Muy buenas. Recurro a vosotros ya que teneis (eso espero) bastantes mas conocimientos automovilisticos que yo o conoceis este coche. Mi hermana esta buscando coche. Uno de segunda mano, para poder rozarlo sin que le de mucho dolor de corazón #-o. Mirando he visto un Fiat Grande Punto con pocos Kilometros y en buen estado. El motor seria el 1.4 gasolina. FIAT Grande Punto 1.4 Dynamic Gasolina del 2005 - Información técnica (Modelo de 1/8/2008) Que me podeis decir de el? Fallos tipicos de ese modelo? Fiabilidad del motor? Mantenimiento? Consumos? Etc. Etc. lo que se os ocurra. Si conoceis otras paginas que hablen del modelo en concreto, tambien se agradece, ya que he usado el "p*to google" y no he encontrado mucho y la verdad casi todo era propaganda. Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas.
No se lo fiable que sera pero seguro que mas o menos como la competencia Lo unico que se esque el 1.4turbo con kit essese de 180cv es guapo y fijo que va como un tiro
Entra en km77.com y busca que seguro tienen la prueba completa de ese coche, ademas son muy objetivos en sus articulos
un amiguete se lo ha comprado hace poco y comentaba lo siguiente del diesel de 130cv: -el coche pierde traccion y gasta demasiado (está en 9litros) fiabilidad no se exactamente lo que era pero ya ha estado en taller alguna vez. Un saludo.
Para el carro¡¡¡¡¡¡¡ Que es para mi hermana, el 1.4 (atmosferico) da 77 cv. y a mi hermana le sobran la mitad.
Ya le he hechado un vistazo, pero como casi todas las "revistas" solo prueban los diesel o los gasolinas mas potentes.
Por los datos que das una cosa es segura: - A tu amigo le pesa el pie Que fallos ha tenido? Mecanica/electronica/desajustes? Gracias a todos por la info.
Efectivamente, le pesa el pie. Precisamente es el coche que tiene mi mujer, el sport de 130 CV, y de vez en cuando yo también le cojo, hoy por ejemplo. Perder tracción desde luego que pierde, pero claro no haciendo una conducción normal, será haciendo el indio, son 130Cv y el cacharro empuja, pero decir que tiene control de tracción y desde luego que no quemas rueda. Así que dile a tu amigo que no cuente películas, que el comportamiento de tracción de este coche en una conducción normal es el mismo que el de cualquier otro coche. En cuanto al consumo pues mas de lo mismo, si que es verdad que en comparación con otros modelos de su categoría es gastón, yo lo tengo comprobado que viene a gastar un litro mas que el mio a los 100 Km, el E90 320D haciendo el mismo recorrido y en las mismas condiciones, pero para nada 9 litros, al menos en conducción normal mixta a mi me sale sobre los 7 litros, y este es el único aspecto desde que lo tenemos en casa por el que me ha defraudado, esperaba un consumo mas comedido para un motor diésel en este tipo de coche. Ahora mismo tiene 13.000 Km y no me ha dado ningún tipo de problema, decir que por parte de Fiat en dos ocasiones me han enviado dos cartas para pasar unas campañas de revisión por posibles fallos de montaje de unas pijadas, queencima en mi coche lo llevé y no hizo falta dado que estaba bién. Hace tres semanas le pase la primera revisión anual y siempre el trato el concesionario ha sido bastante bueno, al poco de comprarlo las pastillas de freno hacían un chirrio insoportable, fui y me pusieron unas pastillas nuevas, así que a día de hoy toco madera pero no tengo queja. De todas maneras el compañero que ha abierto este hilo no es este el modelo por el que pregunta, así que le aconsejo que se pase por este foro y pregunte allí, seguro que le sacan de mas dudas. Club Fiat Punto - Club Grande Punto :: Portal
yo tengo un amigo que tiene uno y otro conocido el de 130 cv diesel y estan que revientan con el al parecer gasta muchisimo aceite ahora yo no se
¿cuantos Km tienen?, pues joer, precisamente una de las cosas que he comentado con mis amigos es que al BMW le tuve que echar casi un litro a los 15.000 y en cambio el Fiat el otro día se lo cambié con 13.000 y no ha gastado nada. yo en ocasiones cuando he asomado el morro por el foro de Fiat lo que mas he visto son problemas electrónicos.
ellos lo compraron nuevos y ellos le gastaba 1 litro cada mil km de echo uno ya lo vendio y el otro lo tenia en venta igual fueron sus unidades que salieron malas yo hablo por lo que ellos dijeron
yo tengo ese motor en la furgoneta doblo, y para en uso en ciudad va muy bien, en carretera los 120-130 los mantiene sin problemas, a partir de hay le empieza a costar coger velocidad aunque en este caso la aerodinámica y el peso pasan factura, en el Punto tiene que ir muy bien este motorcillo. El consumo que yo tengo andando el 40% carretera y 60% ciudad esta sobre los 9-9,5 litros. Yo tengo 40.000km y ni he tenido que pisar el taller para nada mas que el cambio de aceite, aunque si he leído algún problema eléctrico (problemas los hay en todas las marcas...) en general es un motor bastante fiable.
