Duda ¿Que marca de amortiguadores recomendáis?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jarnau, 4 Sep 2023.

?

¿Que marca de amortiguadores recomendáis?

1. BMW oficial (800€)

2. Sachs (500€)

3. KYB (450€)

4. Monroe (350€)

5. Bilstein B4 (precio a preguntar)

Se permiten varios votos.
Results are only viewable after voting.
  1. Jarnau

Jarnau En Practicas

Me Gusta:
    209
    Modelo:
    BMW 320d E90
    Buenas chicos,

Desde hace unos meses que notaba el coche un poco inestable en las curvas, y la dirección poco precisa.

Hoy me he dado cuenta que el amortiguador delantero izquierdo tiene pérdidas de aceite, cosa que me cuadra bastante con las sensaciones.

Ahora bien, que marca me recomendáis para sustituir los amortiguadores?

Los originales delanteros en BMW me cobran 800€, y los Monroe en talleres de confiaza sobre los 300€.

He leído que de origen creo que equipan Sachs, pero estoy leyendo muy buenos comentarios de KYB y Monroe. ¿En base vuestra experiencia, cuales me recomendáis?

Muchas gracias por vuestros comentarios,

2. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Yo he montado Bilstein B8, si quieres la misma dureza que los originales son los B4. Ya se sabe de Bilstein, no hay más que decir, jejeje

A Jarnau le gusta esto.
  3. divierTT

divierTT Forista

Me Gusta:
    478
    Monroe ni se te ocurra.
    Yo llevo kit vogtland y estoy encantado. Eso sí baja mucho, tal vez demasiado.
    Pero la relación confort y estabilidad me parece inmejorable.
    Viniendo de conjuntos h&r BILSTEIN, eibach BILSTEIN en otros coche no creí que algo del precio de vogtland fuera tan bueno.

A Jarnau le gusta esto.
  4. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Yo llevo muelles Vogtland, es un cilindro de hierro, no pueden hacerlo malo, lo que pasa que las marcas se flipan con los precios de los muelles... A mí me costaron 108€ en Amazon para e92

Última edición: 6 Sep 2023
  5. Jarnau

Jarnau En Practicas

Me Gusta:
    209
    Modelo:
    BMW 320d E90
    Ostras, gracias por tu comentario.

La verdad, Bilstein tenía entendido que eran muy duros, y estaba pensando en algo tipo origen

Pero si me comentas que el B4 es dureza tipo origen preguntaré precios.

Muchas gracias!

6. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Sí, los B4 son como los de recambio original, luego B6 son un poco más duros pero para muelles de origen y los B8 no se si son más duros que los B6, pero sí que son para muelles cortos

7. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    B8 llevo en los 2 coches, puedes ir con muelles de origen, son ligeramente mas duros pero no se pierde confort.

8. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Los originales son Sach y se pueden conseguir con la dureza original fuera del concesionario. Son de buena calidad y los más usados por las marcas europeas en origen, no hay más que ver lo que suelen durar.

A Jarnau le gusta esto.
  9. xomin

xomin Forista

Me Gusta:
    932
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Si B4 (negros) equivale a origen, lo he llevado tanto original (dos juegos) como B4 ahora y te puedo garantizar que es así. Sería la opción que más me encaja, estos o Sachs (siempre equivalente al OEM).

10. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    Joe, no se por donde andaras pero 3 juegos ,,, me dejas de piedra, yo en el e46 monte B8, lleva cerca de 100.000 y estan perfectos. Ahora los he montado en el e92, veremos cuanto duran.
    Por cierto me acuerdo que en el e36 fue la primera vez que monte los B8 y lo vendi con ellos en buen estado.

11. xomin

xomin Forista

Me Gusta:
    932
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Pues 346mil kms y mucha carretera de montaña tienen la culpa.

B8 los llevé en el E46 y van perfectos, aunque con familia busco algo más oem y los B4 son mi elección.

