¿que limpia salpicadero utilizais que sea bueno?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por RUBIOJEREZ320D, 14 Mar 2011.

1. hola ya se que hay un apartado para limpieza pero puesto que ya he probado varios limpiasalpikaderos para mi e46 y no me terminan de gustar me gustaria saver cual utilizais vosotros ke le de nutricion a los plasticos y gomas del salpikaderos y puertas un sañudo y gracias

como en este apartado solo es de e46 pienso que puedo sacar mejor informacion aki un saludo

2. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Podrías comentar cuales son los que no te gustan, así más o menos sabríamos que buscas. Yo uso:
    LIMPIEZA:
    - APC de Laquer - En tiendas de Detail.
    - APC de Meguiars concentrado - En tiendas de Detail
    - Limpia interiores de Bmw concentrado - En el conce. Muy buen olor.
    Los 3 productos son muy buenos. El de Bmw tiene la facilidad de encontrarlo en el conce. El mas barato es el de Meguiars, ya que por 20€ tienes 4 litros concentrados, con lo que tienes para muuuuuchas limpiezas. Con cualquiera de ellos se puede limpiar el salpicadero, puertas, tapicerías, techos, alfombrillas, ...

ACONDICIONADO SALPICADERO:
    - Poorboys leather Stuf - En tiendas de Detail. Para mi gusto tiene un acabado algo mas satinado de lo que me gusta. Nutre bien y huele a cuero.
    - 1Z Cockpit Spray - En tiendas de Detail. Acabado 100% mate, para mi perfecto. Me gusta mucho y es barato, unos 5-6€ el bote de 500ml.
    - Cockpit Spray Bmw - En el conce. Acabado 100% mate con un olor muy bueno. También me gusta mucho. Vale sobre los 8€ el bote en spray de 300ml. Siempre lo llevo en el maletero para alguna limpieza rápida.

Tambien he oido buenos comentarios del Poorboys Natural Look (similar al Leather stuf que he comentado) y del Mothers Proctant (ambos los encuentras en tiendas de Detail). Huye del Autobrill, Bosque Verde, Caramba y similares....

.-

3. joe buena explicacion jeje kreo que probare los del concecionario el primero ke hablas de 20 euros que es esactamente porke el ke llevas en el maletero siempre de 300ml.es para limpiar y nutrir salpikadero dises no?

4. Rochen_00

Rochen_00 Forista Senior

Me Gusta:
    1.129
    yo también utilizo los de bmw y la verdad que van muy bien

5. Megaknot

Megaknot En Practicas

Me Gusta:
    6
    los de bmw como son? liquidos o asi como si fuera crema? no me gustan como quedan con los de crema, tengo la sensacion como si desgastara el salpicadero y plasticos interiores

6. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    El Meguiars (al igual que el Laquer y el limpiador de interiores de Bmw) solo limpian. Después es necesario acondicionar, sobretodo con el meguiars y Laquer pues resecan bastante el material (a cambio de limpiar en profundidad)
    El envase del Meguiars es así:

Son 3.8l concentrados diluibles hasta 1.10, con lo que puedes sacar hasta 40litros de producto.

Los otros son en principio acondicionadores. Lo que pasa es que si mantienes "limpio" el salpicadero, con aplicarlos solos "tambien limpias", es decir, te llevas el polvillo y la poca suciedad que tienes. El de 1Z cockpit si que tiene un poco mas de poder que el de Bmw.
    Los envases son así:
    LAQUER:

y los de Bmw:
    LIMPIADOR DE INTERIORES: (es liquido concentrado)

COCKPIT SPRAY: (es spray pulverizado, no es con pistola)

.-

7. ok entonces ke me rekomendais yo soi de los ke tengo el salpikadero impoluto no kiero limpiador kiero acondicionador ke rejuvenezca y nutre los plasticos y gosmas y a la vez ke le de un toke bonito y limpio me dekantare por ir al koncecionario kual pido en konkreto entonces

8. hector67

hector67 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    M3 e93
    j*der... tomo nota. jajaj

9. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Pues compra este:
    Spray para el cockpit, ref: 83120004069.
    Leí por el foro que han cambiado el envase y ahora ya no es Spray (como la foto de arriba) sino un pulverizador, por lo que a lo mejor la referencia tambien a cambiado (hará unos 6 meses que compré el ultimo bote)

.-

10. mil gracias

11. EL NIÑO

EL NIÑO Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Yo uso un paño de microfibras y agüita, no me gusta que pringue ni que se le pegue el polvo.

12. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Es una buena solución, pero a veces da gusto ver como lo dejan los productos de detail.

