Buenas noches: Ya se que no es un BMW, pero a ver si me podeis orientar un poco. Mañana, voy a ir a ver junto a un amigo, un AX 1.1i. Ya se de mirar que no haya tenido golpes, oxidos, y demas, pero querria saber si existe algun fallo endemico o algo que haya que remirar exactamente para que despues no salga caro. Un saludo, Fernando.
Ni idea, como coche de ciudad tiene que ser un juguete interesante. Supongo que en ese caso el embrague, que no se caliente en parado y eso, que las marchas entren suaves... Saludos.
Di le va a poner un 1.8 buen ataud. No te sirve de nada q entre bien las marchas porque si cambias de motor el embrague va a ser otro. Yo miraria que el puente trasero no haga ruido, holguras en la dureccion y q de chapa este ok.
Si le va a cambiar el motor por un 1.8 también le cambiará los frenos, amortiguadores...vamos, casi todo, así que con que esté entero creo que le bastará.
Que no este abierto el eje trasero aunque imagino que lo sustituirá por el de un saxo... Mi hermana tubo uno, y a dia de hoy ni regalao lo quiero. Si fuera un gt o sport aún pero como te han dicho por ahí es un ataúd con ruedas. El saxo mismo ya es bastante inseguro en caso de golpe, pero el AX... Fuera a parte de eso gracias a su ridículo peso(el 1.1 de mi hermana creo que eran 645kg) es un matagigantes. Un saludo.
Yo que tu empezaría a mirar como min un saxo. No sabia yo que todavía existieran los ax. Aparte de como estará el ax en estado de chapa gomas etc etc. Te ahorraras una pasta en hacerle cosas al ax. Suerte en la aventura.
Yo no me lo compraba ni de coña. Si es para sacarte de algún apuro por necesidad de coche en un pueblo, vale, pero de base de que? Luego ponerle otro motor? Se va a gastar pasta en nada
Ot.tia un AX!! que todavía aguante ya es prodigioso... Yo tuve muchas vivencias con un GT. Del básico como es el 1.1, pocas cosas salvo los puntos coincidentes: cuando te sientes en él, calcula a qué distancia están tus pies del morro del coche... AHora imagina un golpe frontal, no muy fuerte,.... Espero que solo lo utilicéis para recorridos urbanos. Además ese motor no debe ser un trueno del infierno en prestaciones...
Yo miraria si tiene gasolina por lo demas es simple como un chupete por lo que la fiabilidad esta "garabtizada"
Que no tenga holgura en la dirección y que vaya recto, mirar el desgaste de las ruedas. El motor que suba rápido de revoluciones, no se caliente, que no manche y que no suelte humo. Por dentro que huela bien, que funcionen los mando y los relojes. Y en la chapa que no tengas aguheris ni óxido,
Yo miraría directamente un ax gt o sport. No se ahora que diferencias habrá respecto a los otros aparte de tener aletines pero seguro que las habrá. Aparte que hay bastantes por ahí pasados a 4 tornillos, bloque 1.6 de saxo, webbers... En mi opinión un gran coche racing gracias al poco peso. Un amigo tubo uno con motor 1.6 8v de saxo fase 2 manteniéndolo EFI y andaba bastante. saludos!
La cosa es que el colega ha tenido hasta hara dos semanas un xsara 1.4, el cual ya heredo con culatazo, y fallecio hara dos semanas. Y ahora se junta la KDD de Bareyo y una que han montado en Salas de los infantes los chicos de fast and nice, con entrada a circuito. El plan es tener el AX decente para ir a esas dos quedadas y usarle por ciudad hasta verano para hacer el swap. Lo que el resto le comentamos es que se deje y ahorre para otro xsara o algo del palo pero nada, esta quemadisimo con el AX. El motor, que comentaba @Barbinski yo no lo veo mal, le he conducido en un 106 y se le ve voluntarioso, la verdad, unido al poco peso... Se le dejan en unos 700, y a ver que tal esta.