Muchas gracias Correcminos por tu respuesta (que tu tiempo te habrá llevado). Te queria preguntar que tal son los acabados, espacio y etc o si le ves alguna pijada que no te gusta. Os agradezco vuestros comentarios, pero como comenta Correcaminos, lo que me interesa es el motor 1.4 (que es que tiene el coche que he visto), ya que de poco me vale que, por ejemplo, os pregunte de un 318 y me digais que el 330 anda bien. Por otro lado veo ue los problemas son mas con el rendimiento/consumo de ese motor, que no son fallos de electronica (tan tipicos en los anteriores fiat). Que tal los veis de calidad general? Muchas gracias por la info. Realmente para mi hermana, el motor es mas que suficiente, por que de esos 120 no creo que pase ni en las rectas de La Mancha. El consumo si me ha parecido un poco alto, pero me imagino que en el punto será algo menor. Tambien me imagino que al ser la furgoneta de empresa, teniendo tu un alpina, y con la potencia que tiene, irás bastante alto de revoluciones en general (por decirlo de una manera elegante). A mi me ocurre eso con el coche del trabajo.:mus- Muchas gracias a todos!!!!
Ya te digo que en el Punto quita 1,5 litros menos, también te digo que he llegado a conseguir 8,5 litros mimando el acelerador pero lo suyo son sobre 9-9,5.;-)
Alquilé uno este verano con motor turbo diesel y me lo pasé muy bien con él. Respondió muy bien y aguantó sin rechistar todo tipo de maltrato: carreteras bacheadas, caminos de playa, etc etc....
En el casi del mio piensa que es el mas alto de la gama, es el sport y te viene bastante bien, en el modelo que dices no lo se. En el mio pues hombre, se ve una calidad de plasticos que no es muy allá, pero es lo que pagas. La altura de los asientos se me hace un poco alta de banqueta, típico de todos los Fiat. Ya te digo, son un poco pijoteros en temas de electrónica pero yo por ahora estoy contento. El mio es de dos puertas, y la entrada a las plazas traseras para gente un poco grande no es muy buena, los asientos delanteros no permiten una entrada buena y las plazas traseras son para ir bien dos, tres personas mal ya que no es muy espacioso.
Hola, yo tengo un grande punto diesel de 90cv, para el dia a dia aqui en Madrid. Lo tengo desde hace mas de un año, solo he tenido que llevarlo al talller para pasar la revision de los 30.000km (200€ y solo puedo hablar bien de el. Al ser el sport, lleva 6 marchas, y tira bastante, los 160km/h me los mantiene tranquilamente, y el consumo no se dispara, se mantiene en torno a los 6'5-7 l/100km (hago los calculos cada vez que reposto). Sobre la calidad del interior, es fiat, lleva plasticos y todo eso, pero de momento no se me han caido jejeje. Fiabilidad? Aprovechando la revision, le pase una campaña, la 5299, una pijotada sobre la calefaccion. Asegurate que la ha pasado. Si tienes alguna duda mas en concreto, aqui estamos. Un saludo
Gracias por los comentarios. En lo que respecta a la calidad de acabado, y por lo que decis, entiendo que estan en la linea de su segmento, similares al clio, ibiza, etc. ¿No?
Que tal el motor en bajas? Como muchas mujeres (llamadme machista si quereis) mi hermana prefiere diesel porque "se cala menos". He de decir que no es conductora novel, pero como si lo fuera, ya que no ha conducido apenas nada desde que se saco el carnet (+- 3 años). Vuelvo a daros las gracias (que no cuesta dinero)
El 1400 cual era, el turbo???? Hombre, no creo que se pueda compara un coche de hace 20 años a uno actual en ningun aspecto (no entro a valorar si mejor o peor) Alguna opinion mas, please.....
pues muy bien la verdad, en 1º salgo el primero de los semaforos... en serio al tener las 3 primeras marchas bastante cortas tira muy bien, es mas yo normalmente a las 2500rpm meto 2º ya que hay suficiente empuje, todo esto te lo digo a sabiendas que es una Doblo, en el Punto todas estas apreciaciones seran mas favorables.
Me alegro de oir eso. Muchas gracias Dacubo. De que parte de Palencia eres?? toda mi familia es del norte(de Palencia, se entiende).