.
Mira lo típico de cualquier moto; kit transmissión, gomas, frenos (era el punto debil de la mia aunque era del 92) pero bueno sueltas gas y la moto se queda frenada..
COmo poseedor de una trail monocilíndrica (aunque sea Honda, es muy parecido) y ex-propietario de una YAmaha con ese mismo motor, te recomiendo: - Preguntar el consumo de aceite que, con esos kms, es algo a tener en cuenta. - Comprueba las horquillas delanteras, suelen perder aceite según el trato que se le ha dado a la moto. Apoyate en el manillar y observa si amortigua bien y retrocede suavemente. - Kit transmisión. - Discos. - Pide facturas de las revisiones. Ese motor es de piedra, efectivamente.
Entonces si tiene arranque eléctrico, eso que te ahorras... La que yo he llevado es del año 86 y la XR 600 que tuve y no tienen arranque eléctrico; no veas la gracia que es ir subiendo un arrastradero o trialera y que se te cale a mitad de subida.... #-o
Jue.. yo por menos de 600 no encontré nada.. y ole, que la mayoría las compañías no querían saber nada [-( El tema es que hace mucho que no he tenido moto, y es como si me fuera novato del todo con un pepinaco 600... La he estado viendo ayer tarde y no frenaba mal.. claro, que no he andado mas que unos metros, pero me ha dado buena sensación la frendada. De todas formas, para lo que es el jierro, vale Me parece que desde el 91 o por ahí ya vienen con botón Bueno.. lo de arrancar un motor de estos a patadas es un putadón, que cuando se cala es cuando te estás dando la paliza en una trialera o en una cuesta y lo que más te apetece es justo ponerte a patear... No se suele calar cuando vas bien descansadito de paseo Al final la moto es 93-94, pero tiene un estado increíble. No ha sido trotada por el campo, tiene las pegatinas de serie en perfecto estado, los puños del manillar son los de serie, el brillo de los cromados de las llantas alucinante. El motor suena fino fino y empuja bien, con reglaje de válvulas reciente, no tiene fugas... Eso sí, kit de arrastre para tirar, y ruedas lo mismo... ¿Qué me puede costar sustituir ambas cosas? Es para ir haciendo mis cálculos para negociar..
Kit de arrastre: unos 120 euros Neumaticos: 300 euros. Lo del arranque de patada.....:mus-...No quiero ni recordarlo.... Te dejo un post sobre ese tema: http://www.bmwfaq.com/f74/carlos-trata-de-arrancarla-por-dios-268836/index2.html
Si vas en bici a currar das menos pedales Madre mía..300 pavos unas arrueas..?? Sale peor de neumáticos que el M3
yo tuve una xt 350 y todavia estoy sudando de la paliza que me pegue a arrancarla un par de veces, salu2
Bueno yo he empezado en esoto con una CBR del 92 y estoy encantado jeje. Sobre el kit de arrastre lo que te han dicho y las ruedas trail suelen ser más baratitas. sería cuestión de saber la medida y mirar por internet, pero creo por 200 y poco tendrías las dos cambiadas. Un saludo.
Bueno yo he empezado en esto con una CBR del 92 y estoy encantado jeje. Sobre el kit de arrastre lo que te han dicho y las ruedas trail suelen ser más baratitas. sería cuestión de saber la medida y mirar por internet, pero creo por 200 y poco tendrías las dos cambiadas. Un saludo.
Y no te dicen que mucho moto para empezar..??? Que la verdad sea dicha, es un cohete.. De neumáticos la XT no sé que lleva, detrás irá fijo con 120/90 o 130/80 en radio 17... Delante ni idea.. Si cuestan 300 pavos las dos arrueas de trail me lo tendré que pensar mucho..
No te austes quer por bastante menos de lo que te cuenta Barbinski (300€) encuentras muuuchas ruedas para esa moto... La rueda trasera me imagino que será una 120 o 130 en llanta de 18" y las tienes a partir de 60€ más montaje... Con la delantera te pasa ´más de lo mismo; llevará una 90 o 100 en 21" y las tienes a partir de 50€ más montaje, con lo cual puedes cambiar gomas por unos 130-150€ las dos más montaje (unos 20€ las dos ruedas equilibradas). 300€ no me gasto yo ni en cambiar las ruedas a la GSX-R 1000 y eso que no le pongo malas ruedas precisamente, Dunlop Qualifier RR por ejemplo.
La verdad es que la gente te oye pronunciar las siglas CBR y directamente te dice que estás loco y que te vas a matar. Pero lo cierto es que la moto es suer manejable y anda lo que uno quiere que ande. Todo está en el coco de cada uno. jeje. Hay que tener la cabeza amueblada para llevar un bicho de estos Un saludo.
Bueno... es un alivio.. Me parecía más un precio de unas ruedas de pepino R que de trail percherón Para después del verano, si todavía la tengo (y suponiendo que me la compre, claro), le caen unas arrueas de tacos, para endurear un poco
CAmbié hace un mes la trasera y puse Metzeler tourance. Fueron 150 euros (montadas). Obviamente, hay todo tipo de precios y calidades.
A esa motos solo hay que mirarle que tenga aceite, gasolina, y aire en las ruedas, es mas dura que una piedra. Un compañero de trajao la ha tenido desde que salo nueva hasta hace poco que la ha cambiador por una Fazer 600. No recuerdo nunca haberle oido algun comentario de alguna reparacion y cada dia entre ida y vuelta al trabajo le hace 80km.