Duda Que me podéis contar del Suzuki Vitara ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por EL NINJA, 18 May 2016.

  1. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso que me podéis contar de este chiquitín ? Vitara antiguo
    [​IMG]
    Pros y Contras, mantenimiento, consumo, .... ?
    El uso sería 70% pueblo y 30% caminos , a velocidades legales y sin darle caña.

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone 6s vía Tapatalk
     
    Última edición: 18 May 2016
  2. Manum3

    Manum3 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    804
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    Nuevo
    O antiguos modelos
     
  3. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antiguos , perdón por no especificar
    [​IMG]

    Enviado desde mi iPhone 6s vía Tapatalk
     
    Última edición: 18 May 2016
  4. Manum3

    Manum3 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    804
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    El motor diese l es psa , corre poco y tiene pocos bajos pero pa diario no está mal , cómodo de suspensión en comparación con un samurai , y muy valientes , ojo con culatazos y o pérdidas de gasoil , de gasolina son mejores en prestaciones pero el consumo es un punto en contra hay 1.38valvulas, 1.6 8valvulas y 1.6 16 v esos salvo que no estén bien de carburación / inyección son duros , gastan pero son duros .de interior son sosos pero tb es verdad que tienen muchos años ya ,te recomendaría con dirección asistida creo que algunos no la tenían y para pistas y Montes son muy entretenidos , suerte con la elección .
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  5. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias amigo lo tendré en cuenta todo esto.
     
    A Manum3 le gusta esto.
  6. Danilovic82

    Danilovic82 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    684
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    ///M4 F82
    Un viti es lo máximo! Yo tengo un 1.6 8 válvulas gasolina y me tiene loco! Gasta, pero lo compensa con fiabilidad, es una roca! Y si necesitas recambios son muy baratos. En el campo se comporta increíble, de serie puedes hacer pistas trialeras y meterte por cualquier sitio por su tamaño y peso. Y ya si lo tocas un poco de suspensiones tienes un aparato muy serio para pasártelo pipa en el campo. Yo lo he subido 4cm y le he puesto un volante desplazado, con esto y ruedas mixtas me meto por cualquier sitio. Y en cuanto llueve me voy a hacer caminos derrapando, es muy cachondo. Ah, también sustituí los liberadores automáticos por unos manuales, por tema de fiabilidad y para poder poner reductora y seguir con traccion trasera en lugar de 4x4.

    Te lo recomiendo 100%
     
    marrero1970, Manum3, Gus y otra persona les gusta esto.
  7. Danilovic82

    Danilovic82 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    684
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    ///M4 F82
    Por cierto, hace poco adquirí un rx8, así que podemos intercambiar experienciasbiggrin
     
    A Manum3 le gusta esto.
  8. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por tus comentarios amigo.
    Una pregunta el coche es para una chica y su conducción es muy tranquila y siempre a velocidades legales, como crees q será el consumo en plan ECO ?

    Gracias
     
    A Manum3 le gusta esto.
  9. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    OOOHHHHHHHHH otro a la familia, enhorabuena tío y si necesitas algo no dudes en preguntar :guiño:
    Preséntalo por aquí no jajajaja
     
    A Manum3 le gusta esto.
  10. Danilovic82

    Danilovic82 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    684
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    ///M4 F82
    Pues el consumo no lo tengo controlado, la verdad, pero creo que andaré en unos 8 litros más o menos. No creo que se pueda bajar mucho, pero tampoco se te va a disparar. Si el objetivo es gastar poco combustible igual no es el coche, pero como te decía antes lo que gasta de más te lo ahorras por fiabilidad y precio de los repuestos, que son de risa
     
    A Manum3, Gus y EL NINJA les gusta esto.
  11. Danilovic82

    Danilovic82 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    684
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    ///M4 F82
    Jejeje gracias! Estoy muy ilusionado con este proyecto, pero va para largo. Lo tienen los de Renesis en Badalona, porque lo compré a propósito con problemas de compresión por precio y por rehacer el motor y empezar de cero con él. En cuanto lo tenga aquí lo presentaré como es debido! Un saludo!!
     
    A casebast y Manum3 les gusta esto.
  12. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre no se busca q sea un mechero pero bueno , tampoco que gaste 10 ltrs/100 a velocidades ECO/normales jeje
     
    A Manum3 le gusta esto.
  13. Danilovic82

    Danilovic82 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    684
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    ///M4 F82
    Jejeje entonces compra! No llegarás a los 10 litros, y a poco que te guste el campo estoy seguro de que te va a enamorar biggrin
     
    A Gus y EL NINJA les gusta esto.
  14. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me alegro , te va a dar muchas alegrías ya lo verás.
    Yo le estoy haciendo al mío el rebuild y de paso le voy hacer el porting , aparte de eso ya le he comprado radiador KoyoRad, manguitos Samco, voy a meterle bomba de agua Remedy, sistema de lubricación Sohn, cárter Greddy, etc ...
    Es un vicio este coche jajajaja
     
    A Danilovic82 le gusta esto.
  15. Danilovic82

    Danilovic82 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    684
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    ///M4 F82
    Ufff creo que tú y yo vamos a tener mucho de lo que hablar! Al mío también le quiero hacer el porting, grupo corto, volante de inercia aligerado, mejorar refrigeración, etc etc etc...
    En cuanto vuelva del ring (que me voy en 6 horas y aquí estoy que no puedo dormir) te contactaré para que me recomiendes cositas, que sobretodo en el tema refrigeración estoy muy pez.

