Duda ¿Qué llanta en 8Jx17” le quedaría mejor al E90? NO-OEM (o bien original): con aspecto cóncava/logo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Bewater, 23 Oct 2016.

  1. Bewater

    Bewater En Practicas

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    Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano y aconsejarme porque estoy pensando en cambiar las llantas, pero no encuentro muchas opciones que cumplan lo que me gustaría (al menos a mi me está costando)

    Modelo de coche: BMW 320d E90 163 CV del 2007

    Características llantas actuales: 7Jx16” - ET34 - 5x120 - 72,6mm - Tornillería M12x1,5 - Styling 156 con peso 10,700 kg - Con neumáticos Runflat 205/55 R16

    Características llantas a comprar: 8Jx17”– Aspecto cóncava/logo BMW/canal EH2+ para runflat / 4 ruedas iguales (8J con runflat 225/45), en color PLATA.

    Para no tener que montar separadores en el eje trasero, lo ideal sería montar doble-ET (por ej, ET30 delante y ET20 detrás).

    Las FOX MS007 (Mesh con 7 radios en Y) me gustaban, pero no son EH2+ (para runflat).
    Las XTK CD004 (8 radios Y) o bien las XTK RD025 (7 radios Y), son EH2+, permiten la tapa BMW y las hacen en ET20 y 30. Eran una opción, pero parece ser que el importador en España ha cerrado.
    Las MAK Munchen (10 radios en Y) las hacen también en varios ET, pero creo que las que tienen muchos radios, aparentan un tamaño menor, y si es en 17” me gustaría un diseño que aparentase llanta más grande. Me gustaría verlas en directo porque no las descarto.

    No descarto originales, pero casi seguro que implicaría tener que montar separadores detrás, y preferiría no poner separadores (y tampoco doble ancho), pero si no encuentro alguna que me guste con doble-ET (menor que el 34 original), pues las tendría en cuenta.

    (En principio no contemplo llanta de 18”, porque en el E90 el perfil sería 225/40 y con runflat me parece que sería incómodo.)

    Please, soy todo oídos. Gracias !!!!
     
  2. __Dante__

    __Dante__ En Practicas

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    Te puedo aportar 2 cosas.

    Yo he llevado 18 con runflat y no es incomoda.
    En 17" es muy difícil conseguir concavidad.

    Dicho esto yo te aconsejo q vayas a por 18"


    Saludos
     
  3. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Creo que quedaría bien distinto et delante que atrás, pero tendrías un gran inconveniente, que es no poder rotar los neumáticos, con lo cual, o colocas separadores o pones una medida intermedia de et, por ejemplo 25.
     
  4. deirvy

    deirvy Forista

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    Las styling 285 no quedan mal.
     
  5. Bewater

    Bewater En Practicas

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    @__Dante__ con el ancho 8J seguramente es más complicado que la llanta tenga mucha concavidad, y supongo que habrá que conformarse con que al menos el diseño favorezca algo de concavidad (que no sea plana).
    A eso me refiero, a que por lo menos tenga algo de concavidad.

    En cuanto a 18" con runflat (225/40 en el E90), es que no lo he probado, pero había leído que algunos recomendaban neumáticos convencionales ... supongo que los que pasan por carreteras un poco bacheadas o ciudades con calles regulares, han terminado un poco hartos.
    Aunque tal vez con la última generación de runflat sea más llevadero.
    En principio, creo que montaré los Bridgestone Potenza S001 RFT, pero no tengo ni idea si en 18" voy a tener que ir con mil ojos esquivando cada bachecito, por eso decía mi preferencia de 17"... aunque comentarios como el tuyo, pues ya me hacen dudar y lo mismo lo considero también.
     
  6. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Yo he llevado runflat en 18" y si me parecieron incómodas y poco efectivas, siendo mucho mejores, en mi opinión personal, las convencionales de 18"en adelante.

    Para 17" en mi opinión las que quedan mejor son las llantas OEM de 17"M.
    Detrás son 8,5" y delante de 8,pero con gomas 225/45-17 no tendrás ningún problema detrás con que sean de 8,5" y te ahorras separadores.
     
  7. Bewater

    Bewater En Practicas

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    Tienes razón @nacho430 en que no se podrían rotar (lo mismo que en los que llevan doble ancho).
    En mi caso, (hago menos de 10.000 km al año), podría llevarlo una vez cada año y pico, a que me rotaran los neumáticos desmontándolos y montándolos. Y así no perder la posibilidad de rotarlos.

