Hola ,pues aquí querría hacer una consulta ,,un compañero quiere mirar un, vw touareg ; del año 2005 con aproximadamente ,175.000 km con cambió automático, ,, ,,,,¿¿sabéis si lleva cadena de distribución ,, o correa de distribución ,,el cambio automático ,,tenéis información de como salen ,,y lo que tendría que mirar pa descartar averías y creo que la suspensión es neumática ,todos traían la suspensión neumática ,,o eso es según versiones, ,os agradecería que me dijeseis , todo lo que convendría mirar en este modelo ,,muchas gracias por vuestras aportaciones ' Saludos a todos
Creo que todos montan suspensión neumática. Al ser 2500 entiendo que no es el V6, sino el L5 de inyector bomba. ¿Correcto? Si fuese 3000 sí es seguro que es un V6 con motor BKS. En cuanto a experiencia de tocarle las tripas a un Touareg, sencillamente, dile a tu compi que HUYA DE ESE COCHE PERO YA!! Cuando vaya al taller y le claven por mano de obra o por el turbo, se acordará de lo que le digo. Mi consejo es HUIR de los Touareg. Y quien dice Touareg dice Cayenne, que son lo mismo.
Eso lleva motor de furgoneta con un cambio automatico va bien pero es un cacharro que es caro de mantener si le da igual la pasta dile que adelante no suele dar muchos fallos. Sensor de sigüeñal y poca cosa.
El R5 es básicamente la mitad del V10, Usa un solo turbo de geometría variable y sistema inyector bomba de 2050bares. No tiene ni correa ni cadena, sino que usa una cascada de engranajes, así que en el aspecto de la distribución olvídate. Respecto a la suspensión neumáticos, en el R5 era opcional. Si quieres menos problemas, yo buscaría uno con convencional.....aunque el coche pierde uno de sus "pros" claro. Lo mismo pasa con el cambio automático....más propenso a problemas mal mantenido, pero muy recomendable para usar con ese motor, algo "flojo" por debajo de 1500rpm para tirar de los más de 2500kg del Touareg Mk i. De todos modos, o es una unidad con un historial impecable.....o ya hay que tener ganas de Touareg, la verdad.....
Huye. Por fiabilidad dile que mire un X5 E53 3.0d 218cv de finales de 2005. A mi entender y gran coche y con un mantenimiento bastante mas bajo que el R5 (que es un muerto y traga como un Porsche...)
Es que lo que mi compañero quiere es con cambio automático ,,bueno yo Se lo diré ,,vaya me sorprendió lo de la distribución por engranajes ,,,que pasada ,,esa ya es de por vida ,,muchas gracias Dani 2
Es que el ,,los Bmw a tenido malas experiencias con ellos y no quiere bmw ,,aparte que bueno ,,lo peor que puedes comprarte es un X5 por fiabilidad ,,digo ,,de todas formas muchas gracias ,,yo lo de los vw touareg pues no tengo ni idea de como salieron , por lo de que corre poco ,,creo que tampoco le importante mucho ya tiene 50 años y será pa moverlo de vez en cuando ,,tiene una zafira 2.5 d y es la que usará más a menudo,, además también tiene un opel Monterrey ,,y el sabrá al probarlo si su consumó es contenido o elevado ,,,lo más importante ,,es saber si suelen dar problemas de fiabilidad ,,sobre todo el cambio automático y ese Motor 2.5 Tdi ,,muchas gracias por vuestras rápidas respuestas ,,ya que es muy importante advertir a mi amigo,, de que no meta la pata ,,y si decide comprarlo que pueda estaré satisfecho de su compra
En mi familia hubo un Touareg R5: nefasto. Desde el pc te daré más detalles. Edito: Ya estoy en el PC, el Touareg lo disfrutó mi tío, comprado nuevo en Jaén, matrícula xxxx-CSS, venía de un Jeep Grand Cherokee y el salto en acabados y calidad general era enorme, o eso pensabamos, porque la mecánica del Volkswagen, apestaba ,y no es echar bilis de Vag, que no tengo nada en su contra. Con el coche aun en garantía le cambiaron el motor ENTERO, por un problema de refrigeración que nunca me explicó muy bien en que consitía, se tiró el coche un buen tiempo en boxes. Más adelante y tras múltiples averías menores en ese segundo motor, se le fue algo en la trasmisión que tuvo que pagar de su bolsillo por no estar ya en garantía, ni gesto comercial ni nada, pero es que lo mejor es que el mecánico le dijo que mucho ojo con meterlo por el campo... que la caja de cambios tenía holgura.¿Pero si me he comprado este coche para meterlo por el campo? . En fin que a los 3 años con unos 130.000km se pasó a la casa Mercedes y se sacó un ML320CDI con paquete Off Road con el cual está encantado, ya ha volcado los 300.000km y os aseguro que le da caña por campo. Este ha dado algún problema con la Airmatic y hubo que cambiar el turbo hace tiempo, por lo demás, un interior peor que el del Touareg pero una mecánica muy superior. Siento no poder dar más detalles pero mi tio no es un prodigio de la mecánica por lo que nunca me explicó bien las averías, el lo único que quiere es un coche que meta la llave y no le falle nunca. El ML está ya casi para venderlo, y tiene el ojo puesto en MB otra vez.
