Comparativa Que Marca De Calentadores Te Va Mejor O Te Dura Mas??

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Jaime88, 1 Nov 2019.

?

Que marca de calentadores te va mejor o te dura mas??

  1. BERU

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    33,3%
  2. BOSCH

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  3. CHAMPION

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  4. DENSO

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  5. FEBI BILSTEIN

    0 voto(s)
    0,0%
  6. METZGER

    0 voto(s)
    0,0%
  7. NGK

    2 voto(s)
    66,7%
  8. VALEO

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    0,0%
  9. OTRA MARCA?? (Pon en comentarios cual)

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  1. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Pues una pequeña encuesta/comparativa para ver que conclusión sacamos entre todos.

    Como bien dice, que marca de calentadores te va mejor o te dura mas?

    Si la respuesta no esta entre las nombradas, pon un comentario diciendo la marca.

    Saludos.
     
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Yo por el momento marco BERU. Ya que la otra marca que probe fue BOSCH, pero me duraron mucho menos (1 año y medio aprox.). Los BERU me duran de 2 y medio a 3 años...
     
  3. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    Yo llevo los de origen. 11 añitos va a hacer el coche en un mes y 274000 km.

    Vivo en clima frío pero duerme en garaje. Eso si, todos los inviernos voy al Pirineo 4 o 6 días y allí duerme en la calle con sus heladas.
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Los de origen suelen ser BERU...

    Y no te fallaron?? Ni la centralita?? Nunca te salieron en diagnosis??
     
  5. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    Desde que le hago yo las diagnosis no me ha salido ningún error de calentadores ni centralita. Antes de eso no lo sé, pero imagino que me hubieran informado. Mi motor es n47, que no se si montará mismos calentadores y centralita que los m47.

    A parte hemos tenido dos 530d, en carrocerías e39 y e60. El e39 tampoco dio pegas en 4 años. El e60 se le cambiaron 2 calentadores en 10 años.
     
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  6. solimar62

    solimar62 En Practicas

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    En mí E90 320 M47 2005 los originales han aguantado 10 años 90000km /siempre duerme en garaje /he vuelto a montar los originales Beru, ya veremos la duración, pero de todos modos no cambiaré de marca. Pero mi consejo es que siempre se cambien los 4 y respectiva centralita!! Sólo así tenemos garantía de longevidad y nos ahorramos mucho trabajo!!!
     
    Última edición: 1 Nov 2019
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  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Nada, yo lo hago así y no duran mucho...

    Hace casi 3 años que cambie todo y ya me pide cambiar el cuarto calentador. Lógicamente ya cambio todo de nuevo y aprovecho para limpiar EGR y admisión.
     
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  8. BlazerJuan

    BlazerJuan En Practicas

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    Yo llevo ocho años con los de origen.105.000km. F10-N47. Solo tengo Carly y no se si, su diagnosis llega a esos elementos. Pero no me marca ningún fallo. Duerme en garage y últimamente en clima cálido.
    La centralita que comentáis, es exclusiva de los calentadores? O gestiona algun otro elemento? Gracias
     
    Última edición: 2 Nov 2019
  9. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    Ami me ha dado problemillas la centralita... pero funciona .... perfectamente... alguna vez da fallo de los 4 calentadores cuando todo va perfecto... luego miro que marca son porque no lo se ahora mismo xD..
     
  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si, Carly llega a diagnosticar esos elementos.

    La centralita es exclusiva de calentadores motor y creo que también del calentador que va al filtro de gasoil...

    Que clase de problemas?? Te dio fallos de los 4 pero funcionan?? No lo entiendo... Tu coche que es un poltergeist de esos jiji...
     
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  11. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    Fallo espontáneo del modulo de control de los calentadores, daba fallo el carly, y al ir a comprobar funciona el modulo de control y todos los calentadores.
     
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Pues a mi siempre que me da fallo, al comprobarlo siempre es real. Nunca me da fallo sin mas. Y es comprobado con Carly, Ista y luego mecánicamente...

    Alguien sabe el porque tanto fallo de calentadores y modulo?? Culpa del cabledado o similar??
     
