Que me decis del M3 e46??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Hunter 83, 22 Abr 2009.

1. Hunter 83

Hunter 83 Guest

Bueno pues queria saber de primera mano de este maquinon..nunca me he montado en uno pero es un coche que siempre me ha gustado.que me podeis decir de el?lo bueno y lo malo claro!saludos y gracias

2. CHISME

CHISME Forista Legendario

Me Gusta:
    24
    Lo primero que te van a decir es que uses el buscador, despues que es todo un maquinon, la alegria de la huerta, que dieron problemas de casquillos de viela hasta el 2003, que el cambio smg davan problema en un rele, todo eso lo subsanava bmw gratuitamente en sus campaÑas, por el resto es un coche muy versatil, de los menos gastones en esas potencias, y no es tan caro de mantener para el coche que es, no se te ocurra preguntar si mejor manual o smgII, es la guerra, por supuesto mejor manual jajaja

3. el buta

el buta Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    usa el buscador que ese tema esta ablado muxoooo!!!!

4. _bmw_318

_bmw_318 Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Es de los mejores coches que hay en relacion prestaciones-comodiad-precio-calidad-precio biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

De ahi la frase que usa mucha gente a la hora de comparar su coche: " pues mi coche corre un poco menos que un M3" , " el otro dia me pique con un M3 y lo pase" ...etc. El M3 es un simbolo, han hecho un coche muy polivalente y sobretodo conocido. Hasta los mas incultos en coches llegan a saber de que modelo se trata.

5. ALFIN

ALFIN Guest

el m3...no es un coche,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ES EL COCHE///

6. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.343
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como subas en uno, y ya no digamos si lo llevas tú, no te lo vas a poder quitar de la cabeza . . . te lo digo por experiencia propia.

7. Chusko

Chusko Forista Senior

Me Gusta:
    144
    Modelo:
    SprintGT1050
    todo lo que han dicho ya es verdad.:descojon:

8. jiennenseM

jiennenseM Guest

es unir lo practico y deportivo en uno, cosa dificil de realizar

9. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    El E46 M3 de 2001 apareció en todo el mundo con el nuevo motor S54B32 de 3,2 L. En el tiempo de la introducción de los coches, este motor tuvo las especificaciones más altas de salida para un motor aspirado naturalmente jamás construido por BMW, produciendo 343 CV y 365 Nm (262 TQ).

Un E46 M3 de color Topacio Azul.Las primeras unidades del E46 M3 fueron entregadas en color Laguna Seca Azul. Disponible también con la transmisión SMG Drivelogic (también conocido como SMG II), una caja de velocidades electro-hidráulica manual al estilo Formula 1 sin pedal de embrague y palancas montadas en el volante, también como un detalle importante. El modelo vino también con una nueva transmisión de 6 velocidades y línea roja de RPM en 8000, la primera para cualquier BMW. El motor también consistió en 6 gargantas de control independiente de la admisión y mariposas de admisión operadas electrónicamente (sin cable).

El motor del M3, S54 naturalmente aspirado produce más de 100 cv/litro (340 bhp/3.2 litro), un hecho notable.

Rendimiento [editar]3.2 L I6 24v
    Modelos europeos

343 CV
    0-60 mph - 4,8 segundos
    1/4 de milla - 13.1@105 MPH
    Velocidad máxima: 250 km/h (limitada electrónicamente) 304 km/h (delimitada)
    Modelos estadounidenses

333 CV / 262 TQ
    0-60 MPH - 4,8 segundos
    1/4 de milla - 13.1@105 MPH[2]
    Velocidad máxima: 155 mph (limitada electrónicamente) 189 mph (delimitada)[3]

Modelos especiales [editar]Hubo dos modelos de edición especial del E46 M3 producidos: el M3 CSL y el M3 GTR.

M3 GTR [editar]El E46 GTR despertó a la vida en febrero de 2001, potenciado por un motor V8 de 4 L que producía 444 CV (la versión de competición—versión de calle producía 380 CV). Era diferente al 6 en línea que potenciaba a las versiones M3, la versión de competición del E46 M3 GTR 16 fue muy exitosa en la American Le Mans Series (ALMS), ingresada por Schnitzer Motorsport. Rivales como Porsche apuntaron que este coche fue más un Sport Prototipo por ser que no hubo motores V8 disponibles en el BMW E46 de calle, lo cual es una violación al espíritu del gran turismo. En 2001, las regulaciones de ALMS afirmaron que los coches debían estar a la venta en al menos dos continentes durante doce meses en que las reglas fueron decretadas. Para cumplir esta regla, BMW colocó 10 GTR de calle a la venta después de la temporada 200, por 250.000 euros (entonces $218,000) cada uno, supuestamente solo disponibles para clientes selectos.