A ver, que me hace gracia los que no tienen uno... El R5 TDI. Tenemos uno en casa desde 2007 y a ver, ha salido malorro Eso si, ahora lleva 300.000Km y sigue tirando, después de meterle lo siguiente: - Bomba de agua en campaña - Alternador - Culata - Turbo - Cardan central - Un tubo del intercooler - Se zampa las bombillas - Del aceite ni hablo. El 5W30 se lo bebe el cabrito Es un motor que va por ruedas dentadas, ni cadena ni correa, sino a lo camión y por ende suena como tal, cero refinamiento. El cambio automático debe ser lo mejor que tiene el coche, junto con los bloqueos de diferencial para sacarlo por ahí a pasear. Eso si, requiere mantenimiento tanto del cambio como de los transfers. No es que coja mucha punta, max 190. Teniendo en cuenta que son 2.5Tn, 170cv y la aerodinámica de un ladrillo Por dentro a los primeros modelos se les pelaban algunos botones Pero el coche es de lo más comodo que hay para viajar. Le cabe de todo en el pedazo maletero que tiene El motor sale bastante alegre aún para la poca potencia que tiene El cuero es de una calidad acojonante. El de casa no lo tiene desgastado con los años y el trote que lleva Y además debe ser uno de los SUV con capacidades offroad más bonitos que han parido. Recalco lo de las capacidades offroad porque debe ser el que mejor lo hace de todos, tanto por cotas de entrada y salida, como por los bloqueos No es que gaste mucho. Yo he llegado a verlo en autovía a 8.7 a 120. Modo relax, sin aceleraciones fuertes ni pasando del límite. Pero como te empeñes, gasta. Otro tema es que la suspensión neumática sólo era de serie en el V10 Yo sinceramente me tiraba a por un V6 restyling de 245cv. Tira bastante, no gasta mucho, es muy fiable ya que es el motor de todos los Audi 3.0TDI El que descartaba es el V10 pre. En el post se que hicieron cambios, pero no lo tengo muy visto
El 2.5 Tdi era de correa, lo que sí se que el motor 3.0 V6 TDi si ha salio muchísimo mejor en cuánto a fiabilidad. Y el 3 litros si lleva cadena. Suerte
El 2.5tdi que lleva correa era un V6 y en los primeros A6(derivados del 100) era un L5 pero de bomba rotativa que poco/nada tiene que ver con el motor R5 del Touareg. El Touareg R5 lleva el mando de árbol de levas por cascada de engranajes, nada de correa.
Pues hombre, yo sí lo va a mover poco, y va a ser como segundo coche......me planteaba un V6 de gasolina. Seguro que están tirados de precio y el motor chupa gasolina, pero es indestructible!!! En vez de 10-11 litros de media llevará 15-16, y andará similar, pero al menos suena de lujo, y para 8-10.000km año....la diferencia de gasto anual igual no compensa nunca la diferencia de costo de adquisición....