  13. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    cableado del modulo de control me dijo mi mecanico de confianza
     
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  14. solimar62

    solimar62 En Practicas

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    Hola compañero @Jaime88. Yo opino que tendrás un problema con el cableado. Eso no es normal. En mí E61 del 2007 M57 140000 km aún son los originales.
     
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  15. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Me imagino que este cableado es el mismo que todo el de motor??
     
  16. solimar62

    solimar62 En Practicas

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    Puede haber algún mal contacto en las conexiones o algo que produzca una chispa que los vaya quemando. Lo cierto es que no es normal lo que te está pasando
     
  17. solimar62

    solimar62 En Practicas

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    Pero de todas formas te digo una cosa, mucha gente no hace bien el proceso de arranque del motor no se si es tú caso, pero eso también influye y mucho. Primero conectamos la llave, después le doy al start para conectar todo, se encienden todos los avisadores y pasados unos segundos cundo se apaguen le doy al arranque. Este proceso hace que todos los sensores se despierten y que los calentadores actúen. Antes los diésel tenían una luz de aviso para los calentadores ahora no pero yo sigo los mismos pasos. Un saludo
     
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  18. marko

    marko Forista Senior

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    Pues yo soy de los que no esperan para que haga el chequeo, le tiro pero si espero unos minutos antes de salir andando y cuando llego al sitio espero también unos minutos.
    Mi coche es del 2005 y sólo he cambiado los calentadores 1 vez hará cosa de unos 6-7 años, puse Beru y hasta hoy .
    Tengo varios coches y solo una plaza de garage, asi que en Granada siempre a dormido en la calle con sus correspondientes heladas y nevadas en invierno
     
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  19. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    no estás en lo cierto. nuestros coches, cuando abres con el mando y accionas la manecilla de la puerta del conductor, empiezan a funcionar calentadores y bomba de gasoil. si te subes muy rápido al coche, en la calle hace mucho frío y pulsas el botón de arranque antes de que los calentadores hayan alcanzado temperatura, te sale el símbolo de la resistencia en la pantalla y no salta el motor de arranque hasta que se quite el símbolo.
     
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  20. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Parece que en el Serie 3 M47 es muy habitual el fallo de calentadores y su centralita. Y es justo el mismo motor que el mío, el de 163cv...
     
  21. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    Eso me dijo mi mecanico,.... que no me rpeocupara. q funcionaba bien porque habia comprado todos los calentadores. q es tipico fallo de neustro modelo de motor.
     
  22. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    No entiendo bien tu caso... Te sale el fallo pero que no te preocupes que funciona bien?? Si falla como va a funcionar bien??

    A mi siempre que me falla no funciona bien. Es decir, el fallo es real y toca o cambiar calentadores o centralita...

    Tenías comprados los calentadores pero nunca los cambiaste??
     
  23. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    la centralita da fallo puntual por el conector q tiene. y queda registrado el fallo.. pero no es un fallo de q no funcione la centralita... en cuanto da ese fallo salta como q no funciona los calentadores. se comprueban los calentadores 1 por 1 y funcionan todos perfectos y la centralita tambien.
     
  24. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Pues que suerte. A mi las veces que me fallo la centralita, la abrimos y la avería es real. Ya que se le rompen los cables de corriente...

    Mañana ire a taller y vamos a limpiar egr + admisión y cambiaremos calentadores, por el fallo del número 4.
     
  25. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    yo hasta dentro de 5000 km no toco nada
     
  26. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Pues admisión y egr limpias. Y creo que no hace falta que os diga cual es el que no funciona:

    [​IMG]
     
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  27. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    el quinto no0 ? xD
     
  28. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    :floor::floor::floor: casi, es el sexto :p
     
  29. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

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    Yo cambié los 4 calentadores de serie hace unos tres años, cuando el coche tenia como 200.000km -> estaban desintegrados, literalmente, las puntas estaban rajadas y rotas.
    El coche arrancaba fata en frío.
    Puse calentadores BOSCH, sin pega por ahora, veremos este invierno que viene ya, que tal lo pasan, el coche duerme en la calle.
     
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