Que Maquina de Diagnosis comprar??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por marko, 5 Oct 2008.

1. marko

marko Forista Senior

Me Gusta:
    113
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Buenas

Quiero comprar una para el Z3///M y el Z4 y me preguntaba si alguno sabe de alguna que funcione bien y que sea completa.

Alguno esta puesto en este tema?
    Alguien tiene alguna para ver el modelo y decir como va?

Saludos y gracias

2. zas

zas En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si estas dispuesto a invertir, la que mas me gusta es la que comercializa Miac (- Autologic para BMW y MINI / cable diagnosis coche automovil / automocion automovil coche diagnosis diagnostico motor bornera borneras conector conectores paralelo codigo averia codigos averias error errores), es una pasta pero es la mejor. Si es mucho dinero estos mismos tienen un generica "autocom" que no es cara y va muy bien. En la linea del autocom esta "texa" . Lo que si te digo es que tengas cuidado con Bosch.

Saludos

3. marko

marko Forista Senior

Me Gusta:
    113
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d

Gracias por tu respuesta ;-).

Sabes que precio tiene la que comentas? la compraremos entre mi hermano y yoy asi que podremos optar alguna de precio mas elevado ;-).
    En el anterior Z que tenia tuve que pasar tres veces por el conce por la misma averia (fallo en relentí) y en total me soplaron 1300€ #-o.

Por que dices que hay que tener cuidado con bosch? tienes alguna experiencia?

Gracias nuevamente ;-)

4. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Te sale rentable a nivel particular un chisme de esos??? ;-)

5. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    Estos son patrocinadores de e46fanatics

Products

6. marko

marko Forista Senior

Me Gusta:
    113
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d

Rentable a nivel particular no, pero si sabes y te gusta la mecanica..........en mi opinion si, ademas ya no seria solamente para el uso de nuestros coches.
    De pedirla seria a nombre de empresa (un taller de mecanica) y saldria algo mas barata ;-).

El Z4 de mi hermano hace un par de semanas tenia problemas de bobinas, llamo al conce y le dieron cita para 15dias #-o pedimos la maquina aun amigo que curra un taller y al dia siguiente estaba reparado ;-), pero claro, la maquina no se puede estar pidiendo a cada vez que tengas una averia.

Cuando hemos estado en el conce ademas de los desplazamientos para dejar el coche te roban en tu cara y encima no puedes decir nada [-X.

Saludos

7. marko

marko Forista Senior

Me Gusta:
    113
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Pero eso por lo que veo son reseteadores, ya tengo uno parecido a esos ;-).

Gracias igualmente ;-)

8. zas

zas En Practicas

Me Gusta:
    0
    Para un taller que tiene clientes de bmw, le interesa la autologic. Vale dinero (sobre 10.000 e) pero es casi como la de bmw. Si quieres, pasame el modelo de tu coche (modelo, año y tipo motor) y te digo lo que hace bosch. Bosch esta sobre 6000e y autocom sobre 3000e muy parecido a texa. Creo que con una texa o autocom te puede valer, pero pregunta y pide una prueba en tu coche.

Saludos

9. Mois_03

Mois_03 Guest

Y la carsoft 6.5?

10. luigi_82

luigi_82 Forista

Me Gusta:
    36
    hombre yo te recomiendo la gutmamm mac 55 pero vale 9.000 euros ,pero para lo que la quereis la mac 50 os vendria muy bien.esta sobre 6 o 7000 euros.claro que son multimarca y tienen muchisimos modelos.y ay que actuali zarla 2 o 3 veces al año y sale algo menos de 300 euros cada actualizacion, y claro se tiene que vender a taller para darla de alta.aparte si pagas la actualizacion anual osea que pagas una vez y actualizas todas las que salgan en ese año.2 o 3 veces tienes derecho a consultas de averias por telefono y esquemas electricos ,pero claro te cuesta 800 euros la actualizacion anual.no crero que te salga muy rentable a nivel personal ,a nivel de taller si.saludos.

11. marko

marko Forista Senior

Me Gusta:
    113
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Hombre 10.000€ ya es demasiado 3000-4000€ si podemos gastarnos ;-), la autocom seria buena opcion o alguna similar, para pedirla seria a nombre de taller y asi seria algo mas economica ;-).
    Los modelos son un Z3//M 3.2 del 97 (E-36,S50), un 318 del 99(E-36,M-44) y un Z4 2.5 del 2003 (E-85).

Saludos y gracias ;-)

Gracias ;-) pero eso ya es demasiado dinero #-o, la autocom o alguna similar que comenta zas podria ser buena opcion ;-).

Gracias nuevamente ;-)

12. marko

marko Forista Senior

Me Gusta:
    113
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Tengo el carsoft 6.5 pero no es nada completo a lo que hacen estas maquinas, claro que el precio tambien varia ;-).

