Saludos He leido que los manguitos de silicona aguantan más temperatura que los de serie Pero al final el líquido de refrigeración siempre tiene que estar a 90 ºC porque si no es que el coche se está calentando y tiene algun problema de refrigeracion, con lo cual......... ¿ para que valen los manguitos de silicona ?
Eduma los mios deben de tener 18 años i no creo qe esten pa tirar i supongo qe aun aguantan algo mas,cuanto vienen durando los de silicona???
Pues llevan 20 añitos recién cumplidos Funcionar funcionan, lo que pasa es que se ponen muy duros en funcionamiento, y me estoy volviendo loco para intentar bajar esa presión porque en días de tandas en circuito eso puede acabar muy mal. Hay gente que dice que la goma se pone dura por los años, asi que cambiarlos sería un intento. Los originales valen mucho menos que los de silicona, y no acabo de ver la ventaja
Es una buen respuesta Si, los de silicona están más reforzados, con lo que aguantarán mejor la caña de un circuito.
Pues entonces parece que la única ventaja que tienen los manguitos de silicona es que aguantan mejor la temperatura y por tanto durarán más años..... Pero esa "ventaja" no veo que justifique la inversión en comparación con poner los originales, asi que pondré de nuevo los originales de la casa ¿ habíais oído eso de que la goma de los manguitos originales se endurece con los años o es un bulo más ? Aunque estes en circuito a tope, en teoría la temperatura del agua no debe pasar de 90 ºC y la presión del circuito debería ser la de funcionamiento de la bomba. Otra cosa es que no consigas refrigerar lo suficiente y suba la temperatura, pero entonces yo lo que haría sería parar. ¿ quieres decir que los manguitos de silicona te protegen frente a subidas de temperatura ?
aguantas mas presion y no inchan tanto al incharse menos el liquido flulle mas rapido en fin pon los que quieres y si con el tiempo se enduren y estiran
Depende, porque según los contactos que tengas, o segun donde mires, los dos tubos principales de radiador de siliciona valen 50€.
No es por la temperatura, es por la presión. Se ponen en coches de carreras porque llevan otras condiciones diferentes. Puede que lleven una bomba distinta o la polea con otra relación o árboles de levas y el corte de encendido subido o quieran tener el circuito con una presión determinada. El caso es que el circuito de refrigeración está pensado en conjunto, si tienes demasiada presión en el circuito y no revienta el manguito reventará el vaso de expansión o un tapón de bloque o similar. Ojito con eso. S2
Esos manguitos me imagino que más que nada es protección! Más resistentes, más aguante, etc... En fin... una pieza para coches de alto rendimiento... en utilitarios no se si vale la pena... MaileS
En china, pero claro, es con envio aparte, yo tengo unos Samco, por si te interesan, pero claro, por 50€ como que no, jejeje.
yo los compré aquí,pero estaban más baratos http://www.ebay.es/itm/SAMCO-SILICO...arParts_SM&hash=item4157bead52#ht_5563wt_1270
yo los compré aquí,pero estaban más baratos http://www.ebay.es/itm/SAMCO-SILICO...arParts_SM&hash=item4157bead52#ht_5563wt_1270