tengo que cambiar los neumaticos al M3 t estoy pensando el poner la 275/30/19 peor tengo varias dudas,y es que si perdera prestaciones y si no pegara al bajarlo que es la idea que llevo??y bueno ya de paso comentar alguna impresion del cambio!!saludos y gracias
Yo llevo 275 en 18". Perdida de prestaciones apenas las notas. Deberas meter delante 245 si quieres que el DSC funcione correctamente y no se vuelva "loco". Y en cuanto a que notar, quizas un poco menos de perdidas de tracciones, pero vamos, no esperes un cambio radical. A mi personalmente no me toca.
entonces tengo que descartar la jugada ya que las delanteras aun no le tocan.y si encima pierde prestaciones aun menos.lo unico por la estetica brutal nadie trienes unas fotos con ellas puestas??ademas el precio es practicamente el mismo y en michelin era muy barato!!
yo tmb te digo que llebo la misma medida que javith pero en llanta 19 y tampoco me toka en ningun lao!
Yo llevo 275 en 19" y respecto a la 255 no aporta nada, como te dicen quiza algo menos de perdidas de traccion pero vaya, cuando cambie gomas volvere a la 255, demasiada goma.
bueno vaya dilema lo unico que si pongo de momento las traseras en 275 y las delanteras las dejo asi tendre problemas seguro no??sabeis si la F1 asymetric es mejor que la anterior??saludos
buenas javith tengo dos cubiertas que me dio mi jefe nuevas en medida 275 35 18 pero son runflat me pregunto yo si me valdran o no. gracias y un saludo
Yo lleve el mio unas semanas con 225 delante y 275 detras, y el problema es que en las curvas el DSC salta aunque no hallan perdidas de traccion. ¿Por que? Por que va "descompensado" de goma delante y detras y en rodadura el DSC lo detecta. Cuando pase a la equivalencia delantera, 245, el problema desaparecio.
queda claro javith,muchas gracias!!montare la 255,ahora el eterno dilema de siempre cual meter!!!jejeje
A mi me parece demasiado una 275... yo no lo haria, Oscar. Respecto a las F1, yo no he probado las nuevas pero las anteriores me gustaban y de estas hablan mucho mejor en todas las pruebas, dicen que han mejorado en absolutamente todo. Yo no tengo duda de que seran las proximas que monte, a ver que tal van :wink:
otras de las cosas que me he mirado ahora la 275 tiene menor diametro que la 255,no deberia tener algo mas de acelaracion ya que le acortamos el desarrollo en un 2% aunque sera compensado con la poca anchura mas o menos!!
El mío va de maravilla con 245 y 275.. aunque sigue saltando el control de tracción... Lo que mas me gusta del cambio con respecto a medidas de serie, es la mayor rueda delante. Es menos subvirador..
yo llevo 235/35/19 delante y 275/30/19 atras. Nose si es raro pero lo ke yo he notado eske agarra mas en curvas lentas y rotondas(cuando alomejor deberia ser lo contrario),la cuestion eske incluso kitando el dsc le cuesta un monton irse.El control de traccion ni me salta porke ahora apenas la pierde. y en curvas rapidas agarra lo mismo ke con las de serie o kizas un pokito mas tb.tambien he notado un poco menos de aceleracion,un poco solo, kizas sea por llevar tanta goma. La conclusion eske me gusta mas como va el coche ahora en temas de agarre/seguridad, pero menos en cuanto al tironcillo ke da con las 18 o 19 en medidas de serie. saludos!
Un neumatico ancho agarra lo mismo que un estrecho. Es decir, el ancho del neumatico no tiene nada que ver con el agarre. Si decimos esto es mero efecto placebo.
te aseguro ke lo ke he dicho antes es lo ke he notado, yo , y la gente ke habitualmente se monta en mi coche.Pero por eso he dicho ke me extraña, sobre todo en curvas lentas, eske apenas se mueve me recuerda a un delantera, y eso me ha sorprendido mucho pero mucho.
Uno que pone mas goma en el asfalto, distribuye menos peso por cm cuadrado que uno estrecho... esa es la teoría en la que se basa... Sin embargo, creo que hay mas factores para determinar el agarre de un neumático ancho comparándola con la de uno estrecho...
Si no te digo que mientas Estudie mecanica antaño, y aunque no lo acabe, estuvimos con un tecnico michelin que nos desmintio tal cosa. Yo como tu, y como toda la clase, pensabamos que un neumatico mas ancho agarraba mas que uno estrecho, de echo muchos que tenian coche en la epoca decian que lo habian notado... Nos argumento todo a base de formulas y ejemplos y nos dijo que seria efecto placebo o por otros motivos, pero que realmente el agarre es el mismo independientemente del tamaño, que depende de otros factores el agarre. Vino a decir, que el neumatico se monta mas ancho o estrechos por temperaturas de trabajo, un ejemplo de los muchos que puso fue la F1. Dijo, lo ideal, despues de toda la aerodinamica que montan, es montar ruedas de "bici" ¿Por que esos zancos? Por la temperatura que deben soportar debe "distribuirse" y un neumatico estecho estallaria, pero el agarre seria igual. Bueno, como sabemos no soy tecnicos ni se explicarlo ni se decirte el porque, pero lo cierto es que escuchando sis 8h que estuvimos con el, nos quedo muy clara esa duda. Lastima que no sepa explicarlo bien ni saber todas las especificaciones que dio.
Si te has explicado bien tio. Yo tenia entendido ke un neumatico estrecho siempre agarraba mas en mojado, o en nieve, pero ke en seco lo contrario.. Mas ke nada por la superficie de contacto mas ancha del neumatico en seco, pero bueno, sigue siendo mejor para nuestros M montarle neumaticos mas anchos para distribuir mejor la temp. De todas formas alguien me tiene ke explicar por ke noto, con muchisima claridad, el agarre de ahora mejor ke antes. saludos!
En lo de la lluvia es cierto, mas ancho le cuesta coger mas temperatura ademas que al tener mas superficie hay que desalojar mas agua y hay mas posibilidad de aquiaplaning. En cuanto a lo que notas el tecnico dijo que es efecto placebo (lo cambiamos esperando ese efecto) o por algun otro motivo que se puede modificar con el cambio sin saberlo (como ancho de via, altura de rodamiento o compuesto de neumatico/carcasa). Vamos como te digo no puedo explicar todo lo que puede explicar y argumentar un tecnico porque no lo soy, solo ayudar en lo que yo mismo pensaba como vosotros y me lo argumentaron perfectamente Saludos!
Hola oscar yo las llevava en mi anterior M pero como te comentan con 245 delante y ningun problema, un saludo
pues ahora llego yo y termino de liarte, je, je..........desde hace un mes apróx llevo del. 245/40 y tras. 275/35. unos pezado de globos!!!!! pero conseguí el efecto deseado. como comenta Caifás, reduce el efecto del tren del. saliendo de curva o apoyo, en mi caso y aunque resulte paradójico, el comportamiento era de irse de del. empuja tanto que pierdes volante, con más goma gana apoyo. y para equilibrar ejes tuve que aumentar tb goma tras. no me quejo de la 275. el otro motivo, y ojo no culpa del coche, sino de las "carreteras" que disfrutamos a diario, quise aunmentar el perfil para que resulte más cómodo. y creo haberlo conseguido. y por último la estética, que aunque menos importante, queda de impresión. ah, y en cuanto a prestaciones, en mi caso, conductor normalito, no he notado merma alguna, pienso que hasta mejor, dando marcha tracciona aun más si cabe. y no me enrrollo más. suerte.