Buenas noches compañeros. He cambiado mi 944 turbo por un 635CSI en color blanco ajustando diferencias. He recogido el coche con el fin de venderlo y recuperar la inversión. Viene con las llantas TRX y otro juego mas: Mi pregunta es la siguiente: Que juego de llantas incrementaría el valor del coche? Algunos de esos 2 que ya tengo o comprar por ejemplo unas llantas tipo BBS clasica en 17 o 18 pulgadas como estas: Sobre todo el cambio es para incrementar la venta del vehículo. Si por lo contrario no influiría mucho, que de las 2 que ya tengo seria mejor opción? Gracias de antemano!
Si es para "reventa" yo pondría lo más original posible, como advierte el compañero. Me gustan las style 5 en 17 o RC 090 como quieras denominarlas, pero para un uso particular.
Las que más valor de coleccionista le dan son las TRX, pero también las que más dificultan vender el coche. Deja esas montadas para hacerle las fotos y anunciarlo, y en el propio anuncio indica que tienes las otras llantas de E34, para quien no quiera gastarse el dineral que valen las TRX y vea ahí una solución sencilla. Las de E34, a mi modo de ver, no le quedan bien. Se nota el salto de antigüedad. Una solución intermedia que sé que cuadra cuando están montadas en el E24 bien es montar las Styling 8 de los E31, aunque pueda no parecerlo. Y lo más original posible sería conseguirte unas Melber en 14 o 15”, que eran equipo opcional en su época y llevan medida en pulgadas. Mejor en 15 porque en 14 no vas a encontrar neumático en código V. Aquí las ves en 15 montadas en un E28.
Dato importante, es pre, post o repost? de que año es? @Bimmer unas Melber nunca han sido opcionales, en todo caso unas BBS Mahle sí, y desde luego en 15" sería una buena alternativa
Lo que mejor le sentaria a mi parecer seria unas bbs rs en 17,claro que unas originales en 3 piezas se te pone entre 2 o 3.000 solo las llantas, una alternativa original seria unas bbs rc 035 o si las quieres doble medida unas rc 035 038 ,que es lo mismo que una rc 090 pero la diferencia es el diámetro del buje la rc090 lleva 74,1 y la 035 72.6
En un E24 con la suspensión de serie, las llantas de 17 pulgadas se ven enormes y desproporcionadas con el paso de rueda. Con la suspensión rebajada quedan mejor, pero no son acordes a su antigüedad y rompen el equilibrio del coche.
Eso ya al enfoque que se le vaya a dar. tengo un conocido con uno, cierto es que lo lleva con neumática tirao al suelo y quedan de brutales pero si se va a dejar con suspen oem quiza no sea lo mas acertado,aunque yo llanta pequeña en semejante tanque de coche tampoco lo termino de ver..pero como digo depende de la estética que se quiera quedar
A mi e30 touring le monte unas Maxilite reproducción de Alpina 8x16, hace un mes se las quite y se las vendi a un amigo con un e24 post, lo montamos con 225/50×16 y la verdad que quedo perfecto con altura original.
Es un post inyeccion del 83. Creo que gastarme 2-3 mil en las llantas no incrementara proporcionalmente ese valor al coche. O si lo incrementa no tiene sentido pagar mas para después recuperar lo mismo. Mi idea es ponerle unas llantas que incremente mas valor del que cuestan las mismas o que al menos mejoren la salida del vehículo. Si se puede claro. Si es mejor conservar las llantas de origen y dar las que me venían a parte, por el tema de las gomas TRX, así haria.
El enfoque que quiero dar es subir el valor del coche o darle mejor salida en el mercado. No que quede mas bonito ya que si quisiera hacer eso me puedo gastar un dineral pero el que no recuperaría nunca. Siempre y cuando sea posible. Que si tiene mejor salia don las llantas de serie, haría así aunque otras llantas le queden mas bonitas.
Igualito al de la foto de abajo tuvimos este año y el pasado uno en la kdd Galega. Esta muuuy chulo con esas llantas. Aunque con las de origen puede que te lo valoren igual.
En esa tesitura casi que la mejor inversión es gastarte los 1200 que valen unos neumáticos TRX, fijate lo que te digo, siempre que el resto del coche sea acorde a eso, por que ha de estar impecable y original.
Yo lo dejaba con las TRX, a mi me gustan las nido de abeja como estas de un forero que me encontré hace tiempo