A deirvy le gusta esto.
  12. Jon_I

Jon_I En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    e91 330i N52
    SACH con marcaje Pack M:

Los encuentras relativamente bien de precio (por ejemplo los dias de autodoc al 41/45%). Calidad Oem y buen resultado

13. Stig

Stig En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    Otra opción son Koni, modelo Active

Los Kayaba gas-a-just, monotubo de gas, los llevé en otro coche y muy bien. No sé cómo irán en E90

Última edición: 5 Sep 2023
  14. allexitoh

allexitoh En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    bmw 330d e92
    Unos bilstein b6 si no te quieres complicar en tema altura es la mejor elección, un poco más de dureza aumentando esa estabilidad que creo que es lo que buscas. Por otro lado si quieres algo más deportivo el kit b12 que se compone de amortiguadores b8 + muelles eibach más cortos, los muelles prokit (negros) son los que te recomendaría porqué es una bajada más llevable que los sportiline (rojos) que bajan demasiado. En autodoc suele estar de oferta el kit b12 por unos 650€ de vez en cuando, en el caso de autodoc lo puedes encontrar cuando busques en el menú bajo la marca eibach o la marca bilstein, los dos comercializan el mismo kit porqué es una colaboración entre las dos marcas.

15. Du86

Du86 En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    340i F30 MPPSK
    Mi voto para un kit B12 (B8 + muelles pro kit (negros)), no te bajará mucho y no será muy duro, pero notarás mucho más aplomo. Si no quieres eso bajo ningún concepto, tiraría por B6 o B4 como comentan por aquí arriba, pero si es indiferente para ti, B12 sin duda.

16. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    Dices que los B8 no son duros ,,, te puedo dejar el e46 con B6+Pro Kit que de por si se nota que baja y me cuentas si va duro o no, cuanto mas con B8. El B6 esta a medio camino del confort y la deportividad, va muy bien con ellos si no eres muy salvaje conduciendo. B12 ya es muy racing y de comodos no tienen nada.
    Todo depende de lo que ande buscando, si quiere mejorar los de serie, si quiere deportividad o si quiere mantener algo como de serie.

17. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo llevo los koni special active, muy contento con el equilibrio del coche. La mejor relación confort comportamiento posible.
    Pero este verano he tenido un problema, se me ha reventado el trasero iz.
    En un viaje con poca carga y sin mucho apoyo, después de un clonk, me ha tirado todo el aceite.
    Evidentemente me ha obligado a cambiar los dos traseros que tenían como 70.000kms

18. Du86

Du86 En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    340i F30 MPPSK
    El tarado de los B6 y los B8 es muy parecido, solo que el B6 está preparado para trabajar con muelle de origen y el B8 con el vástago mas corto para muelle mas corto. Lo que si que vas a notar es la diferencia del muelle seguro. En tu caso, lo suyo sería que llevaras B8, seguro que no notarías mucha diferencia. Es combinación que llevas nunca la había visto la verdad, pero poder se puede, el pro kit no baja mucho tampoco. Ya no entro en si llevas silentblocks mas duros, estabilizadoras, etc…

De todos modos, el tema de la relación comfort/dureza es muy personal. Yo llevo B12 en un golf 4 y muy bien. La he probado en un F30 y la misma impresión en cuanto a la diferencia con origen.

En el mío llevo B16 pero eso ya es otro mundo.

Yo creo que a ese e90 le sentaría de maravilla una B12 con pro kit, pero es solo mi opinión.

19. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    yo tengo koni active atras en un e46 y son tan comodos sino mas que los originales, lo bueno es que los traseros no eran nada caros, en cambio los de delante...

20. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Yo llevo B8 con muelles Vogtland delante y bajaron unos 4 cm, detrás llevo también muelles Vogtland con una bajada de 2,5 cm y los amortiguadores de origen. Los badenes grandes los tengo que pasar como mucho según sean de abultados a unos 30 km/h y los badenes pequeños duros, de entre 10 y 20 km/h según sean más altos o de platico o de hierro. Lo que quiero decir con ésto, es que no es un coche cómodo, es bastante duro y tienes que evitar los badenes, si no los golpes que te llevas son importantes.... Si quieres confort, pondría B4, si lo quieres un poco más duro, B6, todo lo que sea más, ya es demasiado deportivo.
    Lo comparo con mi compact con kit m que ya de origen llevaba muelles más bajos y amortiguadores más duros, y lo veo alto y me parece una barca en comparación con el e92

