Pues eso... que llevo unos dias notando una mancha rara en el retrovisor derecho, siempre en el lado superior, y cuando los subo al aparcar, la mancha sube hacia arriba, como si tuviese aire de dentro del espejo. La calidad de las fotos no es demasiado buena... Alguien sabe de que puede ser? Gracias!
Ese retrovisor esta malito Es el liquido fotosensible que lleva dentro. Suelen empezar por arriba como si estuviera rajado y a verse como una niebla. Con un poco de suerte, esa pompa de aire no afecte y se quede como esta. Demos tiempo al tiempo y si se mantiene pues mejor que mejor.
Pues vaya una gracia... y sensible... si.... es un rato ! Reparación? veo que va a ser que no... Donde puedo comprar uno igual? es facil la instalación?
Reparación ninguna ya que parece ser que se ha colado ese poquito de aire en la parte hermética. Comprar puede salir en el conce por unos 130€ aprox el calefactado normal. El fotosensible tiene esta referencia por si quieres preguntarlo. Ref. 51167177126 En la red, por ejemplo... Este creo que es el normal. http://www.ebay.com/itm/BMW-Z4-02-08-passenger-side-wing-electric-mirror-glass-/270698157536 Otro... http://www.ebay.com/itm/BMW-Z4-2003...Make:BMW|Model:Z4&hash=item2583b484c5&vxp=mtr Este si es fotosensible... http://www.ebay.com/itm/03-08-BMW-Z...Make:BMW|Model:Z4&hash=item2c71324cbf&vxp=mtr Pero lo malo, es que es de pegatina, es decir que van encima del que tienes, vamos una chapuzada. Tu necesitarias uno como el del primer enlace. Respecto a montarlo creo que hay que tener mucho cuidado ya que hay que presionarlo con riesgo de que rompa. En algún taller para pintar la carcasa ni se arriesgan a quitar el cristal aunque se lo pida el cliente.
Quitar el cristal es bastante más fácil. Rotas el espejo con el mando interior totalmente mirando hacia abajo. Verás una pestaña de metal en la parte superior del espejo, por dentro de carcasa. Con un util giras esa pestaña hacia la izquierda (gira en sentido circular al contrario de las agujas del reloj). Desenchufa el conector y extrae el cristal. Desmontar las carcasas es algo más tedioso que extraer el cristal. Lo que ocurre en los talleres es que acceder a la información de desmontaje (TIS) y realizar la operación conlleva un esfuerzo lo que hace que no resulte rentable para el beneficio que van a obtener, de ahí que se recurra a las chapuzas del tipo pintar sin desmontar, así queda. Hasta hace muy poco esta info estaba perfectamente accesible en spaghetticoder.
Desmontarlo no es dificil. Es mas maña que fuerza. Como te ha dicho se ha jodido y no tiene reparacion. Los mios los aguante hasta que pude...llegaron a ponerse muy muy feos no veia nada. No quiero asustarte pero es lo que hay.Originales salen por 400€/Unidad...sisi no me he equivocado la pareja salio por 800€ IVA incluido e instalacion.
Probablemente valga eso, pero será el que lleva auto-dip (antideslumbramiento), que era un extra (S430A). No me queda muy claro cual de los dos lleva. Si es el calefactable normal es más económico (Refs: 51167112583/51167112584). Aquí lo tienes por 50 euros: http://bmwrecambios.es/epages/eb9733.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/eb9733/Products/51167112583 Pero sí, el precio del caro es estratosférico.
Al final ha acabado muriendo ... me he decidido por el calefactable ( 67 euros con gastos de envio ), el fotosensible se me iba a 330 euros.
Yo tengo los tres espejos fotosensibles, y la verdad es que conduciendo de noche son una gozada, se oscurecen y no te deslumbran los conductores que viene detras.
Si, si la función y la comodidad que dan la conozco pero la pregunta es....merece pagar esa cantidad por tenerlos?
Quizas en el mismo pack incluyan los electricos-calefactables-fotosensibles ¿no? ni idea vaya... Si te dan a escoger entre electricos-calefactables o el completo, pues ya depende del tipo de conduccion de cada uno supongo. S2
Ya me ha llegado el espejo, no tiene mala pinta, parece original de BMW. Lo que veo es que hay poco margen de movimiento al girar la pestaña. Igual le doy un poco de 3 en 1 para que pueda girar mejor, pero igual corro el riesgo de que en un bache, se me salte del retrovisor!! Ya os contaré como queda
el reflejo del extremo derecho es diferente al del resto del cristal. Tiene "gran angular" a partir de la línea que tiene el espejo.
Javizquierdo, es el mismo. Por cierto , he tenido que pedir el del conductor también... vaya tela con los espejitos....
Ya me he dignado a cambiar los cristales de los retrovisores.... En uno de ellos ya no veia nada de nada y el otro empezaba a tener burbujas. Al cambiarlo, a diferencia de los solo calefactablea, tenian dos cables mas( supongo que será para la funcion oscurecerse ) . He cortado los cables y los he anulado con cinta aislante. Tiene su miga el cambiarlos, meha llevado media hora los dos, hasta que das con la posición de la pestaña, cuesta un poco. Recomiendo poner cinta aislante alrededor del retrovisor para evitar posibles arañazos. Ahí os dejo como eataban los viejos. Un saludo!
Ah !! Se me olvidaba. No volveré a poner los que se oscurecen, me parece muy caro 385 euros con Iva cada uno sin instalación.
Bravo!!! La pestañita es un infierno pero con calma se pilla bien. Como dices, es una locura el precio de los fotosensibles.