que me podeis contar del ford fiesta xr2?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por odres, 28 Nov 2009.

  1. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.371
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    El caso es que voy detras de uno de estos que desde peque lo tengo en mente,y bueno me ofrecen uno que esta muy bien por 1000€
    me podeis decir "pros y contras" de este modelo en cuestion? son duraderos? fiables? cuanto puede costar el seguro a treceros?
    gracias y pongo una foto del modelo,es igual que el de la foto pero con techo solar y 140.000 kilometros
    pd-es verdad que a los 25 años deja de pagar inpuesto de circulacion?
    saludos y gracias!
    [​IMG]
     
  2. bernatkoko

    bernatkoko Forista

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    Si no recuerdo mal es un 1.6 y si, a los 25 años dejas de pagar el impuesto mientras lo solicites al ayuntamiento, si no lo solicitas te seguira llegando el recibo.

    PD: yo lo compraría.

    Slds
     
  3. CooNMaaNN

    CooNMaaNN Forista

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VLC!
    25 años deja de pagar inpuesto de circulacion?
    depende de tu ciudad en valencia creo que es a los 25 pero sin embargo en torrente es a los 30 años
     
  4. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.371
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    es que es un juguete con sus antiniebla techo y ese aire tan ochentero jejejejeje dicen que es un poco rabioso..........
     
  5. bernatkoko

    bernatkoko Forista

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo no tuve el xr2 pero si tuve un fiesta de ese modelo y QUE RECUERDOS!
    [​IMG]
    :xray::xray::xray:
     
  6. bernatkoko

    bernatkoko Forista

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    aqui tienes un pdf en ingles
     
  7. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.452
    Me Gusta:
    55.556
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Era un referente en la época, pasos de rueda, ruedas gorditas para la época y unos cuantos caballitos muy suficientes para esos tiempos.
    Mira que me gustaba...
     
  8. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.371
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    muchas gracias compañero!
     
  9. bernatkoko

    bernatkoko Forista

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    A cambio quiero ver unas fotos cuando te hagas con el!! :dan:
    ;-)
     
  10. francoruña

    francoruña En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    coruña
    hola, ese coche fue un total y rotundo acierto en los años 80 ,se vendio a patadas ,se puede decir que corria bastante bien para la epoca ,era un poco nerviosete eso si! de consumo creo que era algo bebedor con su carburador doble cuerpo , a mi me pillo con el carnet recien sacao ,estuve mirando uno y ya casi apalabrado me fui al seguro y del susto que me dieron pues ya no fue posible la compra , con el paso de los años me compre un xr2 i pero ya no era lo mismo ,motor inyeccion y tal .(otro referente seria el 205 gti)
    saludos y suerte con ese coche que yo no pude disfrutar !
     
  11. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    El impuesto de circulación depende del ayuntamiento que sea. En A Coruña es a partir de 25 años, el mio tiene 26 y no pago nada. En algunos ayuntamientos sólo hacen una bonificación del 25, 50 o 75 %, en otros ninguna.
     
  12. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.371
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    lo que pasa que lo 205 gti se cotizan mas.....
     
  13. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Mi madre tuvo uno 5 años, lo vendio con 20 años....

    Era rojo, completamente restaurado, en perfecto estado...que pasada de coche, me acuerdo de como me escabullia para meterme dentro y jugaba a ser piloto..que recuerdos.

    Anda muy bien, el consumo lo normal para un 1.6 carburación....95cv

    Y la fiabilidad absoluta! No me acuerdo de cuantos kms tenia pero no dio un solo problema! Era una autentica roca...

    Ademas es que es bonito joer!
     
  14. rhisrhis

    rhisrhis Forista Legendario

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    8.244
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Estado jacobeo
    Despues de leer tu post, aun no sé si estas de coña tio, como de fiables, pros y contras, el seguro, no entiendo si lo que quieres es un coche antiguo, a precio de saldo, pero con el estado de uno nuevo.

    Seguramente se te vayan a jo..er muchas cosas, el seguro te cobre por el, lo mismito que un coche de 7 tacos, a los 25?, lo vas a federar y luego meterte en un club de históricos, para pagar una mie..da de seguro o impuestos pero que luego no puedas andar mas de 5000 km al año?
     
  15. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    1.531
    Ubicación:
    En la meseta
    Mis primeros pinitos en el mundo del automovil fueron en ese coche!!!!!!!!!
    Que recuerdos........era de mi pdre y muchas veces se lo tenia que mangar porque no lo soltaba nunca!!!!
    Recuerdo que andaba lo justo para la epoca sobre todo aceleraba bien de Vmax cogia 180 reales en 4 velocidad porque la 5 era muy larga, tragaba de narices y sobre todo la direccion no era asistida y con sus 185 de gomita diossss que suplicio aparcar con el.......
    Lo mejor de todo es lo bien que sonaba ese motor y que bonito era el cabron!!!!!
     
  16. POTENCIA BAVARA

    POTENCIA BAVARA Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.670
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    the world is yours
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    he visto alguna vez uno de esos y la verdad es que me queda muy sorprendido de lo mucho que me gusto
     
  17. magofe

    magofe Guest

    En contra que las compañias de seguro no lo quieren y la que lo acepta te machaca, yo pagaba por el lo mismo que por el 328i, en ciudad se bebia 13-14 litros a los cien a velocidades legales 8-9 y a todo trapo 10-11 efectivamente tenia una quinta de de 37.5 km por cada mil vueltas pero el motor era bastante elastico, con suelo mojado era dado al acuaplaning , y si era nerviosillo es por el eje rigido trasero pero cuando lo tenias por la mano era muy controlable. De motor como te comentan una piedra como pega el dispositivo del estarter electrico era fragil y las primeras unidades gastaban algo de aceite por un problema de calidad de los retenes de valvula. UN MAQUINON QUEDATELO. Saludos
     
  18. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.371
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    Pero quien dice eso??? Yo solo he preguntado que tal va este modelo y si tienen alguna pega simplente!!! Y para coche nuevo ya tengo 2.y además me lo ofrece un chico no lo he buscado yo.
     
