El caso es que voy detras de uno de estos que desde peque lo tengo en mente,y bueno me ofrecen uno que esta muy bien por 1000€ me podeis decir "pros y contras" de este modelo en cuestion? son duraderos? fiables? cuanto puede costar el seguro a treceros? gracias y pongo una foto del modelo,es igual que el de la foto pero con techo solar y 140.000 kilometros pd-es verdad que a los 25 años deja de pagar inpuesto de circulacion? saludos y gracias!
Si no recuerdo mal es un 1.6 y si, a los 25 años dejas de pagar el impuesto mientras lo solicites al ayuntamiento, si no lo solicitas te seguira llegando el recibo. PD: yo lo compraría. Slds
25 años deja de pagar inpuesto de circulacion? depende de tu ciudad en valencia creo que es a los 25 pero sin embargo en torrente es a los 30 años
es que es un juguete con sus antiniebla techo y ese aire tan ochentero jejejejeje dicen que es un poco rabioso..........
Era un referente en la época, pasos de rueda, ruedas gorditas para la época y unos cuantos caballitos muy suficientes para esos tiempos. Mira que me gustaba...
hola, ese coche fue un total y rotundo acierto en los años 80 ,se vendio a patadas ,se puede decir que corria bastante bien para la epoca ,era un poco nerviosete eso si! de consumo creo que era algo bebedor con su carburador doble cuerpo , a mi me pillo con el carnet recien sacao ,estuve mirando uno y ya casi apalabrado me fui al seguro y del susto que me dieron pues ya no fue posible la compra , con el paso de los años me compre un xr2 i pero ya no era lo mismo ,motor inyeccion y tal .(otro referente seria el 205 gti) saludos y suerte con ese coche que yo no pude disfrutar !
El impuesto de circulación depende del ayuntamiento que sea. En A Coruña es a partir de 25 años, el mio tiene 26 y no pago nada. En algunos ayuntamientos sólo hacen una bonificación del 25, 50 o 75 %, en otros ninguna.
Mi madre tuvo uno 5 años, lo vendio con 20 años.... Era rojo, completamente restaurado, en perfecto estado...que pasada de coche, me acuerdo de como me escabullia para meterme dentro y jugaba a ser piloto..que recuerdos. Anda muy bien, el consumo lo normal para un 1.6 carburación....95cv Y la fiabilidad absoluta! No me acuerdo de cuantos kms tenia pero no dio un solo problema! Era una autentica roca... Ademas es que es bonito joer!
Despues de leer tu post, aun no sé si estas de coña tio, como de fiables, pros y contras, el seguro, no entiendo si lo que quieres es un coche antiguo, a precio de saldo, pero con el estado de uno nuevo. Seguramente se te vayan a jo..er muchas cosas, el seguro te cobre por el, lo mismito que un coche de 7 tacos, a los 25?, lo vas a federar y luego meterte en un club de históricos, para pagar una mie..da de seguro o impuestos pero que luego no puedas andar mas de 5000 km al año?
Mis primeros pinitos en el mundo del automovil fueron en ese coche!!!!!!!!! Que recuerdos........era de mi pdre y muchas veces se lo tenia que mangar porque no lo soltaba nunca!!!! Recuerdo que andaba lo justo para la epoca sobre todo aceleraba bien de Vmax cogia 180 reales en 4 velocidad porque la 5 era muy larga, tragaba de narices y sobre todo la direccion no era asistida y con sus 185 de gomita diossss que suplicio aparcar con el....... Lo mejor de todo es lo bien que sonaba ese motor y que bonito era el cabron!!!!!
En contra que las compañias de seguro no lo quieren y la que lo acepta te machaca, yo pagaba por el lo mismo que por el 328i, en ciudad se bebia 13-14 litros a los cien a velocidades legales 8-9 y a todo trapo 10-11 efectivamente tenia una quinta de de 37.5 km por cada mil vueltas pero el motor era bastante elastico, con suelo mojado era dado al acuaplaning , y si era nerviosillo es por el eje rigido trasero pero cuando lo tenias por la mano era muy controlable. De motor como te comentan una piedra como pega el dispositivo del estarter electrico era fragil y las primeras unidades gastaban algo de aceite por un problema de calidad de los retenes de valvula. UN MAQUINON QUEDATELO. Saludos
Pero quien dice eso??? Yo solo he preguntado que tal va este modelo y si tienen alguna pega simplente!!! Y para coche nuevo ya tengo 2.y además me lo ofrece un chico no lo he buscado yo.
que recuerdos me trae...yo tuve el xr2i que ya venia con otra carroceria e inyeccion electronica, pero un amigo mio tuvo el que vas a comprar y no veas que piques haciamos.recuerdo que los neumaticos delanteros me duraban 7000km asi que imaginate como andabamos...
