Pues me temo que me va a tocar cambiar la bateria de mi E61 en breve y quiero ponerle una de la mejor calidad que haya. Cual me recomendais? Mirando en RealOEM pone que puede llevar de AGM de 70 AH, o de 80 AH o de 90 AH. Si no es de AGM lleva 90 AH o 110 AH. Que es AGM? Que tipos hay y beneficios de cada una?
Pienso que con una Varta de 110 vas sobrado. Y salvo que te salga mala tienes batería para lo que te dure el coche. En otro vehículo que tengo llevo 2 baterías de marca blanca y ya he perdido la cuenta de cuando las he cambiado, y no me han dado problemas nunca.
VARTA es la mejor, según mi experiencia en varios vehículos. Respecto a los tipos de baterías hay 3: 1. De ácido (son las de toda la vida) 2. De GEL 3. AGM (también llamadas baterías secas). Las más caras y más estables son estas últimas. Son las que tienen mayor tiempo de descarga.
Las baterías secas se pueden almacenar durante muchoas tiempo sin el temor de que se comuniquen los vasos o que se deterioren. Mi padre tiene una en el megane y llevará unos 7-8 años y sin problema. El único problema es el principio, puesto que vienen secas y le tienes que añadir tu el electrolito, al principio están bajas de carga y te puede dar algún susto... En cuanto a marcas yo también te recomendaría Tudor, van bastante bien. Yo llevo una desde hace cuatro años y perfecta. Las del gel en su día pregunté por ellas y aparte de ser carísimas ( unos 400 €) los propios vendedores del repuesto me la desaconsejaron.....si los que te la venden no confían en ella....mal asunto
Tienes que tener unas cuantas cosas en cuenta. Lo 1º que tenga el borne +(positivo) a la derecha 2°Que no tenga menos de 4 años de garantia y al mismo tiempo, que no haga mucho tiempo que se fabricó. 3°Sí no quieres tener que codificar, que sea de los mismos AH (Amperios Hora)
Muchas gracias por las respuestas. La que tienene ahora es de 90 AH, entiendo que mejor volver a poner una de 90 AH, no por poner una de 110 va a ser mejor, no? Y si encima no tengo que codificar, pues mejor.
las baterias son un mundo,igual pones una de las caras y te duran 4 dias o pones una de marca blanca y te dura 7 años.en teoria las varta,tudor y otras mas son mejores(tambien mas caras)pero no siempre es asi y lo mismo una de las baratas te dura mas.yo como experiencia propia te dire que le puse en el 2010 una de marca blanca y ahi sigue sin ningun problema de momento y sin codificar ni nada,ademas que lo uso muy poco y con los consumos que tienen estos coches cuando estan parados se tendrian que descargar las baterias muchisimo, pero ya te digo mas de 4 años y ahi sigue.saludos