Muy buenas a todos. Despues de unos meses apartado del foro y de mi e39 por razones de trabajo, ahora que he vuelto a casa me voy a poner a hacerle algunas cosas que habia dejado pendientes de hacerle al coche. En primer lugar, voy a ponerle un kit de suspension que ya compre en septiembre, y queria aprovechar y cambiar las copelas. No se en que estado estaran, pero creo que con 215.000 km no estara de mas que las cambie tambien. Alguna recomendacion de marca a comprar??? Gracias de antemano y un saludo.
Febi es bastante buena marca, las montas de origen muchas marcas de coches, entre ellas volkswagen. Buena calidad-precio Un saludo
Yo montaría las lemfolder, mapco, meyle hd, o blistein. Las febi solo si es suspension normal, yo llevo la M, y cuando las cambie, puse las febi, me duraron dos telediarios.
Creo que las de origen son sachs igual que los amortiguadores, o lemfolder. Pero meyle hd también son buenas.
Esta es la referencia: 31336752735 La pone en ebay y te aparecen un montón, yo me inclinaría por meyle, sachs o bilstein.
Meyle a no ser que sean las hd que no las he probado no las pongas me duraron con unos blistein b6 dos semanas. Volvi a poner las de casa creo que eran lefomder o sachs. De las blistein alguien las monto en el foro y no tuvo buenos resultados creo recordar.
Hay tienes un montón a buen precio http://www.recambiosviaweb.com/m16/...nsion-amortiguacion-copela-de-suspension.html
Yo en el mío las cambié por unas Meyle HD, combinado con unos Koni, todo hace unos 3 años y están perfectas.
Hasta donde yo se, blistein no hace copelas. En todo caso seran bilstein, que son las febi. (Sin animo de molestar a nadie, solo informar) En tema de copelas, silent-blocks y demas "gomas", como las originales ninguna, ya sean comprando en la bmw o directamente al fabricante. Son elementos que no se suelen cambiar muy amenudo, y merece la pena. Un saludo
Sin ofender, hasta donde yo se, febi blistein- es un fabricante de repuestos automóvil. Bilstein - es un fabricante de suspensiones y elementos de suspension. En lo relativo a lo de material de casa, normalmente suele ser el mejor, aunque a veces hay material mejor, como cuando cambiamos los amortiguadores de origen sachs por unos mejores, kw, bilstein.... Por tanto es como todo, si es de calidad, va a ser bueno, pero por norma calidad y precio no van de la mano. Saludos. P.d.- yo antes también confundia blistein con bilstein
No ofendes, ni mucho menos, aqui estamos para ayudarnos e informarnos, solo faltaba. Pero estas equivocado: Bilstein es febi, repuestos del automovil. Blistein, suspension y sus elementos. Respecto a que lo mas caro sea mejor, yo en ningun momento lo he nombrado, simplemente he dicho que las originales, ya sea en la bmw o directamente a quien las fabrique, son buenas. Yo, siendo mecanico, es lo que haria. Claro esta, depende muchisimo de las supensiones que vayas a montar, el tipo de conduccion que tengas, llanta y neumaticos, y el tipo de firme por el que ruedes normalmente. Un saludo
Creo que ambas son Bilstein. Suspensiones, etc. Bilstein a secas, mientras que la de repuestos es Febi Bilstein.
Voy a montar un kit deportivo Vogtland que baja 3 cm. Llevo llanta 18 perfil 40 y 245 de ancho. El lunes me acercare por una tienda de recambios que tengo cerca de casa, y con la informacion que me habeis facilitado a ver que me ofrecen.