Debido a esto, las reglas de ALMS fueron alteradas para 2002 para establecer que 100 coches y 1000 motores deberían ser construidos para el coche para poder participar sin penalidades. A pesar de que BMW pudo tener en competencia el V8 con las penalidades del nuevo peso y potencia bajo estas nuevas regulaciones, eligieron dejar fuera el ALMS, efectivamente terminando la corta vida en carrera deportiva del M3 GTR.

Dos coches Schnitzer Motorsport GTR vieron un regreso en 2003 en las 24 horas de Nürburgring, ganando 1-2 en 2004 y 2005, así como también participaciones en las 24 horas de Spa. Coberturas a bordo grabadas en 2004 Hans-Joachim Stuck, Pedro Lamy, Jörg Müller & Dirk Müller en Nürburgring y Spa-Francorchamps.

Escuderías privadas (Scheid, GETRAG, etc.) también tuvieron insertados los motores 4000cc BMW V8 dentro de una carrocería E46 para competir en Nürburgring, ganando algunas carreras VLN en los últimos años.

M3 CSL (E46) [editar]BMW fabricó de froma limitada (menos de 1,400 unidades) de M3 CSL (E46) entre Junio y Diciembre de 2003. El CSL, coupé deportivo ligero en inglés, recibió una agresiva campaña de reducción de peso, más potencia (hasta 360 cv), y más agudas características de manejo que el M3 estándar, como los neumáticos de velocidad. Por el exterior el CSL se distingue de su hermano por un juego de llantas BBS CH 19", un spoiler trasero integrado en ñls carroceria y un orificio de entrada de aire mayor en el lado izquierdo del parachoques delantero. La perdida de peso fue conseguida por medio del uso de un techo de fibra de carbono, tapa de combustible de fibra en carbono, múescape más liviano, luneta trasera más fina, paneles interiores de las puertas en fibra de carbono y consola, asientos de competición ligeros, y la desaparicion de los airbags laterales. Otras características disponibles en el M3 como equipamiento estándar como el aire acondicionado y la radio fueron también quitadas, aunque esas opciones podrían ser añadidas a gusto del propietario. La transmisión SMG II secuential manual gearbox (transmisión manual secuencial) fue integrda de serie. Debido a los pocos que se produjeron y las complicaciones para la aprobación del DOT y la EPA estándares para el mercado de Norteamérica, BMW nunca exporto el CSL a los Estados Unidos, aunque si bien algunas partes de él estuvieron disponibles en el M3 como parte de un paquete opcional de competición.

Mientras el CSL fue comparable en prestaciones al Ferrari's 360 pero por la mitad de precio, esta versión del M3 es frecuentemente criticada por ser demasiado orientada a la competición y significativamente más cara que el modelo estándar. Enfocada en la perdida de peso, el CSL se convirtió en un menos "automóvil de todos los días" que el M3 que es conocido por ello. Otra critica fue la indisponibilidad de una transmisión manual.

M3 Paquete de competición (USA), M3 Club Sport (UK)

BMW M3 de 2004 con llantas del CSL.Aunque si bien el M3 CSL nunca fue exportado a los Estados Unidos, en 2005 BMW presento un M3 "Paquete de Competición" (también conocido como Club Sport en el Reino Unido): una opción de $4,000 que ofrecía un número de actualizaciones tomadas del M3 CSL. El paquete incluye:

Ruedas de 19 pulgadas BBS de aleación
    Resortes de suspensión especialmente ajustados para el "paquete de competición"; esto fue realizado sobre todos los M3 producción desde 12/05 en adelante.
    Caja de dirección CSL: Radio de dirección más directo de 14.5:1 (vs. el de los M3 estándar 15.4:1)
    DSC con modo de M-pista CSL por medio de un botón ubicado en el volante (remoción del control de crucero y controles de radio montados en el volante)
    Discos de freno perforados de compuesto del modelo M3 CSL ; Disco delantero mayor de 13.6 pulgadas (desde el original de 12.8 pulgadas)
    Volante, palanca de velocidades y freno de mano realizados en Alcantara
    Pintura exterior color Azul Interlagos como opción de color exclusiva.
    Decoración única del interior en aluminio
    Sin Control de crucero.

ala ya tienes para entretenerte. biggrin

10. Javi_Forever

Javi_Forever Forista Legendario

Me Gusta:
    2.589
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Yo des del dia que lo probe no he vuelto a ser el mismo....es increible ese coche

11. Hunter 83

Hunter 83 Guest

jaja recomendais un año en especial?por fiabilidad y demas...

