Duda ¿Qué hay que incluir en una revisión completa para empezar de cero con el e60 530d 231cv?

ObiWan

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Hola amiguicos,

Como sabéis pillé hace un par de meses largos un e60 PRE 530d 231 cv automatico steptronic de 6 velocidades.

Ante la imposibilidad de obtener una certeza en fechas, pese a que todas las revisiones salvo la última estaban selladas, sobre cuándo se le había hecho la última puesta a punto al bicho, queremos pasarle una revisión completa.

Yo he pensado en :

- aceite y su filtro
- todos los filtros restantes
- liquido de frenos
- aceite y filtro caja cambios
- revisión ocular de todos los tacos sin sustitución a priori.
- despalomillado (no se si la evolución de 231 cv lleva las palomillas reforzadas)
- revisión ocular de discos y pastillas sin sustitución a priori.

¿Qué más meteríais en esa revisión? Y lo más importante, mi amigo se me ha quedado un poco tieso después del desembolso y las dos ruedas runflat que ya hemos cambiado, así que la economía es un factor muy importante, ¿qué precio sería el adecuado para todo eso?

Edito:

- liquido refrigerante
- liquido de dirección
 
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cybermad

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Silentblocks :guiño: y si tiene los 100.000km le cambiaria aceite y filtros de la caja automatica.... ahh y lo mas importante, le meteria un 6L gasofa :ANAL:
 

julfost

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Lo que pones es más que suficiente, al 231 cvs no necesitas quitarles las palomillas...en cuanto al precio depende donde quieras hacerlo, yo excepto el aceite del cambio, compraría los recambios online y me lo haría yo mismo
 

ObiWan

Almost dead
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140.000 pero me da que vino con 60.000 kms menos de Alemania en su momento.
 

cybermad

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Si solo son 200.000km no son nada para ese motor :)
 

Fallout

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Como mucho mas , el liquido refrigerante ( el anticongelante , vamos ) .

Si todo va bien , no hay que cambiar nada mas .
 

Paskul

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No te preocupes, llévalo a BMW que te lo van a explicar, y meterte mano en la cartera.
 

JOSEBAS

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Añado a la lista.

Comprobar nivel líquido de dirección y líquido refigerante/anticongelante, éste último cambiar si fuera preciso

No haría palomillas (no he oído de roturas en E60) ni silentblocks, salvo que suene "clank, clank" al rodar por baches.
 

ObiWan

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Me han presupuestado 682 euros + IVA por hacerlo todo.

Incluye el cambio de filtro, cárter y aceite de la caja de cambios. Todos los filtros del coche y líquidos también.

Me ha sorprendido el precio del filtro de la caja de cambios, que incluye el cárter también me ha dicho el del taller, 231 euros más IVA y el aceite de la caja de cambios a 20 euros litro x 7 que lleva.

Como veis los precios y lo de la caja de cambios?


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Carlos

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Pues yo aconsejo una visita a :





Así estará seguro q su coche "partirá de cero"..vamos sin duda!!

Le saldrá rentable en todos los sentidos.
 

Carlos

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Otra opción es como exponen por ahí en otro post....q le cambie el motor lo afeite y ya estrena coche :dead::jimlad::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

ObiWan

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Hay que cambiar el cárter con el filtro en la zf de 6v ????


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325dcoupé

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Yo personalmente me ahorraría el cambiar el aceite de la caja de cambios, pero bueno es mi opinión, y ojo, no soy mecánico hablo desde la experiencia...
 

Pepeluu

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La caja de cambios tiene 7 litros de aceite !!!

Que locura !!
 

Bl@nquito

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Filtro decantador del aceite. Por si acaso.

Es una esponjita que se estropea con el tiempo y hace que el eje del turbo no se lubrique. Han salido bastantes casos de estos, incluso circulares internas en especializados del sector de reparacion de turbos.
 

Carlitos27

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Hola compañero, yo llevo el 25 LCI y mi consejo es q metas también el filtro de re circulación de gases, es digamos por decirlo de alguna manera el filtro del turbo, este es importante, los antiguos eran de esponja, pr ahora os nuevos son de decantador. El tema del cambio streptronic es fundamental, y súper importante cambiar filtro y que te hagan un cambio de aceite con DIÁLISIS, esto normalmente en el conce no lo hacen, entérate bien de como te lo van ha realizar. Si lo haces en un ralee especializado, te actualizarán el software de la caja y ajustarán parámetros ya q se suelen desajustar las válvulas por desgaste y es necesario ajustarlas. Un saludin y alguna fotito de la maquina


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