Muy buenas a todos, soy nuevo, me llamo Ferran y hace poco adquirí un E92 325i plata. Poco a poco he ido encontrando piezas del kit m por aquí gracias a vosotros. Lo único que estoy bastante indeciso con el tema de las llantas. De momento tengo las ruedas muy nuevas y no tengo intención de cambiármelas pese a que sean las de serie, aunque cuando le monte los parachoques M quizás me empiece a picar todo.. He visto que tenéis unos coches impresionantes y quería saber qué llantas podría montarle al e92. Personalmente he visto más o menos lo que soléis montar, entre todas ellas a mi me gusta cualquiera de estos modelos y no me importaría que sean réplicas (siempre que no hayan signos claros que las pongan en evidencia) ya que algunas de ellas originales tienen precios muy desorbitados, a ser posible en 18'. Sé que la mayoría de llantas deportivas son de 19', pero he visto que hay réplicas del mismo diseño en 18' y por ello quería saber, dentro de las que me recomendéis qué marcas de réplicas son de fiar. m 135 (las M del e46, muy similares a las 225) m 163 (son las csl creo, corregirme si me equivoco) m 183 (las del kit m del e92) m 220 (las del m3 e92) m 225 (estas me gustan mucho) m 359 Muchísimas gracias!
yo desde que me compre el coche tuve claro que las llantas para este coche son y seran las 230", y hasta que no las conseguí no paré, las 225 era mi segunda opcion
:bien Monta las que te gusten a ti, los demas podemos decir misa. Si te interesa que el coche sea bastante confortable yo no pasaria de 18", hay una gran diferencia entre llevar 18 o 19". Personalmente no montaria cualquier replica, normalmente lo barato sale caro a la larga. Y ten en cuenta a la hora de elegir que las de M3 pueden darte problemas de roces. Yo he llevado las 260M (para mi las mas bonitas y brutas en 18" con diferencia) con neumaticos 235 delante y 245 detras, no me rozaba en ningun lado y el coche quedaba gordisimo. Con las 359M que llevo ahora he tenido que tocar aletas un poco, la llanta trasera es de 10 de ancho y lo llevo con 235 y 265. Medita bien lo que vas a hacer y pregunta antes de comprar para no toparte con sorpresas. Si las compras originales buscalas usadas en el foro, ebay.de, o paginas similares. Te ahorraras un huevo y la yema del otro.
Sólo te diré que huyas de las réplicas. Son realmente muy malas. Resulta casi imposible equilibrarlas en condiciones para que no vibren, y su resistencia es cuanto menos muy dudosa.
Los gustos en llantas como los culos, cada uno tiene uno. Pon esas que te te gustan un poco mas que las otras. Y lo sabes:rolleyes:
Buenas, si efectivamente el gusto x las llantas es como el de los colores: Yo como @bmwdaffy en cuanto me compre el e92, tenía claro que le iba a montar el modelo 230 en 19" originales. Si es cierto que la 19" con respecto a 18" y no decir ya 17" si que son mucho más deportivas y x lo tanto penaliza bastante el confort, pero a alta velocidad e Y en curva se agradece.
Serán las tuyas, porque yo llevo con réplicas más de 4 años en el 335i y aún no se qué es una sola vibración y en mi anterior 325i tuve 2 modelos diferentes y más de lo mismo, perfectas siempre. Supongo q como en todas las cosas en esta vida, habrá réplicas y réplicas. El hecho de que una llanta sea original no te garantiza que no se doble al más mínimo bache, o sino q de lo pregunten a quienes llevan las 230 originales q se doblan con mirarlas.
Yo tengo a la venta unas 269m Performance en 19 a la venta y la verdad que le quedan muy bien al e92.
No. Las mias no porque son originales y jamas pondré réplicas en mis coches. Por 2 motivos. El primero es porque conozco gente que las han montado y han tenido infinidad de problemas. Vibraciones y dificultad de equilibrado. Y la resistencia tampoco es la misma. Y el segundo motivo es porque me parece un quiero y no puedo. Como los canis que se preparan replicas de Ferrari por poner un ejemplo.
Que llantas montar? pues lo primero las que mas te gusten (porque es algo tan personal..) y lo segundo yo te recomiendo OEM. Bienvenido al foro!
Gracias! En realidad me gusta cualquiera de las que he puesto al principio, pero creo que si tuviera que coger unas originales me decantaría más quizás por las originales del kit m de mi e92 (las 193) o bien las 225m. Aunque no he probado nunca un coche con llantas de 19'', he leído comentarios de mucha gente que coincide con @Agromenawer con lo de que conducir con 19' puede ser algo incómodo el tener un perfil tan bajo de rueda. Lo único que me hace dudar un pelín es que he leído también por aquí por parte de algún compañero, de que las 225m tienen cierta facilidad a fisurarse por la parte interna, a parte que son un pelín más caras. Pero bueno, que imagino que es como todo, depende del uso que le des a tu coche.. Lo bueno de las tipo CSL es que son muy bonitas y prácticamente le quedan bien a cualquier coche, el problema es que tienes que morir a réplicas y creo que hay infinidad de marcas de ellas y no sabría por donde tirar. Además creo que lleva un ET orientado al e46, por lo que creo que debería de buscarme separadores en regla, al menos para las dos de detrás. Gracias por vuestos comentarios!
Yo llevo 19" desde hace mas o menos 6-7 años y cero problemas. Ni ruidos, ni incomodas, ni nada raro de lo que dicen las leyendas urbanas.. y te aseguro que mi conduccion no es precisamente flanders.. y ademas llevo muelles eibach que aun se hace mas durita la conduccion, pero aun así, cero problemas, ni incomodidades en carretera. Yo te recomiendo 19" OEM (las que mas te gusten)
Con suspension de serie las de 19" no creo que sean excesivamente incomodas. Por lo que yo he probado lo que puedo decirte es que con bilstein b14 se nota mucha diferencia entre 18 y 19". Todo depende de la combinacion que lleves.