    Voy a intentar echarme un rato, un saludo!!
     
    A EL NINJA le gusta esto.
  16. dh1986

    dh1986 Forista

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    2.035
    Yo he tenido 3,un 1.9 td techo metalico y era un mechero,un mechero que le costaba la vida moverse,pero tuve problemas de pérdida de gasoil por la bomba,cada dos por tres se destensada el acelerador y me acuerdo que para hacerle las revisiones siempre tenía que acudir a la Suzuki a comprar el filtro de gasoil "original" sino no arrancaba,era del 98.
    Luego tuve un 1.6 16 v del 96,un fatboy super ancho con 295 de rueda que tragaba más que mi 325 y otro del 95 con aire,elevaluna,cierre,direccion,estos dos 0 problemas y mucha diversión por la noche con el hard top quitado en el campo.
    Ayer precisamente vi uno en el desguace cómo el de la foto que has puesto,impecable y parecía recién pintado,me jodió pprque cada vez que iba yo buscando alguna pieza siempre estaban "pelaos".
    Un saludo.
     
    Última edición: 19 May 2016
    A casebast y EL NINJA les gusta esto.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.974
    Me Gusta:
    177.393
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Un buen amigo solo lo usaba (1.6 8v) para ir a cazar, desplazamiento y pistas, y eso. Lo vendió y desde entonces no ha dejado de buscar otro, ha tenido SUVS modernos y solo se acuerda de su Vitara (que vendió bastante carete)
     
    A Danilovic82 y EL NINJA les gusta esto.
  18. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta:
    16.837
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo te puedo hablar maravillas de el. El mío es un Vitara 1.6, creo que 16V. Es un motor duro de eggs pero también consumo lo suyo :facepalm: el uso que le damos es prácticamente el que quieres: 75% pueblo 25% campo/disfrute.

    En el campo se desenvuelve muy bien. El motor va bastante bien, mejor casi abajo que arriba, porque estirarlo es simplemente una tontería :descojon:

    Antes de este, tuvimos un Monterio i-o que iba bien también, y anterior a este un Vitara diesel. Éste último salió muy malo y le dimos boleto enseguida (en parte porque el vendedor era un fantasma y se lo devolvimos tal cuál).

    Yo te animo a que te hagas con el, si no te preocupa el tema consumo, claro.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A EL NINJA le gusta esto.
  19. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por todos los comentarios, es un candidato pues.
    Por cierto al parecer pasan ITV cada 6 meses pero si se pasa a turismo ya pasaría la ITV normalmente como cualquier otro turismo , esto es así ?


    Enviado desde mi iPhone 6s vía Tapatalk
     
  20. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.920
    Me Gusta:
    10.655
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve un 1.6 8v creo que era del 90 o 91 y era muy molon pero no andaba un carajo y chupaba como si fuera gratis las gasolinas jejejejeje. Si le pisaba a fondo (130-140km/h jejejejeje) en los 180 km de Bilbao al pueblo tenía que parar a volver a echar caldo jejejejeje
    Pero tengo muy buen recuerdo de él la verdad.
     
    A EL NINJA le gusta esto.
  21. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    Hace 2 meses que tengo uno, 1.6 8v carburador y traga bastante pero compensa con lo bien que me lo paso con el en el monte. Le he dado mucho trote por monte y no se ha roto nada aún,solo lo uso para ocio por el monte..no es cómodo ni muy bonito pero si quiere algo fiable y barato para andar por monte es tu coche.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 19 May 2016
    A Danilovic82, EL NINJA y Ruro les gusta esto.
  22. Addictive Sound

    Addictive Sound Pon un kratzer en tu vida Miembro del Club

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2.981
    Me Gusta:
    2.809
    Ubicación:
    salamanca
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve un 1.6 16v y muy contento. El consumo... pues lo típico de esos coches. Recuerdo que el embrague era muuuuuuy duro, al igual que la dirección resistida y los elevalunas manuales. Quizá fuera mi unidad, pero era como ir a un gimnasio :LOL:
     
    A EL NINJA y Manum3 les gusta esto.
  23. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta:
    16.837
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si...cada 6 meses la ITV. Un co-ña-zo.
     
  24. dh1986

    dh1986 Forista

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    2.035
    Los míos pasaban los 3 al año,estaban matriculado cómo turismo.
     
    A EL NINJA le gusta esto.
  25. Ruro

    Ruro Forista

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    851
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    bierzo profundo
    Modelo:
    rustico
    TT eficaz, ligero y barato en mantenimiento, si encuentras un 1.9td mejor que los gasolina por su mayor par motor que hace que quemes menos el embrague haciendo el burro por el monte a parte de consumir bastante menos que los gasolina
     
    A EL NINJA le gusta esto.
  26. dh1986

    dh1986 Forista

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    2.035
    Para el uso que le va a dar yo me iría a por un 1.6 del tiron,menos problemas y más disfrute.
     
    A EL NINJA le gusta esto.

Compartir esta página