21. Cala

Cala En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E90 330i
    Cuando compré mi e90 330i suspensión normal, venía con los B6 que le había puesto el dueño anterior. Lo manejé un año así, llantas 17" doble medida y neumáticos convencionales.
    Eran súper estables y en las curvas una maravilla, pero en la ciudad eran terribles por lo rígido, al menos donde yo vivo. Los terminé quitando y le puse Sachs de origen. Mejoró el comfort pero no al punto que esperaba porque lo ruidoso de la suspensión ante baches y esas cosas siempre lo tiene.

Última edición: 7 Sep 2023
  22. Adriihan

Adriihan En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    E90 330i
    En el 330i llevo kit de amortiguación y muelles H&R, no me han defraudado para nada en el paso por curva van muy estables y directas.

23. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Que modelo de "kit" de amortiguador llevas? Y los muelles H&R cuanto bajan? Llevabas antes suspensión M o la normal?
    Que diferencia has notado? Y que uso le das al coche?

Que de preguntas, no? jajajaja

Es que estoy por cambiar los amortiguadores de mi e92 y no se si vover a poner los SACHS en M, o B8....

No quiero que baje mucho mas de lo que ya llevo, ya que no quiero ir rozando en todos los sitios (mi garaje es un poco especial), no me importaria un poco mas de firmeza sin llegar a ser incomodo.

Tienes fotos del antes y después?

A Adriihan le gusta esto.
  24. Adriihan

Adriihan En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    E90 330i
    Ahora mismo no sabría decirte el modelo exacto lo mirare en los papeles y te lo comentaré pero creo que es este H&R 40059-3 Kit amortiguadores y muelles.

Lo tengo en 1410mm es altura fija.

En cuanto antes no sabría decirte porque lo compré con la suspensión ya puesta.

Noto diferencia en usar el coche con frente otro coche con suspensión normal, el uso del coche un uso normal de todo un poco.

El tema rozar yo rozar solo he rozado en algunos sitios pero de normal no.

A LOK325i le gusta esto.
  25. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    Pues yo ahora llevo delante unos B6+Prokit que era lo que tenia reventado cuando lo compre y para mi va de lujo, el compromiso perfecto entre comodo y deportivo. Ya probe cosas mas duras y luego me arrepenti, eso se lo dejo a los jovenes que son mas tolerantes :):):).
    La trasera esta bien, ya traida B6 con muelles OEM, tengo los PRO traseros guardados para cuando cambie esos amortiguadores.

26. CES.AR

CES.AR Forista

Me Gusta:
    15
    Hola, alguien a montado los Kayaba en un E91 330d, con equipación "M"? Me los recomiendan en el taller, la diferencia de precio con los originales BMW es tremenda. Me hablan que Kayaba en motos es conocida desde hace muchos años, usados en competición. Un saludo

27. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    A mí me acaban de llegar los b8 traseros que aún llevaba los de origen, a ver si así soluciono las eses que me hace a más de 120.....

A deirvy le gusta esto.
  28. Stig

Stig En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    en E90 no sé cómo irán, pero yo los usé en mi Jaguar XJ-S en el eje trasero (llevaba 4 amortiguadores detrás), un coche delicado de suspensiones, y me fueron fenomenal. Eran el modelo gas-a-just, monotubo de gas.

29. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    yo llevo las b6 sport con muelles algo bajados, poquito y va muy bien, échales un vistazo también, si quieres bajar ya 3cm has de ir a los b8.
    Mírate también en tein es otra opción.
    https://www.tunerhouse.com/marcas/tein/
    Saludos

30. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.059
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Los b6 con los pro kit es normal que vayan duros, por que esos amortiguadores no están hechos para esos muelles, es una combinación que no funciona.

Los b6 y los b8 tienen un tarado similar de hidráulico, sólo que los b6 son para muelle original, mientras que los b8 son para muelle mas corto, en tu coche va tan duro como dices por que el hidráulico está trabajando fuera de su rango.

Compartir esta página