Ahh entonces me he líado con los motores VW, porque como dices si hay un 2.5 TDi que montaron los A6 que sí iban por correa, y creía que era el de los primeros touareg. El que yo pensaba que llevaba la distribución de engranajajes era el V10 sólo, gracias por sacarme de dudas.
Básicamente el R5 es "la mitad de un V10" . Y Comparte soluciones con su hermano mayor El sistema de alimentación es Bomba Inyector y no bomba rotativa como los 2.5TDI, la distribución es por cascada y usa 2 válvulas por cilindro(los V6 TDI usaban 4). Una explicación técnica de km77 del motor en su época: http://www.km77.com/marcas/volkswagen/touareg_03/r5/sumario1.asp Ahora nos puede parecer un poco "cepo", pero en esos años era un motor con un rendimiento excepcional!! Y no brillaba más por mover la mole del Touareg....pero las cifras de presión efectiva aún hoy día son estupendas!! Y eso siempre es un espejo de lo efectivo que es un motor. Otra cosa es la calidad de funcionamiento, ruido y demás, donde los Bomba inyector nunca brillaron....y más con un sistema tan ruidoso de distribución....
Conozco un V6 FSI de esos y nanai. El combinado andará en 18 y encima no se mueve, porque ese tonelaje sin turbo...
Voy a tener que pedir que eliminen al tal Blanquito, porque cuando me citáis, no sale la @ del nombre
Gran información, creía que el motor bestia V10 era algo aparte, y resulta que el 2.5 está basado en el, pero con 5 cilindros y no con 10. Eso sí, no se como resulta ese motor en cuanto a ruidos, prestaciones supongo que con 174 CV puede tirar del touareg y de consumo así así (para lo que hay hoy día) Saludos.
Hombre, lo 240cv están ahí, el motor es el mismo VR6 del R32.....los primeros con 220cv si eran un poco "cepillos", pero con la actualización, luego mejoró bastante. Quizá tenga algo menos de fuerza a medio régimen que el R5(por debajo de 1500rpm, creo que tiene más!!), pero no dejan de ser 330Nm desde 2500rpm.....el R5 tiene 400Nm....pero también va bastante más corto de desarrollo. Lo malo es que si quieres hacerlo responder con algo de chicha hay que hacerlo trabajar arriba, llevarlo en S y tirar de kick-down con lo que el consumo se resiente bastante....pero andar, al final anda tanto o más que el R5..... Además, si el compañero dice que es para uso tranquilo y pocos km's(no creo que haga 18 litros de media así...en Spritminitor llevan 15.XX de media, solo uno llega a los 17, y otros se quedan en 13....).....yo no lo descartaba. Los FSI son 3.6 de 280cv, llegaron después y van bastante mejor. Yo he ido en un Cayenne un par de veces con ese motor(creo que como el de @Carlos318 ) y sin ser un misil, se mueve muy bien....
muchas gracias Dani 2 ,,entonces tú crees que pa un uso normalito ,,es suficiente con ese 2.5 tdi ,,y los consumos en conducción tranquila ,,no suelen ser desorbitados! !?
Qué pruebe uno. Comprar un coche a ciegas suele dar mal resultado, pero un chisme así a ciegas es un error garrafal.
También que este V6 que conozco era de los primeros y el tío tira de posición sport siempre Puede que las unidades posteriores se optimizasen, cosa que no me extraña porque coincide en esa época en la que empezaron a bajar los consumos de los gasolina Pero para autovía tranquilo imagino que la tanqueta irá en 12 La otra es hacerlo GLP!
Bueno aquí hay de quien mezcla motores de gasolina ,,la opinión es por favor ,;sólo pa los diesel y sobre todo El motor 2.5 tdi del 2005 con cambio automático ,,los de gasolina no importan en absoluto ,,agradecería ,opiniones del Vw touareg en 2.5 tdi y si puede ser cambio automático, ,y a ser posible opiniones contundentes y no de por oídas ,,todos sabemos que ,,unos somos más afines a una marca que a otras ,y también los modelos ,,pero si es posible ,,mejor dar comentarios ,,a ser posible desde la experiencia ,,propia o de conocidos o familiares cercanos ,,por favor ,,mil gracias