Duda Qué mide el sensor de aceite de un E60-E61?

hostman

Forista
Reacciones
882
Buenas: me ha surgido la duda, por un tema que tengo en mi coche, de, ¿qué mide el sensor de aceite de nuestros coches?. Me explico, que es sencillo: mide sólo el nivel (demasiado o demasiado poco), mide el deterioro de la calidad por el uso (no es lo mismo hacer 30.000 km a ritmo relajado, que hacerlos en el corte de revoluciones permanentemente), mide la calidad si tiene algun contaminante (como que se filtre gasoil, por ejemplo, o agua), etc.
Lo sabeis?
He indagado un poco por el foro, pero sólo veo dudas sobre si llevo mucho aceite o llevo poco, y qué puede pasar por ello.
Muchas gracias.

Byy

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
106
Pues creo que mide en nivel, a mi solo me ha avisado un par de veces de que el nivel esta bajo...

hostman

Forista
Reacciones
882
gracias Byy. Yo creo (me huelo) que debe medir algún tema de la calidad, porque el intervalo de mantenimiento del aceite que me marca el Idrive no es siempre el mismo(no son siempre 30.000km. Me suele marcar 32000, 34000) pero no lo tengo nada claro.

Byy

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
106
gracias Byy. Yo creo (me huelo) que debe medir algún tema de la calidad, porque el intervalo de mantenimiento del aceite que me marca el Idrive no es siempre el mismo(no son siempre 30.000km. Me suele marcar 32000, 34000) pero no lo tengo nada claro.
Eso creo que son los KM hasta el proximo cambio...se puede restear con el Idrive

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Reacciones
574
Solo mide nivel.

Los intervalos los maneja la centralita y son calculados, segun tengo entendido, segun unos parametros como RPM, trayectos segun velocidades, y temperaturas del refrigerante.

Para medir la calidad de un aceite, es necesario unas maquinas y unos analisis bastante concretos, que como puedes ver un "trozo de plastico" y dos hilos en el conector, no te pueden dar......

Saludos.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.554
También hay una alarma por falta de presión del aceite, a mi me salta en pendientes pronunciadas. Me ha saltado 2 veces en 10 meses, salta y desaparece.

hostman

Forista
Reacciones
882
ok, muchas gracias, compañeros. Aclarado entonces.saludos