Saludos a todos y de paso os deseo buen año 2009! bueno al lío, que me podéis contar de este coche, según tengo entendido es un motor M10 carburado 1.5 75cv, esto me gusta que sea tipo M10, duro y fiable, pero mi duda viene en un par de cuestiones: -el carburador es el mismo que montaban los 316 E30? en el E30 se que es un pierburg pero en el E21 es el mismo modelo? que en los E30 tiene algunas peculiaridades según dicen y da un poco de guerra o es otro modelo simple sin complicaciones? -todos los 315 tenían estética frontal monofaro? o sólo las primeras series (pre)? -alguna característica a reseñar de este modelo en concreto 315? buenos? malos? saludos
Los focos dobles los traian los E21 6 cilindros, pero puedes transformarlo a 4 faros con un kit de Hella, o buscando una parrilla de 4 faros en un desguace Sobre el carburador no controlo mucho....me dedico solo a la injección mecánica...je..je
Según he estado leyendo, los 315 venían con frontal monofaro pero opcionalmente se le podía poner bifaro, como un extra, igual que el cuentarevoluciones, ¿es ésto así? Sobre el carburador, he encontrado que el 315 llevaba el pierburg 1B2, y no el pierburg 2BE ecotronic como los 316 E30 que éste si he oido que da guerra. ¿es así? el pierburg 1B2 entonces es un modelo más simple, que no plantea problemas? que me podéis contar de él?
Los 315 podían montar el frontal bifaro como extra al igual que los 316 y 318. A final de su vida comercial en España Bmw Ibérica traía todos los E21 de 4 cilindros con frontal de 4 faros para "modernizar su estética" y acercarla a la de los E30. Yo tuve un 315 y es un coche que me ha dado grandes satifacciones, a pesar de su baja potencia con su peso contenido da unas prestaciones suficientes y su mantenimiento es muy sencillo. En mi caso nunca tuve ningún problema o avería con el coche mientra slo tuve.
Como poseedor de un 315 e21 te contare que si, lleva el carburador pierburg 1b2 es un carburador que no da problemas yo desde que he comprado el mio lo he puesto una vez a punto y no se ha vuelto a desajustar en el tema de motor no da problemas y no necesita mantenimiento alguno,( cambios de aceite, bujias, cambios de filtros) como en todos los coches.Yo lo llevo a concentraciones y he corrido un rally de regularidad y se porto de maravilla y ademas consumio poco y ni se calento. El mio lleva solo dos focos que particularmente me justa mas que el de cuatro pero eso es para gustos, cuando le compres mira el maletero por dentro y la zona de la luna trasera que es por donde mas problemas tienen sobre todo en las esquinas de la luna trasera y en la zona del maletero en el paso de ruedas hay en donde mas podridos se acumulan.Si el coche tiene 5 velocidades mejor que mejor con 4 velocidades yo creo que el motor va un poco forzado sobre todo si le metes por autovia, si lo que buscas es un motor con sensacion de traccion trasera no es el mejor pero si lo que buscas es tranquilidad pues bien nada otro 315 e21, en el club.
Arnage, en relación con el E21 315 solo decirte que si lleva 5 marchas, perfecto, si lleva 4 vas a ir todo el tiempo por encima de las 4000 rpm, yo tengo en el 316 Baur uno de esos motores y solo me da satisfacciones, el carbu va muy bien y es económico con la caja de 5 marchas llevo un consumo medio en los últimos 5000 Km de 8,02 l/100. La caja de 4 se puede sustituir por una de 5, Olivier de 6enligne tiene una en venta y es posible que te la pudiera enviar con otro compi que va a visitarle este mes, tendrías además que cambiar el eje de la transmisión o acortarlo. Si deseas más información estoy a tu disposición. Salu2
vaya, muchas gracias por las respuestas, ahora ya está más claro el tema. Ciertamente es eso, de mecánica se que los M10 son una roca, lo único que me preocupaba a nivel mecánico era el carburador, no porque no fuese inyección, sino porque fuese muy problemático ese tipo de carburador o lo que sea, después de lo que he visto que pasa en los 316 carburados E30 con el pierburg ecotronic, pero parece ser que éste no es el caso del 315. Sobre el tema chapa, bien, tomo nota de esos puntos más débiles. Y parece entonces interesante la caja de 5 por que vaya más desahogado, bien. Las dudas son porque mi hermano ha visto uno en venta, pero no muy profundamente, estaba aparcado en la calle, es nacional, gris plata, con aleroncillo de goma, frontal de 4 faros,llantas 13'' tipo alpina,cuentarevoluciones...y con buen aspecto general, esto sólo fue el otro dia de noche que lo vio aparcado y estaba ahí con las dudas de si verlo o no porque no sabía si estos coches, al ser un poco desconocido el 315, tenían alguna "pega" en especial o no. Es evidente que no va a tener la pegada de un 320 o 323 pero puede ser un coche muy utilizable, de poco mantenimiento, agradable uso tranquilo y con la preciosa línea del E21. ¿sobre que precio se cotiza? un saludo y gracias de nuevo a todos
Normalmente cotiza desde los 1000 hasta los 2300-2500 euros siempre dependiendo del estado en que se encuentren. El mío me había costado 900 euros.