  19. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.841
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    que recuerdos me trae...yo tuve el xr2i que ya venia con otra carroceria e inyeccion electronica, pero un amigo mio tuvo el que vas a comprar y no veas que piques haciamos.recuerdo que los neumaticos delanteros me duraban 7000km asi que imaginate como andabamos...
     
  20. rhisrhis

    rhisrhis Forista Legendario

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    8.244
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Estado jacobeo
    Es que me recordó un caso personal tio, y se me fue la cabeza :descojon:,el tio en cuestión, estaba pensando en comprarse un 205 de 21años, y me preguntó a mi, y va y me dice: " que te parece, es que si lo compro, y se me jode un palier a los dos meses, no sé", mi respuesta, fue algo asi como: "yo lo compraba, ningun problema, está como nuevo, recien sacado del conce, pero lo aseguraba a todo riesgo por si las moscas" :descojon::descojon:
     
  21. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.519
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Hombre en ese dinero lo compraria ,pero para mi siempre fue el peor de su clase , el que menos andaba y el que mas gastaba, todos sus rivales le daban para el pelo, r5 turbo,fiat uno turbo,corsa gsi ,205 gti, golf gti,me gustaba mucho mas el xr2 pero el mk1, de todas maneras sigo diciendo que me lo quedaria.
     
  22. windsurfr

    windsurfr Forista

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Mallorca
    mi tia tenía uno. me acompañaba a clase cada día con él y todo el mundo se giraba cuando aceleraba... metía un ruido eso!jajajaja

    la verdad es que casi no me acuerdo. pero yo iba bien comodo y el coche corría bastante y parecía bastante tabla.
     
  23. Tetustus

    Tetustus Forista

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Gijón
    Un coche muy bueno para aquella época. He tenido uno 9 años.
    Pegas: Lo que dicen mas abajo del starter automático, rodamiento de la bomba de agua, consumia aceite, discos de freno ovalados; esto último también puede ser porque le daba a retorcer.
    Virtudes: Nunca en mi vida he coducido un coche con la dirección tan directa como este, era casi un kart, muy ratonero para las carreteras mas reviradas, este coche con 10 o 15 cv mas hubiese sido el mejor de la época.
    Saludos
     
  24. NaCl

    NaCl Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.868
    Me Gusta:
    4.828
    Ubicación:
    CAI
    Modelo:
    E46 320D
    Yo tuve uno en negro, me duró 14 años y le hice unos 220.000 kms.
    Es un coche que me hizo disfrutar mucho. Solo tuve un pequeño problema con el en toda su vida, una valvula de presión del aceite o algo así.

    Me dió sensaciones inolvidables con sus 95 CV y ese carburador doble venturi, que al dar una patada enpujaba, pero mucho, lo malo es que tambien consumía bastante.

    Si puedes, no lo dudes A POR ESE XR-2. :driving:
     
  25. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta:
    3.991
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    pues anda la ostia, salvando las distancias, pero traga como si fuera un 330 ja ja ja
     
  26. mgb

    mgb En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2003
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X4 F26 118D F40
    Yo tuve uno en blanco como el de la foto, me lo compre despues de la mili y lo tuve unos 5 años, pros y contras, los faros redondos del parachoque me dudaron 4 dias, el coche era una lapa, en carreteras de montaña era divertidisimo los neumaticos pirelli P6 me duraban 10 mil km, creo que era 1.6 de doble carburacion y tenia 96 cv, gastaba como un demonio, al final me lo tuve que vender para pasarme al diesel porque con unos 25 mil km al año era una ruina.

    Saludos
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.677
    Me Gusta:
    223.397
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El coche era muy guapo pero tecnológicamente estaba obsoleto. Mientras los 205 o Golf tiraban de inyección y modernos bloques con culatas de aleación ligera el Ford mantenía culata de hierro y carburador. Y el eje trasero tenía fama de delicado.

    Yo anduve un par de veces con uno a finales de los 80 y me daba sensación de tosco, con dirección durísima, cambio impreciso... aunque tampoco lo recuerdo con precisión.

    No obstante una buena unidad puede ser interesante para coleccionar.
     
  28. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tuve uno, blanquito, un coche muy fiable y muy divertido. Si le pisabas, que era lo que yo hacia por aquel entonces, tragaba lo suyo (cuando ibas a tope, si te fijabas, veias bajar la aguja del indicador de gasolina).

    Se solia romper el embrague cada 30.000 km. (aunque recuerdo que era barato cambiarlo) no se si era un problema del mio(yo le pisaba mucho).
    Por lo demás nunca tuve una avería, lo vendi con 150.000 km.

    El error del cuenta kilometros era brutal, cuando ibas a tope marcaba 210 km/h, cuando en realidad según los papeles no pasaba de 175 km/h.

    Que recuerdos...

    Un saludo.
     
  29. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.400
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    pues parece buen precio y el coche que yo sepa los ford eran de lo mas duro que habian
     
  30. DSIGUAL

    DSIGUAL Guest

    Hago constar que el corsa gsi no le daba para el pelo , al menos al mio jajajaja eran unos 95cv de serie , yo tenia toda la linea de escape iresa y corria que daba gusto , por aquellos tiempos no se estilaba llevar el coche a los bancos de potencia , asi que no se cuanto daria mi unidad , los demas pues tienes toda la razon del mundo , eran potencias muy superiores 120 105 130 y te olvidas del AX GTI j*der!! como volaba akello
     

Compartir esta página