Buenas compañeros. Llevo 1 mes sondeando el mercado del Z3 , en concreto el 1.8 118cv ( no nevesito más para uso urbano y alguna escapada) y me gustaría saber que mirar concretamente en las unidades que vaya a ver , fallos comunes etc.. Tengo un par de ellos muy calentitos pero nada cerrado. Gracias espero unirme pronto a la familia Z
Bienvenido!!! Si pones eso mismo (fallos comunes z3) tanto en el buscador del foro como en Google.....tienes para leer exactamente lo que buscas.
Bienvenido. Otro Zetero en lista de espera!!!! Consulta la página: Onlyz3.com Es el manual "Espasa Calpe" para los inicios y escrita por un "forero legendario" A mí me sirvió mucho !!!!
Pepino de motor! Ahora q t haré una rectificación si me lo permites... Si dices 118cv no puedes decir 1.8... será 1.9 post. Como el mío. Y si sigues diciendo q en ficha técnica es un 1.8, entonces habla de 115 cv y pre. Métete en la página de OnlyZ3. Para mí es muy importante la distinción pre restiling y post restiling. Los cambios del exterior no, pero los del interior son importantes. Airbags laterales, lona tricapa, volante M, asientos calefactables, asientos eléctricos, etc. Hay q mirar todo... Pero lo fundamental, el estado y el tute de kilómetros. Éso es lo más importante claro...
Gracias chicos, quiero dejarlo ya cerrado en este mes de octubre, voy a mirarme a fondo este foro y el onlyz3.
Yo te recomiendo el 1.9 pre 140cv que creo que no hay mucha diferencia de precio y esos 25cv de más se notan
Grosso modo se puede resumir en varias cuestiones que puedes utilizar para negociar el precio, siempre y cuando no des con uno de nosotros que te diremos "péinate" - Holgura de asientos: Al frenar/acelerar se desplazan longitudinalmente un par de centímetros. Arreglo unos 20€ de las arandelas (para los dos asientos) + varias horas de trabajo. Tienes brico en 'onlyz3'. - Filtraciones capota: Pregunta si tiene filtraciones al lavar el coche y/o con lluvia. Por norma suele ser por el marco del parabrisas vs la capota (brico en el foro) y/o por la junta de la ventanilla con la capota (brico en el foro) - Rotura base de antena: Hay muchas unidades que tienen rota la unión de la base de antena con la propia antena. Se puede reparar (brico en el foro) o cambiar la base de antena (+ de 100€ en concesionario y la mitad aprox. de desguace) - Luneta trasera: Probable tenga el ribete salido. La solución, sí o sí, es cambiar la luneta (200-250€ OEM o unos 100€ aprox por ebay una aftermarket) - Tiradores de puerta: Muchas unidades, sobre todo PRE, se les rompe el anclaje del tirador interior. Se puede pegar por dentro o buscar un tirador (son caros de segunda mano porque son codiciados) Y, básicamente, con esas cosas puedes jugar para negociar; también echa un vistazo a si tiene mucho desgaste en las orejeras de los asientos, si baja la aguja de Tª en carretera (sería cambiar termostato), si tiene ralentí inestable en caliente (sería sensor árbol de levas) y poco más. Todo está más que resuelto en el Foro. Si es un 4 cyl. yo iría a por un 140cv pero allá cada uno. Luego también hay que tener en cuenta el equipamiento.
El que más me gusta es un restyling del año 2001 , bien equipado. El problema más grave es que la capota está en manual... Y le faltan los antinieblas delanteros por lo demás perfecto. Aunque no es un precio chollo, 150.000 km 4300 euros...
Yo tengo capota manual y para mi la única pega es que cuesta un poco capotar desde dentro del coche, para el resto, es mas rápida que una automática, porque engancharla al parabrisas lo tienes que hacer a mano en los dos casos.
cierto. Te lo tendrían que regalar. A quién no le regalan cuando compras el pan un Z3 con 150 mil Kilómetros? (Modo irónico ON). En serio, cuánto quieres q cueste un post del 2001? 3 mil euretes? Vamos, ya tiene q estar para tirarlo a un desguace y con el volante a la derecha...