Saludos ;-)

13. marko

marko Forista Senior

Me Gusta:
    113
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
  14. Mois_03

Mois_03 Guest

Y que puedes hacer esactamente cone l carsoft?

15. _lolito318ci

_lolito318ci Forista

Me Gusta:
    17
    hay algo por internet para bajarse d datos d coches, especie autodata moderno, modelos, caracteristicas, esquema electrico....

16. marko

marko Forista Senior

Me Gusta:
    113
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Resetear algunos modulos que den fallo, pero no mucho (yo al menos no he podido hacer mucho).Si reseteas la averia y no reparas se voverá a encender el fallo ;-)

Ya pero casi nunca estan completos y ademas hacen falta los cables, lo que quiero es en caso de averia saber de donde es, como si vas al conce a diagnosticar ;-)

17. nacho

nacho Forista Senior

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Los cabezales EDIC(el que pone gt1 del primer link) sepueden conseguir por eBay a menos de 1000€, que te soplen 2700 por ellos me parece una estafa...

Por otra parte, es la mejor opción de diagnóstico, idéntico a lo que utilizan en el concesionario, lo que no tengo claro es si para el z4 necesitas el OPS o con el EDIC te vale.

18. marko

marko Forista Senior

Me Gusta:
    113
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Gacias por tu respuesta ;-).

Por eso abrí el tema, no estoy muy puesto en el tema de maquinas de diagnosis y no se que comprar ;-), lo que pasa que al ser caras parece que no son muy asequibles y la gente no esta muy puesta en el tema :cry:.

El problema es comprar cables por un sitio y luego tener problemas para conseguir los programas o pc (no se si con uno de sobremesa se puede o el portatil necesita que "sea" especial para esto), sabes algun enlace donde vendan los cabezales para mirar algo?

A ver si entre mas gente vamos sacando mas datos ;-), tambien me han recomentado otro foro que tienen la SSS y vere que me dicen, estoy en proceso de registro ;-), ya comentaré lo que sea de interes por si alguno le interesa ;-).

Saludos

19. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Cabezal EDIC, para los modelos que quieres Z3, etc. e46, e39, e34, e36, etc....no vale para los nuevos que sería con el cabezal OPS, y tb, el OPPS.
    Un ordenador, con los programas GT1 y SSS, a ser posible, con las últimas versiones (v.54 y v. 29 respectivamente) con eso ya podrías hacer de todo en tu coche.

20. nacho

nacho Forista Senior

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Los cabezales "chinos" que hay por ebay vienen con los cables necesarios y el software ya instalado en un disco duro de portátil, tanto el DIS para diagnóstico como SSS para codificaciones, solo tienes que conseguirte un IBM Thinkpad T30 (sobre 200€ usado) montarle ese disco y ya lo tienes todo para empezar, bueno, para codificar te haría falta una fuente de alimentación porque si el SSS detecta que la tensión de la batería está un poco baja no deja ni iniciar la sesión.

21. marko

marko Forista Senior

Me Gusta:
    113
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Gracias por la info ;-)

Ok, la fuente ya me comentaron tambien que la necesito para codificar, aunque de momento seria diagnosticar para ir aprendiento a utilizarla y despues ir probando mas cosas ;-).

22. hectorpascua

hectorpascua En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    x5 4.4i
    Wenas compañeros, yo estoy buscando maquinas de diagnosis para el taller, he visto ya varias marcas, berton, texa, autocom, tecnotec,autoboss, y asi un sin fin, la verdad esque ningun comercial me ha enseñado como funciona su maquina, solamente con simulaciones, pero son eso, simulaciones, el unico que me lo ha enseñado enserio es autocom, y la verdad es que es una pasada, hemos visto 15 marcas distintas, y solo ha fallado al meterla en un citroen xara, y no entra porque es atmosferico y con mecanica sencilla, el resto todo perfecto, como sera que llevo con mi coche ya casi 10 años y siempre ha funcionado todo correctamente, y la ha metido y me ha dicho que la bomba de combustible esta mal regulada, la hemos regulado segun el esquema, y esto va que es un tiro, sinceramente creo que ya he elegido la maquina, su precio es de 3.400 euros mas iva, 1 año actualizaciones gratuito y luego 1 pago al año de 600 euros para actualizaciones, siempre y cuando se quiera actualizar, si no no pasa nada, no se bloquea ni nada, y el servicio de ayuda tecnica es totalmente gratuito.
    Que opinais?

Un saludo a todooooooooooooooooos.

23. gens vivanco

gens vivanco Forista

Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    320d 136 cv
    personalmente pera talleres la launch master es muy buena, pocos modelos se les resiste y altos de gama, para esos infinidad de funciones

24. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Nosotros tenemos una Launch con Windows CE y la verdad es que no va mal. Alguna vez ha fallado pero nada importante. ;-)

Compartir esta página