Que me decíis del Maserati Coupe 4.2 Cambiocorsa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por poshaii, 8 Oct 2009.

  1. poshaii

    poshaii Forista

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    2.966
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3
    Hola a todos! Estoy mirando cochecitos para mi padre y quiero algo que esté bien. He mirado muuuuuuchos coches SLK 55 amg, que lo he estado a punto de comprar y lo han vendido hoy y otros más.

    Me he fijado que en el mercado de segunda mano el Maserati está a un precio muy competitivo, quería saber de su fiabilidad, mantenimiento, etc... No quiero llevarme ningun susto ni nada.

    Habéis subido a ese coche? Contadme lo que pensáis sobre ese coche!

    Un saludo!
     
  2. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Si quieres darle dolores de cabeza a tu padre, un Maserati es buena opción.
    Descártalo salvo que sea coche de muy poco uso, y con disposición a gastar en mantenimiento mucho dinero. No ya porque el coche sea latoso, sino porque repuestos y servicio técnico son acordes a Maserati...
     
  3. poshaii

    poshaii Forista

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    2.966
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3
    Sacarlo mucho no lo sacará, tiene mi coche y su moto. Ese coche será para uso "esporádico" y el mantenimiento subirá más del doble que mi ///M?
     
  4. dani miajadas

    dani miajadas Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid y Cáceres
    Mantenimiento de ferrari y no es un ferrari. Al parecer el cambiocorsa era bastante latoso.

    calcula aprox 1€ el km recorrido
     
  5. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    El problema no es el coste de mantenimiento en sí. Es que tu M3 es un coche que "cuidándolo" puede durarte 200.000 km a base de revisiones y neumáticos. El Maserati no.
     
  6. poshaii

    poshaii Forista

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    2.966
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3
    Sacarlo mucho no lo sacará, tiene mi coche y su moto. Ese coche será para uso "esporádico" y el mantenimiento subirá más del doble que mi ///M?
     
  7. poshaii

    poshaii Forista

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    2.966
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3
    He estado hablando con dueños de Maserati y no me dicen lo mismo, me dicen que a ver no es un coche para ir a trabajar, es un coche para sacarlo los domingos a pasear y poco más. Para lo demás están los otros coches o la moto.

    Me han dicho que en tres años el dueño del 4200 no ha tenido problemas y el dueño del 3200 biturbo tampoco (ahí me he quedado flipando...), no se que hacer..
     
  8. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.288
    Yo estoy con Bimmer, conozco a un chaval que tenia un maserati 4200 y me ha dicho que el mantenimiento tiene mucha pero mucha tela.... pero bueno si otros te han dicho que no tu mismo, compruebalo, la verdad es que de precio estan de p*ta madre ;-) al menos .....
     
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.850
    Me Gusta:
    2.293
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Esta claro que no da problemas, si hacen 5000km al año xDDD

    Interesa el atmosferico

    Slau2
     
  10. monstruo

    monstruo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mi vecino tuvo uno durante 4 años y no le dió ningún problema. Durante ese tiempo le hizo 40000km. Eso sí, el mantenimiento tela... Al final lo vendió porque un coche se saltó un semáforo y le destrozó toda la parte delantera. El coche es una bestia, anda y suena una barbaridad.

    Un saludo y suerte.
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.711
    Me Gusta:
    26.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Entiendo que te refieres al Maserati GT, no?
    [​IMG]

    Ojo, que los modelos recientes de Maserati han mejorado mucho... ya no son las "antiguas señoritas" que siempre había que estarles encima.

    Antes de tomar una decisión, intenta hablar con alguien que "realmente" tenga o haya tenido uno ;-)
     
  12. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coincido cada mañana con 2 Quattroportes utilizados para ir al curro por sus propietarios.
    El mantenimiento es digno de Ferrari (por costoso) pero ya no tienen los problemas y las debilidades de los biturbo´s de antaño que mermaban mucho su fiabilidad. Lo peor: su devaluación. Aquí el Tridente ya no es primo hermano del cavallino...biggrin
     
  13. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Yo conozco al dueño de un Quatroporte y me he montado en él y estaba (ya se lo quitó de encima) bastante descontento por problemas eléctricos y alineación de ruedas.

    sds
     
  14. Atreyu

    Atreyu Forista

    Registrado:
    21 Jun 2003
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    GR86 y CX3
    Ya se que este post es bastante antiguo, pero estoy leyendo mucha "mitología" y me gustaría contestar como propietario de un 4200 coupe que tenemos en casa.

    Lo primero, lo de revisiones a precio de Ferrari, ni de coña. un ferrari cuesta como 3 o 4 veces más. Las revisiones "normales" cuestan un pelín menos de 1000 euros.

    Hay que tener especial atención con el aciete del cambiocorsa, con los embragues y poco más. El cambio de embrague con la revisión cuesta unos 3000 euros y la revisión supergorda, con cambio de sondas lamda, canisters, bujias, todos los filtros,... unos 2500 y todo esto en taller oficial en C. de Salamanca.

    El "mio" tiene unos 60.000 y averías no ha tenido (toquemos madera). Ahora bien, un juego de embrague si que lleva ya cambiado. No se que "gasta" tanto de darle caña sino más bien del uso en ciudad y salidas de rampas pronunciadas de garaje (sobre todo marcha atrás)
     
  15. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    24.062
    Me Gusta:
    19.600
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ;-) Mi amigo tiene el Gran Turismo nuevo .. y le va de maravilla , esta encantado con el ..:dan: y se lo penso antes de aventurarse ..y Encantado
    :descojon:
    y yo cada vez k me doy una vuelta :tonqe :descojon:
     

Compartir esta página