Jajajaja no se .. el más bajo de motor ... La capota sin funcionar... No es un chollo pero no digo que sea mal precio
Los antinieblas se suelen poder poner... Pero me extraña que los quieras... cuando el 90% de la gente no sabe usarlos... vamos si no saben usar los intermitentes, el carril derecho ni los espejos que son el cuadra el circulo y el triangulo de la conducción como van a saber el uso de los antinieblas...
La capota sin funcionar? Es manual, o eléctrica y no funciona? porque si es que no funciona puede ser una chorrada como un piano. Pero 4300 lo veo carete. Que te quite los 4000 del pico.
Mmmm veo que todos los propietarios de Z pensáis que tenéis el coche del siglo... Cuando no deja de ser un E36 biplaza con 118 CV y en este caso 17 años... Más de 4300€ (con transferencia incluida por supuesto )es un timo. Y más de eso no voy a pagar , afortunadamente hasta 5000 euros hay muchos en venta. Quizás cuando lo tenga ya en el garaje diga hostia que barato me ha salido este coche vale por lo menos 7000 euros que creo que es lo que pensáis jajaja
Si el coche te encaja en tus deseos, hazle una oferta de 4000 leuros y reservate el resto de tu presupuesto para reparar los "defectos endémicos" de estos coches y "tunearlo" a tu gusto..... Advertencia: como sigas leyendo este Foro, te vas a gastar en él más del valor de compraventa...!!!
Lo voy a cerrar en 4300... teniendo en cuenta que me tengo que hacer casi 1000 km para ir a por el, seguro y volver casi que ya se me planta en 5000 que es el tope total
A ver. Te voy a explicar. Es un E36 biplaza, tú lo has dicho. BIPLAZA. Es un coche mítico, muy característico, mucho más EXCLUSIVO que cualquier serie 3 o serie 5, con una estética muy especial y mucho más divertido que la mayoría de bmws q hay. Lo estás comparando con el compact q tienes de foto de perfil??? Si es así no eres digno de un Z3. En serio, no englobes a los Z3 dentro del grupo de los E36 xq te estarás equivocando x completo creo yo... Un dato totalmente objetivo. Los E36 están en manos en un porcentaje altísimo de los canis y chorizillos más conocidos de todas las ciudades españolas. Gracias a Dios, los Zetas al ser biplazas no tienen la opción de meter detrás a las Jennifer y a las Jessi pa ir a la Central y a la Revival. Nunca se debería de poder vender x menos de 4 mil euros un zeta. Y en el caso de q esté machacado, (como seguramente esté alguno d los zetas q estás viendo...), debería ir al desguace para su despiece y posterior abastecimiento de este gran subforo, q x cierto, tampoco se puede comparar con el resto de subforos de BMW... Heeeeeee dicho. Un saludo.