13. Asert

Asert En Practicas

Me Gusta:
    3
    y que producto va bien para dejar los asientos impecables, pues tienen corros y no consigo quitarlos

14. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo para los interiores uso el de BMW por varias razones:
    -No deja olores raros (otros que he usado dejan un aroma que no me gusta)
    -Limpia realmente bien y no da efecto brillo (que tampoco me gusta)
    -Y no deja restos de producto una ved seco.

15. Rochen_00

Rochen_00 Forista Senior

Me Gusta:
    1.129
    yo para el interior uso el limpiador de bmw y queda perfecto, el spray ese cockpit que seria, para hidratar el tablero interior?? porque en teoria con uno limpias bien, y al hacerlo lo resecas no?

Gracias y saludos

16. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Para limpiar los asientos tienes 2 métodos infalibles:

CASERO
    - Agua con un chorrito de amoniaco (si es perfumado mejor para que no sea tan fuerte). Limpias bien con un cepillito y retiras con una bayeta microfibras (en el Mercadona venden unos packs de 3 por 2.70€ que van perfectamente). Darle a todo el asiento, no solo a las manchas, así evitas la formación de corros.

COMPRANDO PRODUCTOS
    Tienen la ventaja que "huelen mejor" y que son algo mas específicos (no necesariamente más buenos)
    En uno de los post anteriores tienes la info con fotos y tal. Serian; APC Laquer, APC Meguiars (concentrado), Limpiador de interiores de Bmw (concentrado). Si miras en tiendas online de Detail te saldrán más marcas como Duragloss, Blitz, Chemical Guys, ... son todos "buenos". Va a gustos.

Con cualquiera de los 2 métodos puedes limpiar la tapicería de tela, alfombrillas, moquetas, techo (con la bayeta impecable, que es delicado)....

Exacto. Si lo limpias con el limpiador de interiores de Bmw lo mejor es luego acondicionar. Si por facilidad vas a comprarlo en el conce, te aconsejo que el Cockpit Spray que antes he comentado.

En general si queréis ver mas opiniones, fotos, etc... en el apartado de limpieza hay varios post de diversos foreros, algunos profesionales, otros amateurs.

.-

17. yo utilizo borbone mezclado con agua lo puedes comprar en cualkier super.es baratisimo y mui bueno el olor mui fuerte jeje

18. Asert

Asert En Practicas

Me Gusta:
    3
    j*der el volvone es lo peorrrrrrrrrrrrrr (que peste)

19. javicd

javicd Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    430i F36
    Yo para el salpicadero uso un combo que me encantó desde la primera vez que lo usé, y ya no cambio.

1º Limpio bien a fondo con APC (Yo uso el 1z que cunde mucho y huele a limpio) y una microfibra.

2º Con un aplicador le doy con Mothers Protectant (huele igual que los chupa-chups de chicle, a cereza) y se me mantiene limpio y con el brillo justo (además de bien nutrido y protegido) durante varias semanas.

Para el repaso cotidiano (una vez a la semana o así) le paso una microfibra para retirar el polvillo y perfecto!

SALUDOS!

20. el producto de bmw copkai o algo asi me a kostado 14 euros x aki me dijeron 8

21. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    No veas como han subido el precio. Fui yo el que te comentó los 8€.
    Tengo la factura delante:
    Ref: 83120004069 - Limpia salpicadero 300ml = 6,53 + IVA = 7,71€ a 10/2010 (5 meses).
    O han subido los productos de una manera vergonzosa, o tu conce tiene unos precios exagerados. 8-[

.-

22. GSUS

GSUS Forista

Me Gusta:
    2
    Yo he usado el de Sonax para el salpicadero que queda mate y huele bien, y el próximo que comprare sera el de Bmw, lo de nutrir los plásticos yo pregunte allí y me dijeron que no tenían nada para eso y creo que es vinilo el material del salpicadero, yo tengo bastante bien los plásticos y me da cosa lo de nutrirlos con productos para cuero etc por si se "acartonan".

23. javicd

javicd Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    430i F36
    Qué pasada!

Para eso te compras el de 1z Cockpit que vale unos 6 o 7 euros y es prácticamente lo mismo.

Yo uso el Mothers Protectant y aunque es carillo (16 euros) cunde muchísimo.
    El primer bote me ha durado casi 2 años utilizándolo en mi coche y en varios de la familia y amigos, y el olor y el acabado que deja es perfecto a mi gusto, aunque también depende del salpicadero del coche en el que se use...

SALUDOS!

24. jose 330ci pack mII 6v.

jose 330ci pack mII 6v. Forista

Me Gusta:
    57
    yo utilizo el 3cv, s encuentra en cualquier lado y va muy bien.

25. pues si oi lo compre y me costo 13.10 esactamente y por cierto el olor que deja mencanta refrente al salpikadero lo dejo bastante bien le dio un color mas negro muchas gracias

Compartir esta página