¿y hay facilidad de encontrar piezas para potenciarlo un poco? imagino que todo relacionado al tema carburación
¡Uf! ese es un tema muy delicado cada uno pide lo que quiere, pero yo pienso sinceramente que un bmw 315 e21 puede costar 2000 euros si esta muy bien a partir de hay empieza a quitar cada vez que encuentres un defecto. Seria importante que el coche lo probaras y si puedes pon unas fotos.
Si lo que quieres es más potencia busca otro E21 con más motor, te saldrá más económico que preparar el 315, los 318 no andan mucho más caros y ya tienen más potencia.
Si es de los últimos que se hicieron y que convivieron con los primeros E30 es un coche muy majo para el uso diario.... consume poco y es super fiable. Saludos.
Pues yo voy esta tarde a recoger uno , se que esta parado 6 años, que lo deajron andando y que se reviso de motor y carburacion antes de dejarlo precisamente por no pasar la itv por un problema con el carb con el co2,aun no lo he visto os comento esta tarde, lleva llantas de alecion y embrague nuevo, el precio bastante bueno 500 pero.... debe los ultimos pagos de ayuntamiento he llamado al ayuntamiento y me han dicho que tengo que pagar los 4 ultimos, no sabgeis si hay forma de solucionarlo de otra manera?, el coche esta de alta y en la hoja de info que pedi a traficome dijeron donde estaba el coche dAdo de alta, llame al ayuntamiento y me dijeron que alli no estaba , que seguro que como llevaba tanto tiempo sin pagar que lohabian anulado del registro que no les aparecia, apesar de que trafico dijera que si, pero que si pasaba y les pagaba los 4 ultimos me pasaban los recibos para cambiar de nombre el coche
Calcula 50 € al año, más la demora, entre 250 y 300 € en total, a precios de Gallardón. ¿Tienes la ficha técnica? ¿o se quedó en la ITV donde no pasó el CO?, si es así ten cuidado y no pagues hasta que no te asegures en la Comunidad Autónoma que no lo han dado ellos de baja y te den una fotocopia, como recuperar la ficha técnica es engorroso y lleva tiempo, cuando vayas a ITV di que has perdido la documentación, pagas algo más y punto. Salu2
pues asi es pedro la ficha tecnica se la quedaron ellos , tienes razon alegare perdida de documentacion y me la hagan nueva luegoa pasar la itv. bueno el coche esta en casa ya , de momento le he visto oxido en la leta delantera en la parte de abajo donde se junta con la puerta en esa misma aleta un resquebrajado de la masilla de un golpe anterior , tendre que buscar una aleta de recambio blanca a poder ser ¿teneis alguna? y tambien oxido en la ventana trasera derecha en la parte inferior , oxido perforante, el maletero parece estar libre de pecado en una priomera inspeccion rapida, huele a humedad que tira para atras dentro por haber estado cerrado el coche 10 años, lleva doble faro delantero de pintura no esta mal ylleva 5velocidades, y llantas tipo alpina como nuevas, los neumaticos estan como nuevos.... pero con 10 años parados en el suelo asi que para cambiar. el motor esta muy sucio tocara darle una limpieza ,despuies de tanto tiempo ha arancado mas o menos rapido con una bateria cargadapero iba fatal digo que sera por la gasolina y el tiempo que lleva parado , el marcador dice 171000km y espero ponerlo enmarcha prontito. de momento como la itv no la paso por culpa del carb del co2 digo que lo primero sera cambiarselo no? o repararlo, quizas mas facil cambiarlo, las fotos mañana por la mañana que no me lleve la camara y ahora es de noche
En el ayuntamiento puedes pagar solo el recibo de 2009, vas a tesorería que te lo saquen como aún no los han enviado y lo coges y te vas a pagarlo al banco o allí mismo. Con ese último recibo es suficiente para que haga la transferencia. Otra cosa es que hayas quedado con el dueño anterior en que te hacías cargo de los recibos pendientes, entonces deberías pagarlos todos. En un desguace de aquí de Galicia había unas aleta en buen estado pero pedían 80 o 90 euros por cada una, no sé lo que costarán nuevas pero me parecieron caras. El color era gris plata o algo parecido. Saludos y suerte con la restauración de ese E21!