No lo comparo con un compact no tiene nada que ver ( aunque comparten alguna característica de chasis) Digno de un Z? Parece que estamos hablando de un coche hecho para 400 elegidos , el Z3 si no me equivoco fue la respuesta de BMW al súperventas de Mazda el mx5 ,un coche biplaza, descapotable y divertido. Puedes sondear el mercado de segunda mano de Z3 1.8 los precios están ahí , otra cosa son los 2.8 o coupé ahí si estamos hablando de otro tema. Pero el Z3 es un buen coche , con un diseño atractivo y que con la motorización que busco se puede usar para el día a día y no requiere carnet de piloto profesional
Me parece muy bien la moda Fanboy y defender lo de cada uno... Pero no seáis obtusos , seguramente los dueños de Slk r170 ,Porsche boxter o de Mazda mx5 piensan como vosotros y que conducen una joya sobre ruedas, cuando en mi opinión el que se acerca a estos coches hoy en día lo que busca es un descapotable barato no un coche de colección ni un mito sobre ruedas , para eso no me llega la pasta sino sería un Honda s2000 lo que buscaria jajaja
Claro claro por pedir puedes pedir lo que quieras el precio de las cosas lo marca el comprador al fin y al cabo... De todas formas por lo que veo tu eres muy talibán ¿te suena? " Lo q me costó el zetilla no t lo digo, pero sí t diré x lo que no estaría dispuesto a venderlo. Por menos de 12 mil euros. Que sea un 1.9 no quiere decir q no pueda valer como un 3.0... "
Jajajajaja. Muy talibán??? Éso me ha gustado. Ese remember q has puesto es de hace mucho tiempo... Ahí no había montado la suspensión bilstein... Ni había cambiado el volante... Ni había cambiado el escape por un Eisenmann Race... A esa cifra súmale 2 mil lereles. Podías haber rescatado mejor un comentario más reciente q hice en un post q puso un forero q preguntaba x la cotización de su Z, primo hermano del mío. Ahí dejo claro q x menos de 15 no lo vendo. Pero mira... X ser tú, q me has caído bien, t hago PRECIAZO! Estás a tiempo todavía... X 14.999 euros es tuyo!!!! A ver... Hablando muy muy en serio. Está claro q hay zetas y zetas... No hay q ser licenciado para saberlo. Ni el mío tiene los kilómetros q tienen los zetas q estás viendo tú x 4 mil euretes... ni le han pisado el pedal del acelerador 300 pies distintos... ni el estado d esas "chatarrillas" tiene absolutamente nada que ver... Ni los extras... Vamos, que no hay color. Que no se puede comparar. Las cosas valen lo que valen, y un 2.8 x el mero hecho de serlo, ya juega en otra liga, pero sigo pensando que un 4 cilindros, si su estado es impoluto (como es mi caso), y tiene POCOS KILÓMETROS (como también lo es), y lo han tocado únicamente 2 personas (yo y la abuela a la q se lo compré), se puede vender por bastante más dinero que un 2.8 con 200 mil kilómetros... Y para entender ésto tampoco hay q ser ingeniero... Un saludo y mucha suerte con la compra!
Muy destrozado tendria que estar ese 2.8, para con 200.000km valer menos que un 1.8 me da igual que tenga 100.000km o 60. Me quedo antes con el 2.8, ya solo porque con 100.000km más, es un motor que va a seguir durando más. Ya que es, segun muchos, el motor más fiable de BMW junto con el 3.0. Un saludo
Yo no. Ni de coña. Y x cierto. Son motores más duros en general los 6 cilindros, pero también t digo una cosa... Los calentones los aguantan bastante peor q los 4 cilindros... Es lo q tiene tener motores más largos...
A ver un z3 no es un coche por contrucción nada del otro mundo, como dice @JuanmaTi es como un e36 compact al 99% cambia la piel pero el cordero es el mismo, pero también es al 80% como el resto de coches con sus 4 ruedas, su motor, su caja de cambios... Pero por el motivo que sea el z3 vale más y por muy hecho mierda que esté se libra de los desguaces a diferencia de los otros coches que en cuanto están un poco reventados se van al cielo de los coches incluso es fácil encontrar unidades que cuestan más que un coche nuevo en el concesionario... pese a sus 20 años, km, tecnología obsoleta... Pero quieres un z3 y no un dacia sandero, porque en el fondo no son iguales y por eso estás aquí. Lo que pasa es que quieres ningunearlo ahora que quieres comprar, cuando quieras venderlo, lo benerarás.
Además el "cabr*n" cuenta solo lo bueno de su coche, no dice que está tuneado, que tiene un motor que te adelantan los toyota aygo, que está retapizado, que lleva una radio barata, que está pelado de extras, que huele a madera el interior...