    Respecto al ET intermedio, el inconveniente que le veo es que lo que se eche en falta detrás, sobra delante.
    Es que el E90 tiene un paso de rueda trasero muy grande, y delante casi va bien de origen.
    En un 320d 163CV me parece excesivo montar doble ancho con 255 detrás, por eso busco poner 225 en las 4. (para las motorizaciones más potentes, sí que puede ir bien lo de llevar más rueda)
     
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Sinceramente, creo que las rft van mejor con perfiles altos, sus inconvenientes se disimulan más y las ventajas son similares. Agarre es similar con la misma anchura y compuesto, con lo que creo que la 18" solo mejora en estética, con cvn es otra cosa, y ahí si que me tiraría a 18", limitando en parte el flaneo.
     
  9. moriarti007

    moriarti007 En Practicas

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    Yo monté Mak Luft en 17" y genial, aceptan logo original pero no son concavas.
    Según el color de tu carrocería quedan mejor las de garganta gris o la negra... eso por gustos. Abrí en su momento un hilo.
     
  10. Bewater

    Bewater En Practicas

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    @deirvy pues no me había fijado en esas que dices. Son 8x17" con 10 radios simples, pero parece que tienen algo de concavidad.
     
  11. Bewater

    Bewater En Practicas

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    @labombadiesel , yo por ahora, no puedo plantearme llevar convencionales, por mis circunstancias suelo ir con poco margen de tiempo y no puedo permitirme no llegar a tiempo a recoger al niño pequeño al cole, etc ... esa ventaja de la runflat de no tener que detenerme y poder seguir, le doy prioridad (al menos por ahora).

    Las OEM de 17" M, te refieres a las style 194 ¿no?. Lo que me temo es que el neumático trasero, aunque se pueda montar, quedaría un poquito estirado, dejando menos protección a la llanta en los bordillos o demás posibles roces.
    En las fotos, la style 194 me da la impresión que es casi plana desde el borde, aunque luego se hunde en el círculo de los tornillos.

    Respecto de mi llanta actual con 7J, en el eje trasero la de 8.5J (ET37) saldría hacia fuera unos 16.05 mm, pero una de 8J ET20, saldría 26.7 mm, que rellenaría un poco mejor el huecazo.
     
    Última edición: 24 Oct 2016
  12. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Dudo que vayas con más prisas que yo a diario, menos cuando te refieres a ir a buscar a niños al cole y similares.

    En mis últimos 350.000 kms en 8 años, yendo a todas partes con el tiempo en el culo y siempre"muy ligero", he pinchado 2 veces, siempre en carretera,no en ciudad ni cerca, y ambas veces por apurar demasiado el borde del asfalto rozando el interior o exterior de la goma con el bordillo/borde de asfalto de la carretera.

    Y eso siempre llevando gomas con perfil 40 o inferior.

    Si estéticamente no te gustan es otra cosa, pero 225/45-17 en llanta M 194 de 17"x8,5 van perfectamente y sin problemas, que olvidas que llevas un pedazo de perfil de 101,25 mm, nada de los 90mm de las 225/40-18 y menos los 76,5mm de las 255/30-19 de las llantas OEM de 18 y 19".
     
    Última edición: 24 Oct 2016
  13. Bewater

    Bewater En Practicas

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    @moriarti007, tú montaste Runflat en las MAk Luft 17" ¿no?

    Mi coche es de color Barberarot (burdeos oscuro), por eso decía que buscaba las llantas en color plata.(me gusta que haga contraste)
     
  14. Bewater

    Bewater En Practicas

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    Por cierto, @blaki , he visto que hace algunos años montaste unas llantas WSP en 8J en las cuatro ruedas, con doble ET: ET34 delante y ET15 detrás ... y quería aprovechar para preguntarte si respecto al ET15 trasero, ¿ te han puesto pegas en la ITV? (serían 19mmx2=38mm de aumento en el eje trasero ¿no?)

    Y en cuanto al comportamiento, ¿cómo lo notaste al poner ese ET 15?

    Yo es que estoy buscando eso mismo, pero en 8Jx17" (aunque si puede ser, con ET30 y ET20) ... pero me está costando encontrar.

    Saludos y gracias !!
     
    Última edición: 25 Oct 2016
  15. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

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    Podrías probar con las Style 138 del E60
     
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  16. nacho430

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    Sí pero son las cuatro et 20
     
  17. __Dante__

    __Dante__ En Practicas

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    Si llevas suspensión normal yo pondría 18" con los runflat q comentas . Lo tendría clarísimo vaya
     
  18. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

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    El ET20 no creo que roze. He visto varios E90 con esas llantas
     
  19. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Conozco personas que lo tienen con esas llantas, atrás queda perfecto, pero delante sobresalen.
     
  20. moriarti007

    moriarti007 En Practicas

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    Llevo tiempo sin runflat.
     

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