Me ha surgido una oportunidad de cambiar el A3 por un C180 Sportcoupe (más dinero, claro) y lo estoy valorando muy seriamente. El Audi va perfecto, pero ya tiene años. No conozco absolutamente nada del C180. ¿Qué me podéis contar? Uno como este:
Mi padre tuvo un C230K (mismo bloque 1.8) y le dio un resultado magnífico. Yo lo he llevado bastante y en general me gustó mucho. Buen aplomo, buena estabilidad, buenos acabados, consumos normales... Creo que no es un coche que destaque especialmente en algo, pero es bueno en todo. De prestaciones tampoco va nada mal. He llevado un C berlina con ese motor 180K (uno que tuvo mi suegro durante 8 años) y me pareció un motor muy bueno. Eso sí, llevaba ruedas 195, que ayudan a que el coche se mueva alegre.
Contarte no puedo contarte nada porque no lo he probado, lo que si puedo decirte es que tiene un culo mas feo que pegarle a un padre...un amigO tiene un 220 cdi con llantas y de todo y ni así se ve bonito (para mi)
A mi me gusta el 230K, que lo he probado y vá muy bien.Si es como el de la foto es el acabado Evolution y creo que calza 225/45/17.El interior, siempre que esté cuidado tiene buena pinta.Ya lo que mas convenga.A mi personalmente si me gusta el coche.
A mi esteticamente me parece muy conseguido y original. El chasis es el de los clase C W203, que prima sobre todo la comodidad y el motor puede ser un 2.0 o un 1.8 ( dependiendo del año de fabricación 2000 a 2008), con potencias de 129 o 143 cv. No obstante MB ya ha abandonado los motores kompressor sustituyendolos por turbo e inyección directa que consiguen mejores prestaciones y menores consumos. Si la unidad está en buen estado puede ser un buen cambio, aunque supongo que al cabo de poco tiempo echarias de menos tu motor.
Este era el de mi padre. El Evolution sí calza 225/17 delante, pero detrás 245. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Gracias a todos por las opiniones. El coche parece estar bien. Tendría que probarlo bien primero y leer sobre fallos endémicos a ver si me decido. Sobre la estética, a mí tampoco me parece una maravilla, pero lo mismo pensaba del A3 (qué cosa más fea) y ahora me gusta bastante (debe ser lo mismo que aquello de que todo el mundo piensa que hijo es guapo) El Audi va de escándalo (me acabo de meter 600 kilómetros con el y va de maravilla) y ni me planteaba cambiarlo, pero me ha surgido esto y me ha entrado la duda. Ya iré contando. De momento sigo leyendo opiniones ;-) Gracias a todos por los comentarios
Pues nada compañeros, decidido, me quedo con el A3. El coche va bien y, puesto que me veo fuera de España más pronto que tarde, voy a ahorrarme la diferencia por si toca hacer las maletas. Por si alguno le interesa, venden el coche en 5800 euros y se ve bastante bien.
Por lo que tengo oido a algun propietario en algun modelo habia problemas con el alineado de la dirección que provocaba a poco que te despistaras quemar las ruedas delanteras en 5000 km, parece que costaba bastante que el tren delatero quedese bien alineado y durase asi un tiempo.
Yo, creo que haces lo correcto. Irme a un C180 Sportcoupe del que tienes que suponer que va bien y ha sido mantenido en condiciones... viniendo de un A3 1.8T que va perfecto y encima tienes que aflojar la cartera me parece un negocio ruinoso!!! Si apetece cambiar por capricho...no hay nada que decir...pero que al menos sea por algo que aporte algo, sea capacidad, prestaciones, otro tipo de motor, otra carrocería....El Sportcoupe no aporta nada sobre el A3....es mas vas a ir para atrás en prestaciones y en consumo...y seguramente, pagues mas impuestos, revisiones y seguro. Y eso suponiendo que salga todo lo bueno que promete....
No puedo estar más de acuerdo, tipico caso de Estrellita sobrevalorada. A demás lo más importante, te tendrías q cambiar tu nombre de avatar....en lugar de Jaudi.....Merchi.....y j*der suena un poco "gayer".
Yo conduje unos cuantos miles de kms el 220 cdi sportcoupe, y la verdad es que tenía muy buen aplomo, se hacía unas medias cojonudas, muy bien insonorizado, un equipo de sonido Bose bastante pasable, cuero, cambio automático bastante rápido... muy agradable. Se lo traje de Alemania a la abuela de una amiga mía, y están contentos con el cacharro. Con el Pack evolution, como el de Nano. Este verano me hice un par de Benalmádenas-Marbellas con un CLC 180, que creo que básicamente es el mismo coche pero con aspecto mas pureta, y andaba muy bien el aparato... se le notaba con mucho empuje aun yendo muy cerca de la velocidad máxima. De hecho la dueña tardó un rato en darse cuenta del velocímetro y echarme la bronca, jajajaj!!! Si tienes que poner pasta no lo haría salvo que sea una unidad muy equipada y tu jaudi esté peladisimo. No soy amigo del 1.8t, por lo gastón que es, pero si tu estás contento, no lo cambies. Por cierto un amigo tiene un 1.8t del 99 cuidadísimo (parece nuevo, pero nuevo de verdad) y le está empezando a dar un montón de fallos chorras... espero que no sea algo endémico.
Yo tengo un MB 220Cdi (que utiliza mi señora) y prefiero ese coche para viajes mil veces antes que mi 330Ci Cabrio. Ni que decir tiene que el consumo es la mitad que el mío pero esa no es la razon principal del porqué de mi preferencia por la merchy... Tiene un aplomo magnifico en carretera, es mil veces más comodo que mi coche (el 330Ci lleva la suspensión deportiva), frena mucho mejor que el BMW y además es mucho más practico como coche de diario. Frente a un A3 (que lo tiene mi cuñado) yo te diría que es mucho más coche, el confort de marcha, la seguridad, etc.. No sé, yo llevo ya cercaz de 8 años con el MB y no me ha dado ningún problema (salvo los típicos inyectores de MB del 4 cilindros) y pienso quedarmelo otros cuantos... de echo, le acabo de meter un dinerito para dejarlo chulo chulo...