12. Javi_Forever

Me Gusta:
    2.589
    Modelo:
    Toyota Corolla
    2004,2005,2006 por tema campañas,ya no hay que pasarlas...aparte trae alguna pijadita mas..led´s traseros etc...

13. Hunter 83

Hunter 83 Guest

2004 ya tenia leds e...bueno saberlo!

14. ToReTTo

ToReTTo Forista Senior

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    BMW X5 50e
    El que colgo estas mediciones debia venir de una fiesta privada en Jamaica ... :weedman:

15. Hunter 83

Hunter 83 Guest

eso parece jaja!

16. ToReTTo

ToReTTo Forista Senior

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    BMW X5 50e
    Si no recuerdo mal oficialmente las cifras del 0-100 son 5,2" y la velocidad maxima sin limitador 287 km/h.

17. el buta

el buta Baneado Baneado

Me Gusta:
    2

el 0 a 100 si es ese , pero la velocidad maxima.... yo e visto M3 de serie a 290 y algo mas sin limitador claro!!

18. ToReTTo

ToReTTo Forista Senior

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    BMW X5 50e
    Una cosa es lo que marque el marcador y otra la velocidad real. Cuando se habla de velocidades maximas oficiales es siempre la real testada por la marca que desarrolla el modelo, no la que marca su cuadro de instrumentos.

19. Copymrone

Copymrone

Me Gusta:
    3
    Cuando el marcador marca 300km/h son 292km/h reales de GPS o por lo menos de tomtom.... jajajaj Sin limitar pero totalmente de serie, en cabrio. Lo del 0 a 100 fundiendo... paso, asique no se cuanto tarda!!! Yo cuando cambie de coche queria un 330CI cabrio, probe 2 330ci y menos mal que tenian solo 5v, si tuviera 6 igual lo habia comprado, probe el M3 y dije.. "ME LO QUEDO"!!!!

Saludos!

20. el buta

el buta Baneado Baneado

Me Gusta:
    2

ya si eso si lose , pero tambien se puede mirar la velocidad en el 16:9 que creo que ahy no engaña!!

21. Copymrone

Copymrone

Me Gusta:
    3
    En la 16:9 con el gps del navi, te marca mas real la velocidad, pero tampoco es tan de fiar!!

Saludos!

22. el buta

el buta Baneado Baneado

Me Gusta:
    2

yo se que el mio , y ya esta comprobao que de 250 no pasa , claro lleba limitador , esa velocidad en realidad que seria 240 mas menos ????

23. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo creo que cuando corta a 250 no vas a 250 de marcador, si no a algo mas.

24. Copymrone

Copymrone

Me Gusta:
    3
    No jodas?? A 250 te corta inyeccion?? Y eso a cuantas RPM vas?? a 5.500?? como mucho 6.000, no?? Yo a 300 marcando el tomtom 292, era con las llantas en 18" origianles, con las 19 replica, con 235/35 19 y detras 265/30 19 a 300 de marcador y 287 de gps, y ahora con las llantas 19 originales en 225/40 19 y 255/35 19 no me ha dado tiempo a probarlo :-k

Saludos!

25. CHISME

CHISME Forista Legendario

Me Gusta:
    24
    pero si de marcados son unos 270 donde esta limitado

26. _bmw_318

_bmw_318 Forista Legendario

Me Gusta:
    9

Son unos 258 km/h reales a los que llega estando capados...hay un desfase de unos 10 km/h

27. tagore

tagore Forista

Me Gusta:
    1
    en 2003 tambien los tenian

28. DEME 85

DEME 85 Forista

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Varios
    es unirlo todo...y cuando digo todo es todo....hasta el consumo!!!!!

29. DEME 85

DEME 85 Forista

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Varios
    menos el ultimo modelo..jjeje

30. Javi_Forever

Me Gusta:
    2.589
    Modelo: