Que mejora me recomendais que pase la itv pero que mejore el coche, que se note un cambio que valga la pena. Gracias de antemano y un abrazo
A nivel mecánico, ya te lo puse en el otro hilo....mis preferencias: MHD flasher, JB, COB, las dos últimas se pueden poner junto con MHD.
lo que más se nota las mejoras y que muchas veces pasamos por alto, es en la pieza que va ubicada entre el asiento y los mandos.
. Cierto...y cuanto menos sabe esa pieza, más busca otras que hagan que parezca que sabe ... hay tanto cordero con piel de lobo, que hace que los lobos no lo parezcan .
A ver, evidentemente las manos son el factor numero uno, pero claro esta ni las puedo cambiar ni ganas tengo, de hecho todo viene porque el otro dia conduci el m4 cabrio del 2017 y la verdad siendo mas largo y con una posicion de conduccion mucha mas avanzada me dio unas sensaciones mucho mas agresivas, se tiene que decir que los controles de traccion del zeta son, a mi parecer de pisahuevos, demasiado invasivas. Las sensaciones en el m, acusticamente y de entrega de potencia me parecieron otra dimension, el z en salida de curva no tiene ese punto nervioso, ni es sonido que te anima a pisarle como al m, no me quejo del coche pero me gustaria acercarme a esa experiencia pero con el z que en general me gusta como coche 1000 veces más. Saludos fitipaldis!!
Venga, que me pillas en el chiringuito, cerveza en mano mediante... Un M es un M!!! Ahora en serio, aunque esa frase de barra de bar sea básicamente cierta, no puedes pretender conseguir el tacto y reacciones de todo un M4 en tu Z a base de mods "sencillas" y que, por otro lado, no te garantizan que el cómputo global del coche sea equilibrado y/o de tu agrado. Es decir, puedes mejorar suspensiones y adaptar geometrías para conseguir más inmediatez en las reacciones en el volante/apoyo, apurar unas cuantas decenas de CV a ese N54, asalvajar su sonido, poner unos frenos a la altura de las nuevas circunstancias y, aunque sin duda te quedaría un aparato muy serio, te habrás gastado muchos miles y seguirás sin tener esas sensaciones que tanto te han gustado del M4.
Igual puedes dar el salto, pero pasado el tiempo echaras de menos al z. Pensar en upgrade repro,.. Frenos,... Suspensión. Es un buen pastizal y merece la pena? Igual te ha picado el bicho malo que puede ser más doloroso que el bicho z.
Cobb accessport Charge pipe Boost pipe Filtro de sustitucion Intercooler Bujias un grado mas frias Con eso pasas itv... y notaras la diferencia. Ya si pones downpipe sin catalizador, no pasas itv...
Yo llevo de todo... y a parte de la repro que lo deja mas bestia... lo que mas se nota con diferencia son las estabilizadoras mas gordas... yo sería lo primero que le haría antes de suspensión y demás. De serie el coche barquea que da gusto, con ellas ya lo vas a notar que vira plano nada mas salir del taller que las montes, en la primera rotonda simplemente haciéndola a velocidad legal vas a notar que es otro coche totalmente diferente. También llevo todos los silentblocks powerflex que también se notan...
Imagina !!! Repro + centralita....Hay mucha información al respecto...por si te quieres empapar o preguntar algo específico: https://www.bmwfaq.org/threads/hablemos-de-mhd-flasher-n54-n55-android.886798/
Vamos por pasos, que todo lo que decis me suena a chino... Primero, empecemos por mhd, he entrado en la pagina, que compro, superlicencia, mapas?? Es fácil o la puedo liar mucho?? Tema cobb tambien lo compro? es facil? chungo? Si es plug & play perfecto si tengo que tocar parametros... no tengo p idea Barras estabilizadoras.. marca modelo? Silentblocks powerflex, vi un video de dani clos en youtube pero no te dejan el coche muy duro?
Veo que no te has leído el hilo, aquí lo tienes resumido: Yo empezaría con MHD, licencia y repro stage 1 o 1+ total= 150€
Estaba en la pagina 7 donde un forero la lia por el contacto... Por cierto ya he comprado el mhd, cobb tambien o me tranquilizo un poco? Cuando instalas el mhd se pierde el coding??
Estabilizadoras marca H&R te pongo el primer enlace que me sale en google. https://innocar-parts.com/hr/22729-set-barras-estabilizadoras-hr-bmw-z4-e89-4048419000651.html Los silentblocks yo los puse porque el coche de serie viene preparado para runflat por lo que los silent blocks de serie son blandísimos y si le pones ruedas convencionales flanea una barbaridad. Hay miles de hilos de e92 tratando el tema... el e89 comparte tren delantero con esa serie así que puedes extrapolarle los mismos problemas... El tren trasero es el mismo que el del e46 así que estás en las mismas... Si te animas ten en cuenta eso: tren delantero silents para e92, tren trasero silents para e46, te lo digo porque no suelen vender kits específicos para e89, por lo menos cuando yo los monté hace mínimo 6 años...
Yo llevo cobb y por lo que veo con MHD sólamente es suficiente a no ser que te metas en gráficas personalizadas.... Con Cobb no se pierde el codding así que dudo que con MHD se pierda. No creo que tarde en pasarme a MHD y dejar la Cobb en el cajón de los recuerdos...
Acaban de publicar a la venta por muy buen precio, una cobb para meter los mapas al motor que quieras https://www.bmwfaq.org/threads/cobb-accessport-v3-n55.1019416/#post-18638634
Por fin me llego el cable k-dcan con su cd y el adaptador usb apple Pregunta, el cd sirve para algo?? el movil no me detecto el coche, es porque se le tiene que hacer algo al cable, pido otro cable??
Buenas noches, finalmente he conseguido instalar los mapas al z… De momento me sale averia motor y me da tirones a saco, tengo que mirar y trastear a ver que pasa, he instalado stage 1 y stage cero y los dos igual… mañana tendre tiempo de trastear y averiguar que he hecho mal, paciencia
Bobinas cambiadas y perfecto, voy a testear hoy pero de entrada bien el mecanico se ha sorprendido con el cambio