Es que me recordó un caso personal tio, y se me fue la cabeza ,el tio en cuestión, estaba pensando en comprarse un 205 de 21años, y me preguntó a mi, y va y me dice: " que te parece, es que si lo compro, y se me jode un palier a los dos meses, no sé", mi respuesta, fue algo asi como: "yo lo compraba, ningun problema, está como nuevo, recien sacado del conce, pero lo aseguraba a todo riesgo por si las moscas"
Hombre en ese dinero lo compraria ,pero para mi siempre fue el peor de su clase , el que menos andaba y el que mas gastaba, todos sus rivales le daban para el pelo, r5 turbo,fiat uno turbo,corsa gsi ,205 gti, golf gti,me gustaba mucho mas el xr2 pero el mk1, de todas maneras sigo diciendo que me lo quedaria.
mi tia tenía uno. me acompañaba a clase cada día con él y todo el mundo se giraba cuando aceleraba... metía un ruido eso!jajajaja la verdad es que casi no me acuerdo. pero yo iba bien comodo y el coche corría bastante y parecía bastante tabla.
Un coche muy bueno para aquella época. He tenido uno 9 años. Pegas: Lo que dicen mas abajo del starter automático, rodamiento de la bomba de agua, consumia aceite, discos de freno ovalados; esto último también puede ser porque le daba a retorcer. Virtudes: Nunca en mi vida he coducido un coche con la dirección tan directa como este, era casi un kart, muy ratonero para las carreteras mas reviradas, este coche con 10 o 15 cv mas hubiese sido el mejor de la época. Saludos
Yo tuve uno en negro, me duró 14 años y le hice unos 220.000 kms. Es un coche que me hizo disfrutar mucho. Solo tuve un pequeño problema con el en toda su vida, una valvula de presión del aceite o algo así. Me dió sensaciones inolvidables con sus 95 CV y ese carburador doble venturi, que al dar una patada enpujaba, pero mucho, lo malo es que tambien consumía bastante. Si puedes, no lo dudes A POR ESE XR-2. :driving:
Yo tuve uno en blanco como el de la foto, me lo compre despues de la mili y lo tuve unos 5 años, pros y contras, los faros redondos del parachoque me dudaron 4 dias, el coche era una lapa, en carreteras de montaña era divertidisimo los neumaticos pirelli P6 me duraban 10 mil km, creo que era 1.6 de doble carburacion y tenia 96 cv, gastaba como un demonio, al final me lo tuve que vender para pasarme al diesel porque con unos 25 mil km al año era una ruina. Saludos
El coche era muy guapo pero tecnológicamente estaba obsoleto. Mientras los 205 o Golf tiraban de inyección y modernos bloques con culatas de aleación ligera el Ford mantenía culata de hierro y carburador. Y el eje trasero tenía fama de delicado. Yo anduve un par de veces con uno a finales de los 80 y me daba sensación de tosco, con dirección durísima, cambio impreciso... aunque tampoco lo recuerdo con precisión. No obstante una buena unidad puede ser interesante para coleccionar.
Yo tuve uno, blanquito, un coche muy fiable y muy divertido. Si le pisabas, que era lo que yo hacia por aquel entonces, tragaba lo suyo (cuando ibas a tope, si te fijabas, veias bajar la aguja del indicador de gasolina). Se solia romper el embrague cada 30.000 km. (aunque recuerdo que era barato cambiarlo) no se si era un problema del mio(yo le pisaba mucho). Por lo demás nunca tuve una avería, lo vendi con 150.000 km. El error del cuenta kilometros era brutal, cuando ibas a tope marcaba 210 km/h, cuando en realidad según los papeles no pasaba de 175 km/h. Que recuerdos... Un saludo.
Hago constar que el corsa gsi no le daba para el pelo , al menos al mio jajajaja eran unos 95cv de serie , yo tenia toda la linea de escape iresa y corria que daba gusto , por aquellos tiempos no se estilaba llevar el coche a los bancos de potencia , asi que no se cuanto daria mi unidad , los demas pues tienes toda la razon del mundo , eran potencias muy superiores 120 105 130 y te olvidas del AX GTI j*der!! como volaba akello