En primer lugar felicidades por encontrar ese 315, se merecía un dueño mejor! no entiendo cómo lo dejan tirado por un problema de co en la itv, no tendrás ningún problema para afinar el carburador como debe ser, no es necesario que compres otro. Una aleta es no es cara, incluso nueva merece la pena. Espero que al final te lo lleves, y pon unas fotos cuando puedas! Un saludo
no si llevarmelo me lo he llevado he ido con el race y pa casa, el coche no estaba en la calle estaba guardado en un garaje de campo, junto a un newyorker de crhysler casi 6 metros de coche y una limusina de las de bodas, nadie tiene un despiece de e21?
La ficha técnica te la hacen en la ITV si se po pides al Ingeniero, hasta te la hacen en el momento. Para regular el CO no necesitas cambiar el carbu, te lo explicaremos. Salu2
hola,como ves todos son alagos para el 315, anima a tu hermano para provarlo, es el e21 menos gaston. miilor, felicidades por el coche, lo del pago del impuesto lo puedes hacer como te dice ipuentevillar, yo lo hice asi y me mandaron el ultimo, segun el guiri que me vendio el coche tenia solo que pagar el ultimo ( tenia 4 años sin pagar), asi que pa ...... yo. un saludo y pon unas fotillos del cacharro
Aqui tienes el despiece del e21 Introduces los 7 ultimos digitos del número de chasis Select your BMW model
grafias e24 me referia a venta de piezas necesito una aleta dleantera, bueno voy a abrir un tema con el e21 que este post en principio no era mio y estoy haciendo de ocupa, perdon
bueno bueno, el coche fue probado, y la verdad que como todos estos coches tienen ese encanto al rodar que gusta y engancha, a pesar de ser el hermano "pobre" de la gama, tiene buen andar y con la caja de 5 el tacto es muy bueno, y el motor es alegre. Lo único que el motor sonaba un poco metálico, he escuchado algunos M10 en E30 y este tenía como un ruido no de taqués ni nada parecido, sino de fondo, como metálico, (distribución??) que no gustaba nada, y eso que luego como digo el coche tiraba bien, pero otra cosa que tampoco estaba bien es que siempre iba frío, parece ser que no llevase termostato...nose...estas dos cosas mosquean un poco...motor de 300 mil km aunque supuestamente reparado hace relativamente poco (unos 80 mil kms). Lo demás bien, salvo algún detalle de una punta de paragolpes oxidada, paragolpe trasero ligeramente hundido y los riñones tocados (típico), lo demás bien...pero por lo comentado antes quizás no convenza del todo...
Hola Arnage, que pena que no suene redondo ese m10, no controlo ese motor, pero en mi 323 recuerdo que cuando se escacharraba un poco la bomba de agua, sonaba así feote. Aunque con esa kilometrada podría ser la distribución, mala cosa. Lo del frio, pues sopondremos del termostato abierto. Siendo 315 (quieras que no para mi tiene un saborcillo extraño ser el pequeñete), si esta sano de verdad, con caja de 5 y el precio es de a pie de calle, vamos baratillo, lo del motor no le doy mucha importancia, M10 hay muchos por hay por poco dinero por si sale rana.
El ruido al que te refieres puede venir de la cadena que mueve la bomba de aceite que esté algo dada de si, como la bomba tiene un pequeño movimiento esa correa no se puede tensar o yo no he sabido como hacerlo, si es de eso se soluciona cambiándola, yo la he dejado tal cual, la revisé, vi que no tenía mala pinta y la dejé, es corta y no está sometida a casi ningún esfuerzo salvo mover la bomba. Salu2