A un amigo le han ofrecido un cambio y está lanzado a realizarlo y aparte del consumo -normal con un V10- y del mantenimiento más caro por tratarse del coche que es se agradecería que me contaseis cosas buenas y malas sobre él. P.D. He entrado en un foro de Touareg y solo he leído cosas positivas, no he profundizado mucho pero me parece "sospechoso".
#-o#-o Curioso que aquí, si no recuerdo mal, alguien propietario echaba pestes sobre él, no obstante pasaría algo parecido si alguien habla mal aquí el X5, por ejemplo....
Sólamente tienes que ver, que en el mercado de 2ª mano se pagan más los V6 TDI que los V10. Creo que son bastante problemáticos (de echo, ese motor creo que lo han dejado de fabricar), a parte de un consumo y de un mantenimiento desmesurado. Eso sí, de prestaciones debe de andar como una bala. S2
Yo del nuevo ni idea,andube bastante con ese motor pero el viejo y yo que se ,a mi es que no me gusta,ademas se como los mas de 300cv en peso.
En este hilo se habla también del Touareg V10, le puedes echar un vistazo: http://www.bmwfaq.com/f7/que-me-deciis-del-touareg-v10-438870/ Otras opiniones de otro foro: Touareg V10 averias multiples - Foros de Debates de Coches Y aquí la prueba técnica: km77.com. Volkswagen Touareg V10 TDI 5.0. Prueba (01-10-04)
Mi mecánico siempre dice que ni R5 ni V10, el V6 es indestructible, anda de cine y no da problemas. Y es cierto que los buscas de segundamano y los V10 están mas baratos que los V6, casi sl precio de los R5.
No te puedo dar buenos datos de primera mano pero el V10 TDI desde luego no tiene buena fama en fiabilidad. Será cierto o no, pero que lo investigue a fondo primero. Porque además VAG en recambios factura al peso como si fueran oro.
Gracias, ya había leído algo de esto pero no veo opiniones generalizadas, me parecen más bien casos puntuales si no estoy equivocado salvo el mantenimiento y consumos que como es de esperar, se pasan de "lo normal", como es lógico. He puesto el año -2006- porque me imagino que después de 2/3 años en el mercado habrán corregido fallos y defectos, ya sabemos que las primeras unidades siempre son "problemáticas". Parece claro que el V6 es el más equilibrado pero en el mercado de segundamano los V10 están mejor de precio -no he profundizado mucho en la búsqueda-, la oferta y la demanda ponen el precio y los V6 están muy cotizados. En este caso concreto el cambio es por esa unidad, no se puede elegir y como están las cosas poder "desprenderse" de un coche hoy en día es tarea complicada además que el precio de la operación sería muy interesante.
Un amigo que hace tiempo que no veo tenía uno y me comentaba que gastaba bastante combustible, sobre todo a velocidades elevadas, del orden de 18 litros a los 100 circulando de 180 km/h para arriba, debido al peso y la aerodinámica que tiene, pero salvo problemas puntuales con la electrónica no recuerdo que se quejase mucho. Supongo que por el tema del consumo será por lo que están más baratos que los V6.
Yo también he oído eso de los consumos excesivos... Un amigo siempre me decía, "quien tiene un Touareg, tiene un problema", pero nunca me explicaba el porque. Sólo me decía que es gastón, y no para de dar averías "pijas". A mí me encanta, no se, si está decidido que vaya a por él. Yo lo haría. Salu2.
míratelo bien, también he escuchado que las averías cuestan un riñón. Y teniendo en cuenta lo exótica y poco vista que es una configuración V10 no me extraña nada.
Siempre he escuchado que tenian unos problemas del sistema electrico terribles, con reparaciones que llegaban a los 6mil euros, el forero Juan ci, fue uno de los afectados de ese problema si no recuerdo mal.
yo nose como estara el tema pero en mi barrio un tio tiene uno y.... :xray: no veas como anda el bicho.. eso si me dijo que le tuvieron que descolgar el motor para acerle no me acuerdo muy bien que y le salio por una pastaaa
El coche es un auténtico despropósito, puro marketing. Ah, y gasta una burrada, para eso que se pille el V8 gasolina, y por lo menos estará tranquilo, porque le falla todo a ese coche.
Tenian un fallo de engrase de los turbos bastante gordo, a parte de lo que te comentan de fallos eléctricos, un familiar mío lo tuvo y no gano para disgustos era un calamar gigante....chupa unos 13 litros a velocidad legal. Sds