¿Que mirar en una K1200GT?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por TXEMITA, 6 Jun 2013.

  1. TXEMITA

    TXEMITA En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    A6 190 cv stron
    Hola amiigos:
    Después de pasar por Aprilia, Yamaha, Suzuki y Honda, he decidido que mi serie 5 tenga una novia a su altura en el garaje.
    Tengo vista una K1200GT del año 2004 con pocos km (28000 y me garantiza que son esos) y a un precio ajustado viendo lo que hay en venta por internet, solo ha tenido un propietario y pinta bien en fotos.
    Como mañana o el sábado iré a verla personalmente me gustaría que me dijeseis donde fijarme, aquellos sitios en los que tenga algún fallo endémico ese modelo, lugares con especial frecuencia de óxido oculto, componentes eléctricos o electrónicos que fallan, problemas mecánicos ... en fin, que donde hay que mirar para saber dentro de lo posible el estado, mantenimiento y uso que ha tenido.
    Gracias por anticipado y si me la quedo sereis los primeros a los que se la presente.
    Salu2.
     
  2. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    1.722
    Ubicación:
    zaragoza
    yo miraria si en la nevera lleva hielos, :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:.

    en serio, no se, el embrague creo que se quejaba la gente...
     
  3. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Que yo sepa esa moto no tiene "puntos débiles", por así decirlo. Fíjate en lo típico, el estado de los discos de freno, que el motor estire desde las mínimas rpm hasta el máximo con una entrega totalmente lineal, sin saltos ni vibraciones, las suspensiones, el arranque en frío, y poco mas.

    Esas motos con cardan, a no ser que el dueño sea un completo negado, a nada que la haya cuidado tiene que ir fino fino fino, sin notar vibraciones ni ruidos, por muy pequeños que sea. Miraría especialmente el tema del cardan, cuando la pruebes, pon todos tus sentidos en la parte trasera y busca pequeñas vibraciones o ruidos. Por lo demás es una moto de 10.
     
  4. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.400
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    aqui mismo
    Fíjate en el embrague,no salió muy bueno en estas motos.Pregúntale al dueño sí tiene el tensor de la cadena de distribución cambiado,hay uno bueno y uno malo y del año que es está,trae el malo.
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.955
    Me Gusta:
    330.232
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Siempre he escuchado que esas motos son una roca en todo, así que a por ella.

    Nunca había escuchado lo del embrague en esta moto, ni tampoco lo del tensor.
     
  6. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.400
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    aqui mismo
    Perdon perdon!! me he confundido con el siguiente modelo,no he dicho nada compañero.Disculpame.
     
  7. TXEMITA

    TXEMITA En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    A6 190 cv stron
    ¿Disculpas? Menuda alegría me has dado.

    Y al resto de los que me habéis contestado decir, que si ya estaba caliente, ahora ya no tengo ninguna duda.

    Lo que si que he oído es que pesa bastante, pero bueno he tenido motos que pesaban 50 kg mas que otras y que en parado se manejaban mejor o al menos era mi sensación.

    Como la moto esté como espero, pronto tendrá su presentación en nuestra sociedad y ya tengo otra sección del foro para visitar frecuentemente.

    Lo dicho, muchísimas gracias a todos y ya os iré contando.
     
  8. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.

    A ver si entra JAVMAD que también tiene una K 1200 (aunque la suya es S ) y te cuenta lo de PM que es la moto.

    V´ss.
     
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.955
    Me Gusta:
    330.232
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya decía yo. El modelo 2004 es super fiable (al menos que yo sepa). Por cierto, ¿qué tal con tu K?.

    Pues sí, la moto pesa bastante, pero si estás acostumbrado a manejar motos pesadas, no será ningún problema.

    Javmad tenía una K1200R Sport más moderna, que nada tiene que ver con la GT 2004.

    Además, hace tiempo que la vendió. Ahora tiene una F800R.
     
  10. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Vale una R , creía que era la S..... con carenado vamos.

    Y lo mismo pasa con todas las K1200 - K1300.Aunque les llamen S , R , RS , GT , para mí son la misma moto con más o menos plásticos.


    Un saludo.
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.955
    Me Gusta:
    330.232
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pero es que la de Javmad era el modelo siguiente, que es totalmente diferente a la del 2004.
     
  12. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    [​IMG]


    [​IMG]


    Vale, vale. Aquí están las dos. La de arriba el la 1300 y la de abajo la 1200 :weedman::weedman:

    Tienes razón en que son distintas, pero para el caso del post yo creo que da igual si hablamos de una u otra. Básicamente es el mismo motor, el mismo bastidor , las mismas suspensiones , lo mismo , lo mismo .......
     
  13. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Vaya. Acabo de releer la pregunta del forero y veo que pone 2004.....

    Ese es el motor K con cilindros tumbados......

    Soy un burro. Como si no hubiera escrito nada en el post jajajajajaja.

    Eso de leer foros en el curro con prisas y corriendo......

    Sorry de nuevo.
     
  14. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Esta es la que anda mirando TXEMITA:


    [​IMG]
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.955
    Me Gusta:
    330.232
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya me estaba preocupando :descojon:
     
  16. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pero la sigo llevando en el corazón y en la firma... eh:descojon:

    Y poco más que añadir para el autor del post, a por ella, si esa GT te gusta y está bien... es dura como una piedra, al menos eso tengo entendido :roll:


     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.955
    Me Gusta:
    330.232
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Estaría bien que la acompañaras con una foto de la actual F.
     
  18. TXEMITA

    TXEMITA En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    A6 190 cv stron
    Tengo una duda:
    Sobre el consumo supongo que como todas, según se le apriete la oreja pero ¿La moto usa gasolina de 95 o de 98?
     
  19. TXEMITA

    TXEMITA En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    A6 190 cv stron
    En serio nadie sabe si funciona con gasolina de 95 o de 98?
     
  20. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    La siguiente generación, llevaba un sensor que modificaba el avance o retraso de la deronacion, en función del octanane de la gasolina, por lo tanto daba igual echar 95 o 98, aunque iba más fina con 98.
    En ese modelo del 2004, entiendo que sería igual, aunque no te lo puedo asegurar...
     

Compartir esta página